Polonia 1.jpg

Tras la detención de la activista trans, Malgorzata Szutowicz, mejor conocida como #Margot, se realizaron protestas de colectivos #LGBT en #Polonia que terminaron con choques con la policía y arrestos masivos de personas. ??*?

Las personas manifestantes se hicieron presentes en Varsovia y otras ciudades polacas para protestar contra las actitudes anti-LGBT promovidas por el gobierno y para pedir la liberación inmediata de Margot, que fue encarcelada y condenada a 2 meses en prisión. A la solicitud de han sumado organismos internacionales del sistema de #NacionesUnidas e ILGA-Europe.

"¡No nos encerrarás a todos!" gritaban las personas manifestantes en una protesta en Varsovia que atrajo a miles de personas, en su mayoría jóvenes. Protestas similares tuvieron lugar en #Cracovia, #Lublin, #Wroclaw y otras ciudades. ?

Estas protestas masivas se dan en un contexto en donde el Presidente #AndrzejDuda tomó protesta por un segundo mandato el pasado jueves y que ganó su reelección con una fuerte plataforma anti-LGBT.

Cabe mencionar que Polonia es un país gobernado por la ultraderecha y que ha sido influenciado por las fuertes políticas #lgbtfóbicas de gobiernos como el de #Rusia. ??

Debemos estar atentxs de estos terribles péndulos conservaduristas que han llegado y que esconden al Estado más opresor de una sociedad. ?

No olvidemos seguir visibilizando esta situación aunque sea del otro lado del mundo, ya que las redes han comprobado su eficacia en otras ocasiones, además de dar voz a nuestra comunidad silenciada en Polonia. ?

#LGBTAdvocacy #HumanRights #FreeMargot
? Con info. de Gabriel Gutierrez García.
Fuente #yaaj