Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los 50 discos más gay en la historia musical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los 50 discos más gay en la historia musical

    http://www.anodis.com/nota/7523.asp#
    Anodis :: Agencia de Noticias Sobre la Diversidad Sexual 7 de agosto de 2006
    Los 50 discos más gay en la historia musical
    De acuerdo con la revista inglesa Attitude, el disco más gay es el de los Scissors Sisters, le siguen artistas como ABBA, Morrissey, Kylie Minoge, Madonna, George Michael y hasta el popular cuarteto de Liverpool, The Beatles.
    por Adelaido Martínez Huitrón
    [ade_1981_2000@yahoo.com.mx]
    La revista inglesa Attitude publicó en su edición del mes pasado una lista con los que, de acuerdo con su consideración, son los 50 mejores álbumes gay de la historia de la música, misma que derivó en varias sorpresas.

    El primer lugar lo consiguió la banda inglesa Scissors Sisters con su álbum homónimo del 2004, con el cual lograron alcanzar los primeros lugares de popularidad en todo el mundo con los temas “Take your mama”, “Mary”, “Laura” y el cover a “Comfortably Numb” de Pink Floyd, además de que toda la estética de la agrupación está basada en elementos gay de los años 70.

    El segundo lugar lo ocupan los suecos de ABBA con Arrival (1976), disco que contienen sus temas más característicos como “Fernando”, “Money, money, money” y “Dancing Queen”.

    El tercer escalón, de manera sorpresiva, fue para Morrissey, ex integrante de la banda inglesa TheSmiths, con el material Vauxhall and I, de 1994, disco que hace muchas referencias a su antigua banda y que contiene temas como “Billy Budd”, “Hold on to your friends” y “Lifeguard sleeping, girl drowning”, Este mismo disco, de acuerdo con la crítica especializada, influyó en materiales posteriores como You are the quarry (2004) y Ringleader of the tormentors (2006).

    Entre los diez primeros lugares aparecen artistas como Madonna, George Michael y Frankie Goes to Hollywood. Sin embargo, llama la atención la presencia de los Beatles en el lugar 30 de la lista con su disco Please Please Me, de 1963 y que contiene sus primeros hits como “Love Me Do”, “Do you want to know a secret?” y el tema que le da nombre al disco. Al respecto, habló para la publicación inglesa el ex mánager de Wham!, Simos Napier-Bell:

    “Ese verano se convirtió en un álbum gay. En cada fiesta, cada boliche, a donde sea que ibas estaba sonando Please Please Me. George y Paul cantando los dos en un micrófono, con sus mejillas rozándose, fue lo más gay que habíamos visto”

    Esta es la lista completa, que contiene nombres considerados iconos gay como Kylie Minogue, los Pet Shop Boys, KD Lang, Cher y Elton John:

    1. Scissor Sisters - Scissor Sisters
    2. ABBA – Arrival
    3. Morrissey - Vauxhall & I
    4. Kylie Minogue - Light Years
    5. George Michael – Older
    6. Frankie Goes To Hollywood - Welcome To The
    Pleasuredome
    7. Madonna – Erotica
    8. Anthony & The Johnsons - I Am A Bird Now
    9. Donna Summer - Bad Girls
    10. David Bowie - The Man Who Sold The World
    11. Pet Shop Boys – Introspective
    12. Elton John - Goodbye Yellow Brick Road
    13. Take That - Take That And Party
    14. Grace Jones - Nightclubbing
    15. Soft Cell - Non-Stop Erotic Cabaret
    16. Kate Bush - Lionheart
    17. Judy Garland - Judy At Carnegie Hall
    18. Rufus Wainwright - Want One
    19. Sylvester - Step II
    20. Bronski Beat - The Age Of Consent
    21. Lou Reed – Transformer
    22. Bette Midler - The Divine Miss M
    23. Jesus Loves You - The Martyr Mantras
    24. Klaus Nomi - Klaus Nomi
    25. Prince - Controversy
    26. Steps - Step One
    27. Suede - Suede
    28. Barbra Streisand - Guilty
    29. Bananarama - Wow!
    30. The Beatles - Please Please Me
    31. Cher – Believe
    32. Lil' Kim - Hardcore
    33. Freddie Mercury & Monserrat Caballe – Barcelona
    34. Diana Ross - Diana
    35. Dead Or Alive - Nude
    36. Larry Levan - Live At Paradise Garage
    37. Christina Aguilera – Stripped
    38. Dusty Springfield - Dusty In Memphis
    39. A Chorus Line - Soundtrack
    40. Malcolm McLaren - Waltz Darling
    41. Deee-Lite - World Clique
    42. KD Lang – Ingenue
    43. The Associates - Sulk
    44. Dionne Warwick - Sings The Bacharach & David
    Songbook
    45. Jobriath - Jobriath
    46. Tori Amos - From The Choirgirl Motel
    47. Tom Stephan - Drag Addict
    48. Belle And Sebastian – Tigermilk
    49. Girls Aloud - What Will The Neighbours Say?
    50. Divine - Jungle Jezebel

