Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Petrov carga contra Hamilton: "Si uno es gay, ¿saldrá a pedir a todos volverse gay?"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Petrov carga contra Hamilton: "Si uno es gay, ¿saldrá a pedir a todos volverse gay?"

    formula1.jpg

    El expiloto de Fórmula 1 Vitali Petrov se refirió al movimiento antirracista promovido por Lewis Hamilton en el 'Gran Circo', señalando los mensajes en sus camisetas y el ritual de arrodillarse.

    Vitali Petrov compartió parrilla con Lewis Hamilton entre 2010 y 2012. El piloto ruso, primero de su país en la historia de la Fórmula 1, estuvo al servicio de Renault y Caterham, logrando un podio en su corta participación en el 'Gran Circo'.

    En la previa del Gran Premio de Rusia en Sochi, el expiloto de F1 ha concedido una entrevista en la que ha pasado revista de la actualidad candente de la categoría, además de incidir especialmente en el movimiento antirracista promovido por su exrival Hamilton.

    "Para mí, esto es superfluo. Este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo... Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron", explicó en primer lugar Petrov.

    Posteriormente, el ruso hizo un símil extrapolando el caso a una situación con un compañero homosexual: "Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones".

    A su vez, se refirió al gesto de arrodillarse por parte de distintos pilotos de la parrilla antes del comienzo de la carrera: "Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo".

    Por último, Petrov puso a su país como un ejemplo de "respeto": "En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondos".

    Cabe reseñar que, el pasado mes de febrero, Vladímir Putin, presidente ruso, volvió a descartar la aprobación del matrimonio homosexual: "Ya he hablado públicamente sobre ello y lo repetiré una vez más: mientras yo sea presidente, esto no va a ocurrir. Seguirá habiendo 'papá' y 'mamá'" .

    Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/dep...e5u3ubWLGH9Ehs
Trabajando...
X