Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dan Palmer, primer internacional australiano de rugby en confesar que es gay: "Prefería la muerte a que me descubrieran"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dan Palmer, primer internacional australiano de rugby en confesar que es gay: "Prefería la muerte a que me descubrieran"

    Dan Palmer.jpg
    Dan Palmer, ex internacional australiano de rugby.

    RUGBY Hasta ahora sólo el galés Gareth Thomas había reconocido que era

    Redacción Marca

    Dan Palmer se ha convertido en el primer jugador de los Wallabies en declarar su homosexualidad. Lo ha hecho en una columna del 'Sydney Morning Herald' en la que habla sobre problemas de salud mental y drogas y en la que revela las luchas internas a las que se enfrentó durante años y que le llevaron a contemplar la posibilidad de poner fin a su vida.

    "Estaba increíblemente frustrado, enojado y desesperadamente triste. Me despreciaba a mí mismo y a la vida que estaba viviendo", escribió Palmer, exjugador del ACT Brumbies del Super Rugby.
    "La mayoría de las noches lloraba hasta quedarme dormido y habitualmente lo hacía con un cóctel pesado de opioides"
    Dan Palmer, exjugador de los Wallabies


    "La mayoría de las noches lloraba hasta quedarme dormido y habitualmente lo hacía con un cóctel pesado de opioides. Fantaseaba con desaparecer, cambiar mi nombre y comenzar mi vida de nuevo. No es una exageración decir que prefería mi propia muerte a que alguien descubriera que era gay", añadió.

    Elogios por su valentía

    Palmer, que dejó el rugby en 2015, ha sido muy elogiado por su valentía en un deporte considerado tan masculino y en el que hasta ahora sólo el galés Gareth Thomas había salido del armario.

    Su antiguo compañero de equipo de los Brumbies, David Pocock, encabezó los aplausos, diciendo que era "uno de los mejores hombres" que conocía. "Creo que el deporte está en su mejor momento cuando desafía a la sociedad a ser más inclusiva", dijo Pocock. "Un buen recordatorio de cuánto trabajo más hay que hacer", escribió en su Twitter.

    El actual capitán de los Wallabies, Michael Hooper, dijo: "Me siento muy feliz por Dan. Es un gran tipo, es un gran Wallabee".

    Fuente: https://www.marca.com/rugby/2020/10/...57e8b4616.html
Trabajando...
X