Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Envejecer Bien

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Depende.

    Nadia,

    A ver, en la primera parte estoy de acuerdo contigo este forums quizás se deberían más meter las personas mayores, pero como bien dices muchas veces pasan de internet. Cuando se me ocurrió abrir el forum de mayores, más que nada es para visibilizar Tercera edad Lesbiana, gay, transexual y bisexual, porque es un tema del que se habla mucho y no se hace nada. Más que nada era para opinar y en la medida de lo posible concienciarnos de que esta ahí, así, quizás, comience la tercera edad LGTB, asistencia como es debido, porque en estos momentos cada uno se las compone como puede.

    Por otra parte, me gustaria hacer el contrapeso a lo que tu dices, en nuestra cultura la tercera edad es como tu la describes, en otras culturas, tenía otro significado y estaban por decirlo de alguna manera más de modo simbolizaban la experiencia, la sabiduria etc. Hoy en día se les considera casí como dementes seniles.

    Pero, pienso que hay que buscar el contrapunto, hay personas que saben envejecer bien, podrian ser referentes positivos para nosotr@s, pero esta cultura refleja otras cosas, ya que no son productivos. Por ejemplo veo a gente mayor, que está dando charlas por ahí escribiendo libros, o incluso enamorándose, hablo de gente de 75 en adelante, y están tan lúcidos como tu o como yo. Todo depende del espejo que te quieras morir. Obiamente si voy a llegar hecho una cataplasma es preferible morirse.

    Comentario


    • #17
      I, per què no?

      Nadia crec que en part tens raó, en la societat actual on es valora sobretot la bellesa i la joventut, arribar a la vellesa és dur i socialment la gent gran sembla que no existeixi, de fet crec que al món gai la gent gran sembla que no hi sigui, i això és trist perquè tots/es arribarem i tothom algun dia va ser jove. Tot i això ara envellir ja no és com abans la gent surt, viatja i fins i tot s'enamora quan arriba a l'edat d'or. Crec que també hi tenen dret a ser feliços malgrat siguin grans. Al Casal lambda n'hi ha un grup que es diu la Tardor on la gent gran explica anècdotes de quan eren més joves i com van viure la seva sexualitat, les relacions de parella, etc, crec que és força interessant i tots/es en podríem aprendre.
      Petonets

      Comentario


      • #18
        Una qüestió!!!

        Sempre m'he plantejat si amb l'edat acceptes, que et deixin o que juguin amb el teu cor, de la mateixa manera que quan tens una vintena.....
        Apa aquesta pregunta esta plantejada pel més veterans de la plana.

        Petonets!!!!!
        Nunca seas el eslogan de nadie,
        porque tu eres poesia.

        Comentario


        • #19
          Resposta

          Que et deixin és fàcil d'acceptar tinguis l'edat que tinguis...y més si la persona que et deixa no et mereix. El problema vé en el moment d'acceptar una decepció degut a una sèrire de mentides...llavors suposo que a MES edat, més experiències y pots "portar" més bé que et deixin. De totes maneres, cada vegada que passa més el temps, em dono compte que el model de "PARELLA" heteronormativa aplicada al món HOMOSEXUAL (perquè en les altres identitats encara no he tingut molta experiència) falla completament.

          PUS PUS IDENTITATS!

          Comentario


          • #20
            Todo un arte

            Desde luego envejecer bien es todo un arte que empieza cuando aún eres joven, para llegar lo mejor posible a edades más maduras.

            Comentario

            Trabajando...
            X