Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGT se propone objetivo de dar visibilidad a colectivo gay en mundo laboral

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGT se propone objetivo de dar visibilidad a colectivo gay en mundo laboral


    efe
    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) propuso hoy en el transcurso de su V Congreso la creación de una mesa de trabajo junto con la Administración, los sindicatos y los empresarios con el objeto de visibilizar al colectivo homosexual en el ámbito laboral.


    Según explicó hoy a Efe el portavoz de la FELGT Toni Poveda, el mundo laboral, la educación y la 'asignatura pendiente' de dar visibilidad a las lesbianas constituyen los tres ejes de actuación de la Federación marcados hoy en el Congreso, que mañana renueva directiva.

    A su juicio, tras los logros legales obtenidos en los últimos años como la ley de matrimonio homosexual o la de Identidad de Género, 'ha llegado el momento' de la 'igualdad real'.

    Para ello los delegados de las 43 asociaciones que forman la Federación incidieron en la necesidad de trabajar en el ámbito laboral, ya que en Europa sólo un 10 por ciento de los hombres y un 7 por ciento de las mujeres han 'salido del armario' en sus trabajos, recordó Poveda.

    En este sentido, señaló que este mes la FELGT firmará un acuerdo con CCOO para llevar a cabo campañas con este objetivo que se sumará al ya puesto en marcha hace tres semanas con UGT.

    Entre los contenidos de estos acuerdos figuran la formación por parte de la FELGT de delegados sindicales para que éstos se conviertan en 'correa de transmisión' de las personas homosexuales, agregó.

    Además la FELGT acordó incluir en sus siglas la 'B' de bisexuales, un grupo al que tiene previsto conceder más apoyo, señaló Poveda.

    El portavoz recordó que Madrid será este año la capital homosexual y transexual de Europa, al ser elegida organizadora del Europride, un evento que se celebra anualmente en una ciudad europea y dentro de la cual tendrá lugar la manifestación del Orgullo Gay europeo, el 30 de junio.

    'Por primera vez España está capacitada para decir al resto de Europa que la igualdad existe' y que es pionera en su consecución, señaló Poveda.

  • #2
    Pararapachin....

    Leo,el Tema Y Me Entra Risa,,,,,,de Todos Es Sabido Que Aun Hoy En Dia La "hipocresia" De La Clase Social Trabajadora,,,es Una Gran Desinformacion Y Discriminacion,,,en Cuanto Al Tema De La Orientacion Sexual En El Trabajo Se Refiere...................

    De Todos Es Sabido Que En La Mayoria De Casos,,,en Las Empresas En Las Que Trabajamos,,,,el Decir Si Se "es " O "no" Gay Lo Encuentro De Lo Mas Ridiculo,,,,,el Resto No Van Diciendo X Ahi,,,,"perdona,pero Soy Hetero,,,,,,,me Acuesto Con Tal O Cual"....a La Par Que Inutil...pues La Gente Es Muy Pero Que Muy Hipocrita

    Otra Cosa Es Que Tengas Un Buen Rollo Con Alguien Y Haya Buen "feeling" Y A Marchas Forzadas Y Trabajado Se Haga El Comentario,,,,,,pero Sabemos Que A La Larga A Veces Perjudica Pues A La Hora De Criticarte X Tu Trabajo O Como Persona,siempre Atacan X El Lado De : Mira El Maricon O Marica Ese",

    "no Si Ya Decia Yo Que Era Un Tipo Muy Raro"
    "los Gays Son Asi Ya Se Sabe"...y Un Largo Etc,,,que Abremos Oidos Todos-as En Mas De Una Ocasion,,,o X Nosotros O X Los Demas


    Con Esto Kiero Decir Que La Hipocresia
    Falta De Sensibilidad Y Desinformacion
    La Homofobia Que Todavia Esta Patente
    Y Que La Hgente Aun No Esta Del Todo Preparada

    No Es Bueno Para Decirlo En El Trabajo,,,,,,,,,,,,y Os Lo Puedo Asegurar X La Mayoria De Gente Con La Que He Hablado........y Hasta Me Han Asegurado Que De Saberlo En Sus Trabajos,,,,,igual Les Despiden,,,,
    Es Una Lastima Pero Es Asi
    Y Asi Sera Para Mucho Tiempo


