Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión transfóbica en Chueca: “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión transfóbica en Chueca: “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer”

    transfobia-orgullo.jpg

    La cantante transexual Alma Correa Alfonso fue agredida en la plaza de Chueca el pasado 28 de agosto a las 16:30h. “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer”, se le encaró el atacante mientras le agarraba con violencia del cuello, dejando clara la naturaleza tránsfoba del brutal acto. Además, el agresor no dejó de referirse a ella en masculino y llegó a amenazarle de muerte.

    También recibió golpes la pareja de Alma, que intentó separarlos. El asalto finalizó al llegar la Policía Municipal –que había sido avisada por alguna de las personas que se encontraban en las terrazas– redujo y detuvo al agresor.

    Alma acompañó a las autoridades a la comisaría. Además de la agresión, en la declaración constan los daños que infligió el agresor al equipo de música, pues arrojó contra el suelo el carrito donde transportaba el micrófono, el amplificador y los cables que usa para actuar.

    “Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso transexcluyente de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo”, ha contado Alma a 20 minutos.

    No es el primer arrebato iracundo del agresor, que suele frecuentar la plaza, podría tener problemas de alcoholismo y encontrarse en situación de calle.

    Fuente: https://shangay.com/2020/09/02/agres...te-transexual/
Trabajando...
X