Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

'Mi pequeño samurai' de Arantza Ibarra se lleva el premio Movies LGBT de Italia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 'Mi pequeño samurai' de Arantza Ibarra se lleva el premio Movies LGBT de Italia

    Arantza Ibarra .jpg

    La directora de cine Arantza Ibarra, natural de Ondarroa, ha resultado premiada con el primer premio en el festival Movies Internacional de LGBT, por su documental titulado 'Mi pequeño samurai'. Ibarra, con este mismo trabajo, ganó el premio al mejor documental en Eurasia International Film Festival, un festival internacional de cine celebrado en Kazajstán.

    El trabajo narra la dura y triste historia de Ekai, hecha en documental para concienciar sobre la transexualidad. Sus padres participan en el documental para denunciar que los tratamientos hormonales que requieren las personas 'trans' no están disponibles hasta los 16 años. «Para un adolescente un mes es mucho, es un mundo, y el llevaba un año y pico esperando», asegura Elaxar Lersundi, padre de Ekai, en el trabajo. De hecho, la frase: 'Hasta luego Ekai, juntos en la lucha', sus padres llevan marcada en tatuajes la causa de su hijo y participan también, en el corto-documental que quiere rendirle homenaje y romper tabúes: «La gente confunde transformismo, travestismo, transgénero, transexualidad.

    La gente siempre está pensando en los genitales y tendríamos que pensar más en el sentimiento de las personas», defiende Ibarra, directora de 'Mi pequeño gran samurai'.

    Escritora

    El pasado año publicó el libro 'Año 2020. El arcángel Metatrón' (Kolima Books) en el cual hablaba de «distintos seres de luz que se aparecen para darnos distintos mensajes importantes. En concreto, contaba de su experiencia personal y cómo esto supuso una transformación en muchos sentidos»

    Ibarra decía que «escribir este libro ha sido una liberación. Es la primera vez que me desnudo a nivel emocional. Me ha costado mucho dar este paso, pero tenía la necesidad de hacerlo. Me he encontrado, en todo momento, acompañada y guiada en todo el proceso, y sigo sintiéndome así, por lo que no paro de escribir y aprender», decía la escritora y diseñadora gráfica Ibarra.

    Fuente: https://www.diariovasco.com/bajo-deb...xUN9VhBbX2IduY
Trabajando...
X