Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El campeón de esquí Hig Roberts sale del armario públicamente: “Soy gay”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El campeón de esquí Hig Roberts sale del armario públicamente: “Soy gay”

    hig_3-374x470.jpg

    El campeón de esquí estadounidense Hig Roberts ha revelado públicamente que es gay. “Estoy listo para ser feliz”, ha declarado.

    El exesquiador, de 29 años, que posee un notable palmarés en la Copa del Mundo entre los años 2015 y 2019, y ganador del título nacional en dos ocasiones, ha hablado sobre su complicado proceso hacia la aceptación de su sexualidad en una entrevista con The New York Times. “No poder ser quien soy y no poder ser abiertamente gay como atleta profesional estaba siendo un verdadero obstáculo en mi rendimiento”, dijo Roberts, quien se retiró del deporte profesional el año pasado.

    Roberts recordó cómo se empezó a preguntar sobre su sexualidad desde que tenía 12 años, pero intentó dejar de lado esos pensamientos mientras forjaba una carrera en el mundo hipermacho, a menudo demasiado conservador, de los deportes de nieve profesionales.

    El atleta, nacido en Colorado, fue el primer suplente de los equipos estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, pero a pesar de encontrar el éxito deportivo en las pistas, su salud mental comenzó a sufrir mientras luchaba con el peso de mantener su orientación sexual en secreto.

    “Me desperté una mañana y dije: ‘Ya es suficiente”, recuerda Roberts. “Amo este deporte más que nada, soy muy afortunado y privilegiado de hacer esto, pero no puedo pasar otro día evitando ser la persona que quiero ser. Lo que creo es que, para todos y cada uno uno de nosotros, la felicidad y la autenticidad debe ser uno de esos principales objetivos “.

    Aunque está retirado, Roberts es uno de los pocos atletas masculinos de alto nivel del mundo del esquí profesional que han hablado abiertamente de su homosexualidad. Su anuncio se produce cinco años después de que el freeskier estadounidense y medallista de plata olímpico Gus Kenworthy se declarara gay públicamente.

    Desde que se retiró del esquí profesional, Roberts ha comenzado una nueva carrera en Noruega trabajando en el mundo de las finanzas, y parece estar listo para embarcarse en un nuevo capítulo. “Soy gay”, dijo Roberts. “Es parte de mí y estoy orgulloso de ello, y estoy listo para ser feliz”.

    Fuente: https://shangay.com/2020/12/15/el-ca...mente-soy-gay/
Trabajando...
X