Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La música homòfoba arriba a Barcelona/La música homófoba llega a Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La música homòfoba arriba a Barcelona/La música homófoba llega a Barcelona

    (en castellano al final)

    Cartes dels lectors (I)

    La música homòfoba arriba a Barcelona
    Sergi Mesonero
    Barcelona

    Beenie Man visita per primera vegada Barcelona. No sembla estrany que un dels artistes de reggae més populars del món esculli la nostra ciutat per fer-hi una actuació. Això no passaria de ser una anècdota si Beenie Man no fos l'autor d'uns versos que s'han fet tristament cèlebres: "I'm a dreaming of a new Jamaica, come to execute all the gays" ("Somio amb una nova Jamaica, veniu a executar tots els gais"). Recentment, Amnistia Internacional ha declarat que ser gai a Jamaica és "estar mort", a causa de la creixent onada de violència que persones suposadament homosexuals estan patint. Una situació que, amb les seves cançons, artistes com Beenie Man han ajudat a consolidar.
    Beenie Man ha desenvolupat una sòlida i lucrativa carrera a base d'incitar a l'assassinat d'homosexuals. Aquí hi ha més exemples de cançons sorgides de la seva particular vena poètica, escrites en anglès crioll jamaicà: "Some bwoy will go a jail fi kill man tun bad man chi chi man!" ("Hi ha nois disposats a anar a la presó per matar mariques dolents"), "We burn chi-chi man and then we burn sodomite and everybody bawl out, say, Dat right!" ("Cremem els mariques i els sodomites i que tothom cridi això està bé").
    En els últims anys, Beenie Man s'ha cansat de repetir que les seves lletres no pretenen incitar a la violència contra cap grup social. Però davant l'obvietat d'unes lletres prou explícites, cal preguntar-se si aquesta mena de disculpa light té sentit. Hom té la temptació de preguntar a la promotora del concert i a la sala on se celebrarà si l'ingrés d'aquella nit compensarà el risc de donar veu a l'odi.
    ************************************************** ***********************


    Cartas de los lectores (I)

    La música homófoba llega a Barcelona
    Sergi Mesonero
    Barcelona

    Beenie Man visita por primera vez Barcelona. No parece extraño que uno de los artistas de reggae más populares del mundo elija la ciudad condal para hacer una actuación. Esto no pasaría de ser una anécdota si Beenie Man no fuera el autor de unos versos que se han hecho tristemente célebres: "I'm a dreaming of a new Jamaica, come to execute all the gays" ("Sueño con una nueva Jamaica, venid a ejecutar a todos los gais"). Recientemente, Amnistía Internacional ha declarado que ser gay en Jamaica es "estar muerto", debido a la creciente oleada de violencia que personas supuestamente homosexuales están sufriendo. Situación que, con sus canciones, artistas como Beenie Man han ayudado a consolidar.
    Beenie Man ha desarrollado una sólida y lucrativa carrera a base de incitar al asesinato de homosexuales. Aquí hay más ejemplos de canciones surgidas de su particular vena poética, escritas en inglés criollo jamaicano: "Some bwoy will go a jail fi kill man tun bad man chi chi man!" ("Hay chicos dispuestos a ir a la cárcel por matar a maricas malos"), "We burn chi-chi man and then we burn sodomite and everybody bawl out, say, Dat right!" ("Quemamos a maricas y sodomitas y todos gritan: eso está bien").
    En los últimos años, Beenie Man se ha cansado de repetir que sus letras no pretenden incitar a la violencia contra ningún grupo social. Pero ante la obviedad de unas letras suficientemente explícitas, cabe preguntarse si esta especie de disculpa light tiene sentido. Uno tiene la tentación de preguntar a la promotora del concierto y a la sala donde se celebrará si el ingreso de esa noche compensará el riesgo de dar voz al odio.


    Violant d'Hongria, 156, baixos · 08014 Barcelona · Tel. 93 298 00 29 · Fax 93 298 06 18 · www.cogailes.org

  • #2
    Y Ya No Puedo Mas.......

    Solo Hay Un Lugar Donde Este Personaje Estaria De Coña.............................................. ...................................

    Comentario


    • #3
      Hola!!!
      Yo creo que se soluciona no yendo al concierto ...el silencio suele funcionar como marketing...aunque pensándolo... soy muy iluso.... porque las personas que irán nos demostrarán que aún existe una realidad homófoga...y que las cosas se van construyendo despacio.
      "Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti." Cristal Connor a Nomi Malone (Showgirls)

      Comentario


      • #4
        Joder que exista gente como esta me pone los pelos de punta:

        Este ser vivo, por llamarle de alguna manera, me ha inspirado unos versos:

        (por supuesto no soy ni racista ni tengo nada en contra de los jamaicanos, pido dis cul pas si hiere la sensibilidad de alguien.)


