Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fascinante historia de la super modelo lesbiana de Sudán del Sur

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La fascinante historia de la super modelo lesbiana de Sudán del Sur

    modelo sudan del sur_0.jpg

    Aweng Ade-Chuol tiene una impresionante historia de superación personal y visibilidad lésbica

    Esta es la bellísima historia de Aweng Ade-Chuol, la supermodelo originaria de Sudán del Sur que antes de ser reclutada por una cazatalentos, trabajaba para McDonald´s.

    Pero su historia va mucho más allá de esta empresa de comida rápida. Su padre era soldado y murió por la infección de una herida de bala. Su familia obtuvo asilo en 2006 en Sydney, por lo que pasó de un campo de refugiados de Kakuma (Kenia) a ser una residente en Australia. Años después, siendo estudiante de derecho, le propusieron modelar con tan solo 18 años con la típica tarjeta que, como en las películas, una mujer bien vestida te deja en el mostrador del McDonald diciéndote "Vas a ser una estrella".

    Hoy Aweng lo es, tiene 22 años, y también la experiencia de una mujer de 40.

    Su amor a la vida, "me gusta la aventura, las citas nocturnas, las cenas...me gusta vivir", choca con lo que atravesó durante esta pandemia: Se había ya convertido en supermodelo. Modelaba para Burberry, Puma, aparecía en un álbum visual de Beyoncé, su ídolo, junto a Naomi Campbell, modelaba para Rihana y hacía pasarelas en París, Milán, Nueva York y Londres. Se había enamorado de una mujer, nada más verla, y se había casado con ella el diciembre pasado (2019).Ser requerida por tantas firmas, seguida por tantas personas en occidente, y a la vez vapuleada por la feroz opinión pública de Sudán del Sur por ser lesbiana, país profundamente misógino y homófobo, fue demasiada para una joven encerrada en un piso en un EEUU atravesado por la pandemia. "Nos casamos y mi mundo entero, toda mi comunidad, quería que me muriera. Unos meses después, lo intenté". Así fue, intentó suicidarse.

    3 día en la UCI y 6 en el hospital. Su mujer, Lexy, de 24 años (con la que aparece en las fotos) no podía acompañarla debido al Covid. No durmió ni comió durante los días que le tocó esperar para verla. Pero hoy en día aquel horrible hecho no ha hecho más que unirlas, y son una de las parejas más bonitas de las pasarelas. Aweng, que siempre supo que era lesbiana y tuvo parejas desde adolescente, pero afirma nunca haberse hasta que conoció a Lexy, es ahora una mujer fuerte capaz, no solo de resistir el envite de la homofobia de su país de origen, sino también de convertirse en el referente lésbico africano por excelencia. Su familia cercana adora a Lexy, y su futuro es prometedor. Hoy hacen historia por ser la primera pareja de lesbianas que protagonizan una portada de la revista Elle.

    Fuente:https://www.mirales.es/la-fascinante...-sudan-del-sur
Trabajando...
X