Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

David González, Mr. Gay Pride Madrid: “Educando en la diversidad y el respeto, se conseguirán grandes cambios”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • David González, Mr. Gay Pride Madrid: “Educando en la diversidad y el respeto, se conseguirán grandes cambios”

    mister-gay-2020-madrid.jpg

    Por Juan Pablo Manzano Gálvez

    Nunca imaginó ser seleccionado para representar a su comunidad en el certamen gay más conocido de nuestro país. David González, un morenazo de la localidad madrileña de Pinto, fue el afortunado que se llevó la banda de Mr. Gay Pride Madrid 2020-2021 para la próxima edición de Mr. Gay Pride España, que se hará ya en 2021, debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos.

    La COVID-19 ha obligado a que el concurso no haya podido celebrarse como años anteriores, y la elección de David ha sido el pistoletazo de salida del tour de Mr. Gay Pride para elegir a los candidatos de las distintas comunidades de la geografía española para el 2021.

    El pasado 1 de julio, en el programa Sálvame, este adonis fue elegido por el mismísimo Jorge Javier Vázquez y el periodista Miguel Frigenti. David intentó convencer al jurado con un alegato centrado en los niños: “Creo que puedo ser un gran portavoz de este colectivo que engloba a tanta gente. Me gustaría enfocarme en los sectores más jóvenes, en la educación de los más pequeños, porque creo que si los educamos desde la diversidad, el amor, el respeto y la tolerancia, podremos acabar con las fobias y con el odio que seguimos viviendo a día de hoy”.

    Tiene 27 años, es natural de Pinto y trabaja como dependiente en una tienda de moda desde hace años. Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual, además de un máster dedicado a la producción de televisión. Se define como una persona extrovertida y aficionada a las nuevas tendencias.

    SHANGAY ? ¿Imaginabas que podías ser tú elegido para representar a Madrid en el próximo Mr. Gay Pride España?
    DAVID GONZÁLEZ ? Ni mucho menos me lo esperaba, nunca lo imaginé. Éramos seis chicos, todos maravillosos; tenían historias fascinantes que contar. Me inscribí antes de que sucediera todo el tema de la pandemia. Me ha pillado todo por sorpresa, ha sido muy rápido.

    SHANGAY ? ¿Por qué crees que has sido tú el ganador?
    DAVID GONZÁLEZ ? Mi mensaje fue bastante claro, sencillo y directo. Creo que eso caló. Me enfoqué en la educación de los más jóvenes para erradicar las fobias. Por mi experiencia, cuando era más jovencito, si tratamos estos temas desde que somos jóvenes y educamos a los pequeños en un ambiente de respeto, diversidad y amor a los demás, se conseguirán grandes cambios. La educación es el futuro. Así podremos eliminar el odio y la discriminación que aún siguen existiendo en muchos lugares del mundo.

    SHANGAY ? ¿Qué significado tiene para ti el certamen?
    DAVID GONZÁLEZ ? No lo considero un certamen puramente de belleza; es un buen escaparate para ayudar al colectivo de una manera que llegamos a mucha gente, porque es algo a lo que se le da visibilidad desde hace años. Lo importante es que la lucha por nuestros derechos llegue a cuantas más personas, mejor. En el certamen, además de la belleza, se tiene en cuenta la formación y valores de los chicos que se presentan, su historia de vida.

    SHANGAY ? Un mensaje para los lectores que siguen sufriendo la homofobia de algunas personas…
    DAVID GONZÁLEZ ? Que tengan claro que hay muchas maneras de amar, en la variedad está el gusto. Entre todos podemos construir una sociedad basada en el respeto. Yo nunca he ocultado mi sexualidad en el trabajo, y de este modo se ha tratado con normalidad, nunca he tenido problemas. Puedes decir que eres gay, pero no deben prejuzgarte por eso.
    SHANGAY ? Se nota mucho que lo tuyo es la moda…

    DAVID GONZÁLEZ ? Es mi pasión, mi hobby. Paso muchísimo tiempo mirando las nuevas tendencias, Instagram, las diferentes marcas. Me gusta vestir tradicional y clásico, aunque con un toque innovador que me haga destacar. Intento buscar la tendencia e incluso adelantarme a la moda. Le dedico mucho tiempo a esto, soy un fanático. Todo esto lo proyecto en mi trabajo, y se me da muy bien.

    SHANGAY ? ¿Te has estado preparando físicamente? ¿Cómo te cuidas?
    DAVID GONZÁLEZ ? Siempre prima más una persona que se vea saludable. La gran mayoría de los chicos que compiten son atractivos. No me hubiera presentado si no me gustase a mí mismo. Desde hace años rondaba por mi cabeza presentarme, siempre me hizo ilusión. En 2019 me tomé en serio el tema de la alimentación, y además contaba con la ayuda de un entrenador. Cambié mi rutina y durante el confinamiento seguí con ella, no quise echar a perder el tiempo que me estuve preparando. Cuando me inscribí en el certamen me sentía bien conmigo mismo física y mentalmente, era mi momento.

    SHANGAY ? ¿Qué destacas de tu personalidad?

    DAVID GONZÁLEZ ? Soy supertrabajador, responsable y autoexigente; esto puede ser un beneficio y un perjuicio al mismo tiempo, puedo llegar a estresarme un poco. Me gusta estar en continuo aprendizaje y mejorando cada día. Soy supersociable y extrovertido.

    SHANGAY ? ¿Y de tu físico?
    DAVID GONZÁLEZ ? No hay nada en concreto que destaque, el verme saludable físicamente hace que me guste en mi totalidad. Estar a gusto con uno mismo es lo primordial.

    SHANGAY ? Rompes el típico perfil de míster musculado…
    DAVID GONZÁLEZ ? Considero que es uno de los motivos por los que se me ha elegido, no soy un chico musculoso, estoy muy delgado. En ese sentido, se ha roto conmigo el perfil de chico musculado y grandote, a pesar de que en Mr. Gay Pride España hay mucha diversidad física, lo cual enriquece el concurso. El ser atractivo engloba muchos tipos de cuerpo.

    SHANGAY ? En Sálvame fuiste el favorito de Jorge Javier Vázquez y Miguel Frigenti…
    DAVID GONZÁLEZ ? Mi naturalidad a la hora de expresarme y no tener temas tabúes creo que les gustó. El trato fue espectacular. Estoy convencido de que les gustamos todos, mis compañeros hablaron muy bien y se alegraron por mí, primó la humildad.

    SHANGAY ? ¿Estás soltero?
    DAVID GONZÁLEZ ? Sí, estoy soltero.

    SHANGAY ? ¿Qué tiene que tener un chico para que te guste?
    DAVID GONZÁLEZ ? A día de hoy me sigo haciendo esa pregunta, por eso creo que sigo soltero… [risas]. Antes tenía un perfil más definido, pero con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta un chico divertido, que me lo pueda pasar bien con él. Físicamente me puede gustar moreno, rubio, más alto, más bajito… Simplemente, no tengo un único tipo de chico que me guste.

    Si te gustaría representar a tu ciudad en este escaparate de diversidad y orgullo, puedes inscribirte en www.mrgaypride.es/participa

    Fuente:
    https://shangay.com/2020/07/10/david...vista-shangay/
Trabajando...
X