    Señores-as Que Cada Uno Haga Lo Que Kiera Y Lo Que Deba,,,,,pero Que No Se Vaya Diciendo X Ahi,cosas Que Luego Uno Ya Se Guarda Muxo En Hacer X La Parte Que Le Toca.......y Si No Al Tiempo

    Sabemos Como Es La Peña,y No Me Parece Justo Que Se Prodige El Tema En Una Cuestion Tan Delicada Como Es El ·"curro",,,claro Esta Los "bienpensantes" Que Lo Prodigan Estan "encarchofados " En Sus Sillones,sin Pegar Golpe,,,y "me Las Den Con Queso" Que Otros Se Mojen ,,,como Ellos Ya Se Han Montado El Chiringuito,,como El Rollo Ese De La "xarxagay"

    Me Monto Un Negociete Y "apa Nen A Vivir Del Cuento",como Yo Lo Digo Tu Tambien,,que No Pasa Nada,,,,
    Y Una "m",no Pasa Nada Para Ti Que Estas A Tu Bola,xq A Ti Te Conviene,has Invertido Un Dinero Y Quieres Sacarle Rendimiento A Costa Del Sufrimento De Los Demas


    Pues No,hay Kiebres Y Tengas Que "chapar",,,,,x Incauto Y Liante,,,,que Tu Puedas X Que No Tienes Nada Mas Que Hacer Y T Importa Un Comino Lo Que Piensen De Ti En El Barrio O Trabajo,o X Querer Ir De:

    "queer Legal Ante Todo Dios".......................

    No Te Da Derecho A Promulgar Que Los Demas Lo Digan.,,,,y Encima Me Entero Y No Te Lo Pierdas,,,que Solo Se Solidarizan Con Altgos Cargos En Empresas,,,,al Trabajador Llano Que Le Den X El "bull"....sabes,,como Si No Contara,,,,,,solo Altos Vuelos,,,claro Luego Seran Los Que Les Daran "invitaciones" Para La Opera,teatro U Otros Esdevenimientos Sociales.......


    Vamos ,que Hay Que Joderse,,,,,me Parece Horrible Este Tipo De ,,
    "pequeña Y Mediana Empresa Pija Tonta Que No Sirve Para Nada Mas Que Para Liarla Solo Para Beneficio De Unos Cuantos"

    Pues Mira Invertir El Dinero En Parques Y Jardines,,,que Ultimamente No Se Que Pasa Con La Poda Y Plantacion De Arboles En Barcelona Que Se Los Estan Cargando Todos

    Al Igual Los "gardeners" Si Dicen Que Son "gays",les Ponen Una .
    "flor En El Culo" Para Diferenciarlos De Los Demas..................

    Comentario


    • #3
      Estoy de acuerdo contigo Lucile pero creo que se trata de tener la opción de decirlo o no decirlo sin necesidad de ser discrimidado. No creo que pretendan que cuando entres en una empresa tengas que llevar un cartelito que indique tu orientación sexual.

      Para mí también me parece ridículo el hecho de tener que decir con quien te acuestas o con quien dejas de acostarte, el trabajo es trabajo y nada más y las personas valemos en función a nuestros conocimientos, experiencia y muchas veces aunque suene a trágico: a las comidas de polla que hagas o a lo más o menos pelota que puedas llegar a ser.

      En cuanto a lo que digan los demás realmente me importa un güev y parte del otro, me importaría que me lo dijera un compañero/ amigo del trabajo ( para aclarar: en los trabajos que he estado solo lo han sabido quien yo he querido que lo sepa) Hasta el momento no he tenido ningún tipo de experiencia en ese sentido y prefiero no enterarme. La indiferencia ante ese tipo de personas es la mejor solución.

      Lo de los altos cargos que quieres que te diga, el trabajador la mayoría de las veces es un simple número y obviamente reemplazable. Los negocios son los negocios. Ahora cuando un trabajador se cabrea.........que tiemble el alto cargo, el intermedio y su pm.

      Comentario

      Trabajando...
      X