Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reconocimiento legal a las parejas homosexuales en las Islas Caimán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reconocimiento legal a las parejas homosexuales en las Islas Caimán

    islas-caiman.jpg

    EL REINO UNIDO HA INTERVENIDO PARA LEGALIZAR EL RECONOCIMIENTO DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO EN LAS ISLAS CAIMÁN

    En marzo de 2019, el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó con efecto inmediato en las Islas Caimán tras una demanda presentada por una pareja de lesbianas. Sin embargo, en noviembre, el gobierno de las islas ganó una apelación para anular la legalización.

    El Tribunal de Apelación dictaminó que, aunque se vuelva a penalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el territorio debe ofrecer inmediatamente uniones que tengan un "estatuto jurídico equivalente al matrimonio". Esto no se ha materializado, con un proyecto de ley de parejas de hecho derrotado en el parlamento el 29 de julio.

    El miércoles (5 de agosto) el gobernador de las Islas Caimán, Martyn Roper, hizo una rara intervención, exigiendo que las parejas del mismo sexo sean reconocidas legalmente.

    Roper es el jefe de estado de facto del Territorio Británico de Ultramar, en representación de la Reina Isabel II. Aunque en la práctica las islas son autónomas y el Reino Unido no suele involucrarse en sus sistemas jurídicos y judiciales, es técnicamente posible imponer un gobierno directo en circunstancias extremas.

    Según Loop Cayman, Roper dijo: "Desde que llegué en octubre de 2018, he respetado plenamente la amplia responsabilidad de Caimán para tratar los asuntos internos.

    "Pero no puedo simplemente quedarme al margen cuando se trata de defender el estado de derecho y cumplir con las obligaciones internacionales, lo cual entra dentro de mis responsabilidades como gobernador".

    Roper dijo que el territorio debe cumplir con la Carta de Derechos de la Constitución y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), y que ahora está remitiendo la cuestión al Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (FCO) y a los ministros del Reino Unido.

    "En la búsqueda de un camino a seguir, creo que he sido consistente y fiel a mi promesa cuando llegué de servir a toda la gente de estas maravillosas islas lo mejor posible."

    Añadió que, siguiendo las instrucciones del Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el proyecto de ley de asociación nacional se publicará el 10 de agosto.

    "Estaba claro para mí que el proyecto de ley satisfaría el requisito legal y al mismo tiempo mantendría la definición actual de matrimonio."

    Habrá 21 días de consulta con los miembros de la asamblea legislativa y el público, y Roper espera que la nueva ley entre en vigor en septiembre.

    Añadió que la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en las Islas Caimán "se encuentra actualmente ante el Consejo Privado y éste tomará una decisión sobre la apelación a principios del año próximo".

    Fuente: https://www.cromosomax.com/48462-rec...s-islas-caiman
Trabajando...
X