Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La nadadora olímpica Martha McCabe sale del armario y anima a más deportistas LGTBI a ser visibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La nadadora olímpica Martha McCabe sale del armario y anima a más deportistas LGTBI a ser visibles

    Martha-McCabe-Shangay-2-819x1024.jpg

    La nadadora olímpica canadiense Martha McCabe, hoy día ya retirada, ha salido del armario, y ha declarado que confía en que su visibilidad como mujer lesbiana sirva para romper con estereotipos innecesarios y anime a más deportistas de élite a salir del armario.

    Martha McCabe, que logró un quinto puesto en la final de 200 metros braza de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha declarado que no había salido antes del armario porque no fue hasta que dejó de competir cuando empezó a explorar su sexualidad. Y ha contado que durante los ocho años en los que formó parte del equipo olímpico canadiense coincidió con al menos diez compañeros que formaban parte de la comunidad LGTBI. También asegura que si hubiera visto más mujeres lesbianas que le hubiesen servido de referente, quizá habría aceptado su identidad mucho antes.

    “Como era algo que nunca vi en gente que admiraba, ni se me pasó por la cabeza”, ha dicho. “No me planteaba las normas que la sociedad quería imponerme porque ni siquiera pensaba que hubiese algo que me debía plantear”. Un ejemplo más de cómo la escasa visibilidad LGTBI en los deportes de élite es un grave problema, porque la ausencia de referentes no hace sino frenar a muches deportistas a la hora de dar el paso, por miedo a que sus carreras puedan verse perjudicadas.

    Al dar este paso, McCabe confía en poder convertirse en uno de esos referentes visibles que tanto echó en falta antes de decidirse a salir del armario. “Quiero ser un ejemplo para las nadadoras jóvenes, y quiero ayudar a quienes lo están pasando mal por este motivo, para que vean que todo es absolutamente normal”. Bravo por ella.

    Fuente: https://shangay.com/2020/07/15/marth...-sale-armario/

  • #2
    Algunos estudiantes podrían decir que Martha McCabe estaba destinada a ser nadadora olímpica, participando en los "Juegos Olímpicos McCabe" con sus tres hermanos mayores en el hogar de su creciente familia. Experimenté con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminé en el campo de 200 m, podías usar download videos youtube sobre sus actividades deportivas y, más tarde, fui nombrada Nadadora del Año 2012 en los premios Big Splash de Swimming Canada. Un año antes, McCabe encontró su lugar entre la élite mundial para ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA 2011. En 2013, avanzó su último tercio consecutivo en el campeonato mundial de 200 metros. En 2014, McCabe solo se recuperó de una fractura debido a la tensión en la clavícula derecha cuando compitió en los Canadian Trials, pero podría ganar un lugar en los equipos para los Commonwealth Games y Pan Pacific Championships. Considero que salir del armario es bueno para ella y para toda la comunidad

    Comentario

    Trabajando...
    X