Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Celebramos los 25 años de Egales, la editorial LGTBI que ha hecho historia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Celebramos los 25 años de Egales, la editorial LGTBI que ha hecho historia

    mili-hernandez-berkana-egales-entrevista-aniversario.jpg

    Hoy celebramos un importante cumpleaños. Mili Hernández, activista y fundadora de la librería gay y lesbiana Berkana en Chueca, sopla las 25 velas con las que celebra el aniversario de la editorial Egales, la primera especializada en literatura LGTBI en España y Latinoamérica.

    “Cuando abrí la librería en 1993 me di cuenta de que las editoriales generalistas, salvo algunas excepciones, no tenían los libros que el colectivo requería. Las lectoras y los lectores buscaban una literatura donde encontrar respuestas a muchas preguntas que todavía se hacía mucha gente. Así que no nos quedó más remedio que montar una editorial”.

    Así nació Egales en 1995, con la intención de ofrecer todo aquello que la propia Mili había encontrado en dos lugares que la marcaron para siempre. “Yo abrí mi librería porque hubo otras dos que me salvaron la vida, Gay’s The Word en Londres y Oscar Wilde en Nueva York”. Y si bien es cierto que el camino no ha sido precisamente fácil, “al principio se hacían apuestas para ver cuánto iba a durar abierta esta librería”, ahora puede presumir de llevar casi tres décadas ayudando al colectivo a hacerse más fuerte y visible. “Para eso están mis ovarios, siempre seguí adelante”.

    Ahora, los lectores y lectoras que cruzan su puerta lo hacen con menos miedo y desconocimiento que en los 90, pero ese aura de refugio aún se respira entre las estanterías de Berkana. “La seguridad con la que vienen y eligen el libro que quieren leer, no el que necesitan leer, es la mayor diferencia. A mí eso me hace sentir que he cumplido mi misión. Lo hemos logrado”.

    La crisis del coronavirus ha obligado a adaptarse a apostar más por la venta online y a volcarse con las redes sociales, y aunque supone un bache más en el camino, Mili Hernández no se rinde. “Estamos utilizando mucho la imaginación. Seguimos resistiendo como podemos, y creo que vamos a poder seguir adelante”.

    Fuente: https://shangay.com/2020/11/25/mili-...a-aniversario/
Trabajando...
X