Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nathan Baidez -- En el último rincón del olvido

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nathan Baidez -- En el último rincón del olvido

    En el último rincón del olvido

    Por Nathan Baidez
    Durante muchos años hablar de la represión franquista ha sido un ejercicio tabú, gracias, en gran parte, a una transición en la que se pactó olvidar el dolor. Pero algo se les escapó a esos grandes mandatarios y es que, pese a ser muy duro, como diría L. Cernuda, “volver a los lugares por los que cruzó el llanto”, es éste un ejercicio de democracia. Necesitamos desempolvar esas leyes, denuncias, partes carcelarios y demás escritos tintados de odio y faltos del espíritu católico del que tanto se vanagloriaban los españoles “de bien”, para poder otorgar el lugar que se merecen a tantas personas maltratadas por el régimen.

    El papel franquista huele a sufrimiento, a desgarro y sobre todo, a silencio. Huele al silencio de los que fueron relegados a acatar los mandatos de impíos gobernantes y las costumbres de la timorata sociedad de la época.

    De ahí nace la idea de realizar mi estudio a la represión homosexual en el franquismo y es que, si la represión política fue olvidada, la represión social habitaba en el último rincón del olvido. Durante los últimos años algunos escritores han aportado importantísimos trabajos de investigación sobre el período y yo he pretendido aportar un granito de arena en esta noble tarea, porque estoy convencido de que “somos nuestra historia”.

    “Vagos, maleantes… y homosexuales” analiza dos ejes fundamentales de la represión franquista: la legislación y la medicina, que sirven intentar esclarecer lo que había tras la represión sexual en la sociedad patria.

    Les animo a su lectura y les invito a asistir a la presentación del libro el próximo día 19 de abril de 2007 a las 20.15h en el Pati Llimona de Barcelona porque no podemos “olvidar el olvido”.



    Nathan Baidez es autor de “Vagos, maleantes… y homosexuales” (Malhivern), que se puede encontrar ya en la librería Antinous y próximamente en los puntos de venta habituales.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 11 de April, , 00:14:07.

Trabajando...
X