Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Y encima maricón”: la homofobia se desata en un autobús de vuelta a Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Y encima maricón”: la homofobia se desata en un autobús de vuelta a Madrid

    bus-lgtb.jpg

    Pablo Carrasco de Juanas

    El domingo 16 de agosto un joven sufría un desagradable encontronazo homófobo en el autobús que le llevaba a Madrid. Percy, @Mario_heads en Twitter, se lo explicaba a sus seguidores desde su perfil. “Bueno pues me acaba de pasar una cosa en el autobús camino de Madrid que es un trayecto de una hora. Nunca he tenido ningún encontronazo de estos con nadie así, por suerte, pero estaba muy asustado y he tenido que hablar a mi madre para tranquilizarme”.

    A continuación compartía el pantallazo con la conversación de Whatsapp en la que le detallaba lo que le estaba sucediendo a su mamá. “Me he sentado al lado de un hombre en el autobús y le he dicho que quitara, por favor, sus cosas para poder sentarme. Lo ha hecho a regañadientes. Y cuando me he sentado y me ha visto la mascarilla con la bandera LGTB, me ha empezado a decir que encima maricón y que si no tenía más sitios donde sentarme. Y se ha bajado la mascarilla adrede y a empezado a decir cosas por lo bajo respecto a mí y a mi vestimenta. Me he cambiado de sitio y le dicho delante de todo el mundo que ahí se queda él solo. Pero estoy temblando en el autobús”.

    El hilo de Twitter continuaba. “Según me he sentado ha empezado a llamarme de todo de manera bajita para los demás no le escuchasen. A decirme que si no tenía más sitios libre donde elegir sentarme y se ha puesto a besar la pulsera de la virgen que tenía en la muñeca. Todo esto es por llevar una mascarilla negra con una bandera LGTB bordada. Nunca había estado en una situación así y nunca espero volver a estarlo. Aún sigo en el autobús muerto de miedo de ver qué pasa cuando baje. Quiero llorar.

    Lo que más me ha dolido es que yo, que siempre he dicho que ante una situación así iba a ser el primero en saltar, no me salía ni una palabra de la boca y estaba paralizado. Gracias a la gente que me está dando conversación para tranquilizarme, de verdad”.

    Una vez todo más asimilado, aprovechaba para agradecer el apoyo recibido. “Muchísimas gracias a todos por dejarme un mensajito preguntándome si estoy bien. La situación ha pasado de ahí y ha quedado en un mal rato y un susto para mí, pero ya estoy perfectamente. Sois geniales”.

    Fuente: https://shangay.com/2020/08/17/autob...omofobia-lgtb/
Trabajando...
X