Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La administración Trump encubre las torturas y persecuciones LGTB+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La administración Trump encubre las torturas y persecuciones LGTB+

    la-administracion-trump-esta-encubriendo-la-tortura-y-la-persecucion-homofobica-en-informes-inte.jpg

    LA ARC HA DESCUBIERTO LAS OMISIONES EN CUANTO A DERECHOS HUMANOS EN SUS INFORMES

    Los informes de la administración Trump eliminaron información crucial sobre los abusos de los derechos de los LGBT+ (Brendan Smialowski/AFP/Getty Images)

    Los esfuerzos de la administración Trump por borrar las cuestiones relativas a los LGBT+ de sus evaluaciones anuales sobre los derechos humanos a nivel mundial han quedado al descubierto en un nuevo informe condenatorio.

    La impactante investigación del Centro de Investigación sobre el Asilo (ARC) identifica múltiples y graves omisiones en cuestiones de derechos humanos - incluyendo la tortura, los derechos reproductivos y la persecución homofóbica - en los informes de país del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Estos informes anuales han sido compilados por los EE.UU. desde 1976 y durante mucho tiempo han sido considerados como un "estándar de oro" de información objetiva sobre el estado de los derechos humanos en todo el mundo. En el Reino Unido son utilizados por el Ministerio del Interior para informar las decisiones sobre si los solicitantes de asilo deben ser devueltos por la fuerza a sus países de origen.

    Comparando los informes del último año de la administración Obama con los tres primeros años de la administración Trump, la ARC encontró que las referencias a la persecución anti-LGBT+ habían sido prácticamente eliminadas del registro, junto con múltiples referencias a la atención médica de las mujeres y otros derechos civiles y políticos. La violencia y la discriminación contra las personas, organizaciones y activistas LGBT+ se omitió por completo en los informes sobre Iraq, a pesar de los bien documentados ejemplos de violencia homofóbica en el país.

    En el último informe del Irán se eliminaron todas las referencias a la discriminación y los abusos de la sociedad que afectaban a las personas LGBT+, y ya no se incluyó la sentencia anterior de que la terapia de conversión "puede constituir una tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en virtud del derecho internacional".

    En los informes de Eritrea, el Pakistán y el Sudán se observaron intentos similares de ocultar y restar importancia a los abusos de los derechos de las personas LGBT+. Las afirmaciones sobre las mejoras en estas regiones también fueron "insuficientemente fundamentadas", dijo la ARC. De manera escalofriante, todos los informes de Trump eliminaron la sección de "Derechos reproductivos" y la sustituyeron por "Coacción en el control de la población", omitiendo la información relacionada con el acceso a los derechos reproductivos, la anticoncepción y la atención sanitaria pre y postnatal.

    La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que la administración no estaba "rebajando la cobertura de los temas LGBT o de la mujer" - pero la investigación de la ARC cita un informe de Oxfam de 2018 que demostró que la cobertura de los temas LGBT+ en el extranjero ha bajado un 21 por ciento bajo Trump, y la cobertura de los derechos de la mujer ha bajado un 32 por ciento.

    Las conclusiones del ARC fueron acogidas con satisfacción por el Grupo de Inmigración de Gays y Lesbianas del Reino Unido, "dada la importancia de los informes del Departamento de Estado de los EE.UU. en la decisión de las solicitudes de asilo en varios países, incluido el Reino Unido".

    La directora ejecutiva Leila Zadeh advirtió: "La omisión de esta información podría hacer que las personas LGBTQI+ vuelvan al peligro. "Los encargados de la adopción de decisiones deberían considerar los antecedentes del país con un ojo más crítico, ya que la falta de información sobre los riesgos a los que se enfrentan las personas LGBTQI+ en sus países de origen no significa automáticamente que esos riesgos no existan".

    Fuente: https://www.cromosomax.com/49920-la-...ecuciones-lgtb
Trabajando...
X