        Sueño con que te metas cuatro picos
        y te metan en el hoyo

        Gritemos todos:

        Negro jamaicano
        que te follen por el ano uah
        Negro jamaicano
        que te follen por el ano

        Sueño con una Jamaica libre
        sin analfabetos como tu
        Sueño con una Jamaica libre
        sin prejuicios ya vestruz

        All together:
        Negro jamaicano
        muerete y haznos un favor
        Negro jamaicano
        que te follen por el ano uah

        si alguien me la quiere editar que se ponga en contacto con mi agente.

        Comentario


        • #5
          Además, no es solo una cuestión de que cante o no las canciones con letras homófobas, pero de promover un cantante que claramente incentiva la violencia contra los homosexuales. Con dinero publico.

          Comentario


          • #6
            José,

            eres tan políticamente correcto... no te dan ganas de meterle una patada en la boca al gilipollas ese? creo que somos demasiado buenos y siempre ponemos la otra mejilla.

            te aseguro que como pase por debajo de mi casa se caerá accidentalmente una maceta a ver si acierto en la cabeza porque seguro que para una neurona que tiene tampoco creo que tenga mucha cabeza..jajaja

            Comentario


            • #7
              Pues si guapo me da ganas de meterle una patada en la boca y expulsarlo del país pienso que personas como esta deberían estar prohíbido que entraran por cierto pongo la página web donde está anunciado. El señor este actua el día 10 de mayo http://www.agendaconcertscatalunya.c...244/BEENIE-MAN-

              Comentario


              • #8
                Veto A La Cancion........que Publica Carlos

                Pues Ya Que A Mi Me Llego Un Aviso Del Administrador Xq Puse A Un Navegador "en Cuestion" En Su Sitio X Faltarme Primero El Al Respeto..........ya Que Entre Lineas Dudaba De Si Estaba "mal De La Cabeza" Era >"tonta",,,o "me Faltaba Un Bull" Como Decimos Los Catalanes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,insto A Qui Mismo Y Ahora Y Lo Pongo En Conocimineto De Todos Los Navagadores Del Forum Y Del "administrador" Sr,mario,,,,que Vete Desde Este Mismo Momento La "cancioncilla","verso" Que Ha "compuesto Nuestro "carissimo Carlos"......

                No Valen Amiguismos Ni Paternidades,,,que Cada Uno Ya Tiene Su Familia,,,,,es Claro Y Evidente Que El Supuesto Navegador "sr Carlos Utiliza Palabras Malsonantes Que Incitan Al Odio,racismo Y A La Violencia,,,,,,


                Y No Le Sirve De Nada ,el Rollo De "no, Si No Lo Digo Ni Lo Hago X Racismo Ni Incitar A La Violencia,,,,,lo Hago Como Aquel Que Dice X Salvar El Mundo Y Que Todos Tomemos Conciencia Y Nota De Ello"

                Pues No Bonito,conmigo Se Te Acabo El "broccoli",ni Eres Lo Que Dices ,ni Piensas Ni Actuas Como Debes,,,llevas Una Mascara Tan Grande,.........que Hasta Tu Indirectamente T Crees Lo Que Rezas,,,,,pero Das A Todos X El Mismisimo........................

                Asi Que ,lo Dixo,,,,,que El Administrador Te De Su Toque Con La "barita Magica" Que Tambien Te La Mereces ,y Creo No Consuela A Nadie,ni Te Sirve De Pretexto Ni Precedente El "chovinismo" De Decir Y Hacer "xq Yo Lo Valgo",eso Es Un Anunco De L;oreal ,


                La Gente Es Suficientemente Capaz De Autocritica, De Saber Lo Que Piensan De Temas De Todo Tipo, Sin Dañar A Terceros, Y
                Perjudicar A Mas Peña.......

                Todos Callamos Lo Que Debemos Callar Y En Mayor O Menor Medidad Hace Os Lo Que Debemos Hacer,,toma Ejemplo Y Cumple....




                Love Bambolo.

                Comentario


                • #9
                  Hola Lucile,

                  quizás tengas razón con que son versos inapropiados pero lo que no crea que sea correcto es buscarle un trasfondo racista o violento. Creo que en los versos no incito a nadie a la violencia, ni al racismo. Es algo personal con este sujeto.

                  Yo no soy el que canta matemos a los maricones y le doy 3 grammys y yo no soy el que canta sueño con una Jamaica libre de maricones y lo traigo a Barcelona para dar un concierto y lo vendo como el rey del reggae. Además he enviado un correo a la sala Apolo con las noticias homófobas para que sepan lo que están trayendo. Que imagino que ya lo saben.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X