  • #2
    Yo de Morrissey más que el "Vauxhall and I" pondría el debut homónimo de The Smiths, de 1984: casi todas las canciones hablan de iniciación homosexual adolescente en ambientes sórdidos (coches de desconocidos, patios traseros, vías de tren abandonadas, debajo de puentes oxidados). Es curioso que Morrissey aún no haya salido del armario a sus 47 años más que a través de sus letras. Pero bueno, pocas letras hay más gays que las de Morrissey ya sea con The Smiths o en solitario.

    "I don't want to be your lover,
    I just want to be tied to the back of your car"

    "Punctured bicycle on a hillside desolate
    will nature make a man of me yet,
    when, in this charming car
    this charming man...
    Why pamper life's complexities
    when the leather runs smooth on the passenger's seat?"

    "Mine eyes have seen the glory
    of the sacred wonderkind
    you took me behind
    a disused railway line
    you said <I know a place we can go,
    where we are not known>
    and then you gave me something
    that I wouldn't forget too soon"

    "hand in glove
    the sun shines out of our behinds
    no it's not like any other love
    this one is different because it's us
    and if the people stare, then the people stare,
    I really don't know and I really don't care"

    "Reel around the fountain
    slap me on the patio,
    I'll take it now.
    Fifteen minutes with you,
    no I wouldn't say no..."

    Aunque la canción más gay de the smiths y tal vez la mñas conocida sea "How soon is now", que va sobre un chico que va por primera vez a un bar de ambiente y vuelve a casa descorazonado.

    De todos modos, el grupo más gay de la historia es PET SHOP BOYS. Coincido con que el Introspective es su disco más gay, con esos hitazos como "Domino dancing", "Left to my own devices" o su petardísima versión del "Always on my mind". Aunque "Rent", del álbum anterior, tal vez sea su canción más gay con esos versos tan inolvidables de "yo te quiero y tú me pagas el alquiler".

    Y en el pop español ganan por panadera Alaska y compañía en todas sus etapas (Pegamoides, Dinarama, Fangoria). Para mí el disco español más gay de todos los tiempos es "Deseo Carnal", seguido de cerca por esa otra obra maestra que es "Fan fatal".

    Comentario


    • #3
      Ahora bien, la canción más gay de la historia bien puede ser esta de Sylvester:

      http://www.youtube.com/v/nfXee4xtA_g

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por José Benito
        33. Freddie Mercury & Monserrat Caballe – Barcelona
        Doncs ara ja entenc perquè hi ha gent enpenyada en exterminar als gais.

        Comentario


        • #5
          molt be per la sylvester

          es un dels discs de 45 rpm que mes em van marcar en aquella epoca en la que encara no ho tenia molt clar del tot, vull dir aixo de ser gai o no, vivia molt be,els meus pares em pagavem els estudis, sortia amb els amics i amigues, mes o menys pijos de l,epoca,discos d moda, roba informal en fi, que "vivre la gauche divine", i e de reconeixer que la musica tan entrañable dels 8o en la linea discoteca en feia venir al cap les fantasies que volia aplicar en mi pero que potser no m,ha trevia a expresar en public, o a algun del meus millors amics. SI senyor visca SYLVESTER, CHIC,EARHT MIND & FIRE,KOOL AND THE GANG,COMODORES,TAVARES, BLUE FEATER,QUINCE JONES,AL JARREAU,THE WHISPER,DONNA SUMMER,BEE GEES,CHACA KHAN, and soo on... N,estic content molt content d,aquella musica i la moda i ntendencia que van marcar n mol de nosaltres, era llibertat, se diferent, no se crec que es alguna cosa que amb la musica d,ara no es logra en la majoria del public x moltes ventes que es facin i molts artistes super fashion que surtin i es la calitat, originalitat,eren entrañables,crec que arribavavem mes enlla de on es volien proposar,x q la gent la sentia i la vballava de veritat,no en va, vaig lleguir en una revista molt de culte del genera i nomes x poc entesos es diu "Rock de luxe" que la base de tota la musica actual fins i tot la que utilitzen els afamats DJ,s, es el GOOD TIMES DEL GRUP "CHIC"del artifice i prodigios compositor i lider NILE RODGERS,un dels grans de la musica disco con el Quincy Jones, tambe ara anomeda Rhitmen and BLUES o R&B,en fi, aquesta resposta es nomes pesl amants nostalgisc de la musica dels 80, que encara queden no posc,VISCA LA MUSICA DISCO

          Comentario

          Trabajando...
          X