Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asesinato de Fernando Lumbreras fundador del Lambda Valencia: «Discutimos y le golpeé hasta matarlo»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asesinato de Fernando Lumbreras fundador del Lambda Valencia: «Discutimos y le golpeé hasta matarlo»

    fernando-lumbreras-kJvE-U120718709972AbC-624x385@Las Provincias.jpg
    El fundador de Lambda, Fernando Lumbreras, asesinado. / LP

    El principal sospechoso del crimen del fundador de Lambda Fernando Lumbreras admite el asesinato, lo achaca a las drogas y pide perdón

    JUAN ANTONIO MARRAHÍ Valencia

    El asesinato de uno de los fundadores y primeros presidentes de Lambda, el activista LGTBI Fernando Lumbreras, fallecido a los 60 años, comienza a juzgarse hoy en la Ciudad de la Justicia. En el banquillo y ante el jurado se sientan los dos jóvenes sospechosos de la muerte del hombre el 3 de diciembre de 2018 en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia. El principal sospechoso ha admitido que cometió el crimen y un robo a la víctima, mientras que un amigo suyo acusado ha asegurado que simplemente le ayudó a deshacerse de los objetos sustraídos.

    La Fiscalía y la acusación particular consideran que los hechos son constitutivos de delitos de asesinato, encubrimiento y robo con violencia. Según el auto de hechos justiciables, los acusados se dirigieron al domicilio de la víctima, al que uno de ellos conocía previamente, para apoderarse de objetos de valor de la víctima. Uno de los implicados estuvo presuntamente vigilando la vivienda y avisó al otro cuando vio llegar al propietario.

    El segundo acusado subió al piso y mantuvo relaciones sexuales con la víctima. A continuación, se produjo una discusión entre ambos en cuyo transcurso, según sostienen las acusaciones, el segundo acusado agredió al hombre con un cuchillo y le propinó golpes en la cabeza con un bote de insecticida. Después, presuntamente, le tapó la boca con un jersey para que no gritara y le colocó una cuerda alrededor del cuello, lo que motivó su muerte por asfixia.

    El principal sospechoso del asesinato es Shalva E., un georgiano de 23 años. El segundo implicado fue identificado como Víctor L. G. y tenía 19 años cuando sucedieron los hechos. Para el primero, el fiscal pide 27 años de prisión por atracar, golpear, asfixiar y a la víctima. Víctor se enfrenta a 7 años de cárcel porque presuntamente participó en el robo y encubrimiento. La acusación particular, que representa a la hermana de Lumbreras, pide penas similares a las de la acusadora pública. La defensa de Shalva anunció que su cliente iba a reconocer el asesinato y el robo, mientras que la de Víctor abogaba inicialmente por su libre absolución. «Cometió un error que fue ayudar a su amigo a despojarse de los objetos robados, pero no tuvo intención de robar ni el crimen».

    El primero en declarar ha sido Shalva. «Reconozco los hechos», ha dicho. «Estuve en la casa de Fernando. Discutimos y le golpeé hasta matarlo. Después me fui con algunas de sus cosas. Me siento arrepentido, estaba bajo los efectos de sustancias ilegales y no supe parar», ha expuesto. Según el acusado, «quiero pedir perdón a la familia de Fernando, de ellos solo espero el perdón, y también el de la familia de Víctor por meterle en esto».

    Víctor ha admitido que conocía a Shalva y que ese día quedó con él. Pero poco más. Niega su participación en el homicidio y en el robo. «No tenía ni idea de que Shalva iba a robar, pero luego me llamó, quedé con él, me dijo lo que había hecho y le ayude a deshacerse de las cosas robadas. Estoy arrepentido», ha expuesto.

    Con estos testimonios de confesión, se han reducido considerablemente las pruebas que se iban a practicar en el juicio y sus jornadas, de modo que en pocos días, posiblemente está semana, el jurado emitirá su veredicto y el asesino confeso de Fernando Lumbreras seguirá en prisión con la pena que el juez imponga.

    A las 12 horas ha comenzado el tercer juicio con tribunal popular de este año en la Ciudad de la Justicia. El primero fue el del asesinato y violación de la joven de Chella. El segundo, el que se saldó con veredicto de culpabilidad para Maje y Salva por el crimen de Patraix. Ahora los familiares y amigos de Fernando Lumbreras, un hombre muy conocido y apreciado por su lucha por los derechos del colectivo LGTBI en Valencia, esperan la misma contundencia de la justicia con los dos sospechosos.

    Fuente: https://www.lasprovincias.es/sucesos...v5gv5uCelqse04
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 11 de November, , 22:52:38.
Trabajando...
X