Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cruising

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cruising

    Hola a todos,

    este tema me parece muy interesante y que creo que tiene un "mucho" de leyenda urbana, no tanto porque no exista, que si, sino por la de historias que se cuentan. A mi la palabra en sí no me gusta, no creo que se necesite "etiquetar" pero en el mundo gay existe para mi una obsesión por la etiqueta. ¿ Cuál es la realidad? ¿hay tanto como parece? ¿ tiende a la desaparición?...

  • #2
    Para empezar esto del cruising, sexo al aire libre, es una herencia que nos viene de atrás y que existe en muchas ciudades incluidas las pequeñas, y si que existe quizás menos que antes debido a la gran oferta de locales saunas, bares, discotecas... pero aún queda este espacio que además no has de pagar y garantiza el anonimato como de un código no escrito se tratase. Y no creo que sea desesperación, pero supongo que tiene el plus del morbo, lo prohibido y lo deseado, permite a las personas que van este tipo de espacio que la adrenalina y la teosterona suban a niveles considerables.

    Otros supongo que es cuestión de fantasías del sexo al aire libre, y disfrutan con la fantasía de ser escuchado de ser visto. También abrá quien lo práctique por voyeurimo, exhibicionismo algo que en los locales del ambiente resulta más complicado, o simplemente personas que aún están muy armarizadas y no son capaces de ir a locales por miedo a que los vean y el hecho de ir a un parque les da confiaza a no ser descubiertos por sus parejas, esposas etc.

    Otro motivo es el económico es gratis y abrá quien vaya porque no tiene que pagar. No olvidemos que en Barcelona existen lugares como Montjuït, las Glorias....que están en plena actividad

    Comentario


    • #3
      es el botellón del sexo..

      pero el hecho de etiquetarlo "cruising" o "zona de cruising" no lo ridiculiza o lo criminaliza. Si se tiene en cuenta que las personas que lo realizan buscan un anonimato el hecho de que se hable de ello provoca que acabe por desaparecer.

      De todas formas creo que con la normalización social acabará por ser algo anecdótico.

      Igualmente estos contactos secretos, fugaces y que no requieren un contacto verbal creo que benefician las enfermedades de transmisión sexual. Las personas que lo practican no son más vulnerables debido a esto. Creo que existen campañas que lo contemplan.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Carlos Ver Mensaje
        Igualmente estos contactos secretos, fugaces y que no requieren un contacto verbal creo que benefician las enfermedades de transmisión sexual. Las personas que lo practican no son más vulnerables debido a esto. Creo que existen campañas que lo contemplan.
        Me puedes explicar esto que dices no lo entiendo muy bien

        Comentario


        • #5
          perdona creo que me he explicado mal. solo intentaba decir que creo que este tipo de contactos favorecen las enfermedades de trasmisión sexual ya que como es un "aquí te pillo aquí te mato" no se deben utilizar medios de prevención.

          ¿ son las personas que realizan el cruising mas vulnerables a las enfermedades de transmisión sexual?

          ¿ existen campañas para informar sobre el riesgo?

          Comentario


          • #6
            Creo que sobre todo es un tema de personas no de lugares donde haces sexo, pienso que las personas que lo utilizan, lo utilizan tanto en casa como en un espacio al aire libre, y las que no pasan en casa y al aire libre de utilizar el preservativo. Es preferible hablar de prácticas sexuales de riesgo que de lugares de riesgo yo creo que es el mismo siempre que no utilices el preservativo. Campañas sé que ha habido algunas y pienso que continuan haciéndolas. Por eso stop-sida tiene los educadores de calle, para prevenir en estos lugares.

            Comentario


            • #7
              A parte de la oferta de sitios de ambiente y la normalización social hay otro factor que ha hecho reducir notablemente el cruising que se llama internet. Con internet la zona de cruising la tienes sin moverte de la habitación y con más para escoger: Puedes escoger mirando perfiles de gaydar o chateando, luego, comprobar la mercancía por videoconferencia (messenger, yahoo) y, si te convence, después quedar para echar el kikirikí.

              Creo que el cruising cada vez queda más relegado o a visitantes acérrimos o a la prostitución (la vez que fuimos a la "visita cultural" por Montjuïc con el GAG más que nada había chaperos). Desaparecer, no desaparecerá nunca, pero no se puede comparar el cruising del 2007 con el de 25 años atrás.

              Comentario


              • #8
                Rafel básicamente estoy de acuerdo contigo, pero matizar que la prostitución existe igual por internet en estos forums o chats. Como ya comentabamos hace tiempo internet se ha convertido en el gran ciberarmario. Y una última matización no es lo mismo ver a las personas en directo que en fotos. Las fotos pueden engañar. Son pequeños matices.

                Comentario


                • #9
                  Carlos quien eres

                  Originalmente publicado por José Benito Ver Mensaje
                  Rafel básicamente estoy de acuerdo contigo, pero matizar que la prostitución existe igual por internet en estos forums o chats. Como ya comentabamos hace tiempo internet se ha convertido en el gran ciberarmario. Y una última matización no es lo mismo ver a las personas en directo que en fotos. Las fotos pueden engañar. Son pequeños matices.
                  Carlos dónde vas tu de cruising?
                  Dimelo y te vendré a ver .
                  UHHHHHHH!

                  Comentario


                  • #10
                    Sven,

                    El cruising lo hago con mi pareja. Si estamos en el comedor, le digo que me voy a dar una vuelta y me meto en la habitación con la luz apagada, al rato viene él y :

                    Hola Guapo, ¿ qué haces aquí tan solo?

                    Me picaba el pinocho y he venido a que me cuenten mentiras

                    Pues tiene facíl solución, El PP es el partido político más democrático de la historia de España

                    mmmmmmmmmm me pones campeón!!

                    el resto forma parte de más estricta intimidad...

                    juas juas juas juas juas

                    ¿ Dónde vas tu?

                    Comentario


                    • #11
                      Yo más que Curising le llamaria Kamasutra.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X