Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alejandro Magno de Oliver Stone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alejandro Magno de Oliver Stone

    ALEJANDRO MAGNO DE OLIVER STONE

    Película que recomendamos ir a ver. Los críticos del otro lado del Atlántico se quejaron de la larga duración del filme (tres horas), del exceso de escenas diálogo (un 75% del total del metraje) y de la ambigua caracterización del protagonista (bisexual, guerrero, bien educado y con complejo de Edipo)

    ARGUMENTO.
    El argumento de Alejandro Magno salta de atrás a adelante y de adelante a atrás en el tiempo. Comienza en el 323 antes de Cristo, fecha de la muerte del propio Alejandro, víctima de la fiebre tifoidea. Cuatro decadas más tarde, su general favorito y biógrafo oficial, Tolomeo (Anthony Hopkins), empieza a rememorar los momentos más importantes de la vida del conquistador mas grande de la Antigüedad,
    Antes que Colin Farrel (Alejandro Magno), con pelucón rubio, se haga cargo del personaje, el personaje está interpretado por el joven Connor Paolo. Le veremos crecer en compañia de su adsorvente y bellisima madre Olimpia (Angelina Jolie), esposa maltratada del rey Filippo II de Macedonia (Val Kilmer, grotescamente caracterizado). De la educación del pequeño príncipe se encarga nada más y nada menos que Aristóteles(Chistopher Plummer).
    En el año 331 antes de Cristo, con la batalla contra los persas en Gaugamela, comieza el periplo militar de Alejandro. Doce años de triunfos y masacres, aderezados por un matrimonio de conveniencia con una mujer exótica (Rosario Dawson) y un romance platónico con un amigo de la infancia, Hefestión (Jared Leto).
    -------------------------------------------------------------------------

    REACIONES ANTE LA PELÍCULA
    Universitarios, radicales iraníes, cristianos evangelistas y grupos de gays han criticado con dureza el retrato de Oliver Stone. Ir al cine y sabréis por qué. Y podemos discutirlo en este forum. Así conoceremos nuestras reacciones

  • #2
    ¿La has visto Benito? Sale mucho la bisexualidad?

    Comentario


    • #3
      Buenas. Es la primera vez que entro en esta pagina y que participo en el foro.
      Yo he visto la película, pero no es de mi agrado. En mi opinión le sobra la tercera hora ya que resulta excesivamente larga y se podria resumir sin problemas esa hora, de la misma forma que se podrían resumir algunos momentos de la película que no aportan nada.
      Si que aparece mucho la bisexualidad. Eso es lo que me gusta de la película, que han sido claros y explícitos, no como en la película de Troya por ejemplo, que intentan esconder el mito diciendo que Aquiles y Patroclo eran primos y hacen una própia versión de la história.
      En la película hay mucha ambiguedad y promiscuidad, y al mismo tiempo la historia de amor entre Alejandro y Hefestion. No se esconde nada dejando al espectador la posibilidad de pensar su própia historia. Se ven claramente las relaciones entre personas del mismo sexo así como algun que otro beso, etc.

      Comentario

      Trabajando...
      X