Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ni un cèntim per a qui et discrimina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Ni un cèntim per a qui et discrimina

    Ni un cèntim per a qui et discrimina


    FELGT inicia su campaña “ni un céntimo para quien te discrimina” coincidiendo con la declaración de la renta.


    • Pide a la ciudadanía que marque sólo “otros fines de interés social”
    • La campaña consta de 20.000 carteles y 50.000 postales
    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha puesto en marcha su campaña “Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales”. Esta campaña se viene realizando desde 1999 coincidiendo con el inicio de la declaración del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF).
    La finalidad de la campaña es articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida...
    La campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de “otros fines de interés social”. Para Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGTesta campaña es un buen momento para que hagamos saber a la Jerarquía Católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca”. Para FELGT esta campaña permite conocer el cada vez mayor rechazo que la actitud de la Jerarquía católica provoca en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto. “Es una forma de termómetro social sobre la cada vez mayor separación entre la Jerarquía Católica y la sociedad”, señaló Gimeno.
    Por otra parte Juan José Broch, representante de las cristianas y cristianos de la FELGT, expresa su profundo pesar “porque la Jerarquía de la Iglesia Católica, en contra del espíritu evangélico del amor fraterno, favorece la homofobia y trabaja activamente en contra de los derechos humanos y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”. Por otro lado añade que “cada vez somos más los católicos y católicas que trabajamos activamente, desde la base, por una sociedad y una Iglesia más respetuosa con la diversidad”.
    La campaña consta de 20.000 carteles y 50.000 postales, las cuales pueden ser enviadas al Presidente de la Conferencia Episcopal informándole de la decisión adoptada. La campaña se repartirá entre las más de cuarenta entidades que forman parte de FELGT, así como en asociaciones juveniles, de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales. En la campaña también participa la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, que desarrollará la misma en este ámbito territorial. La campaña se realizará durante el tiempo que se desarrolla la campaña de la declaración de la renta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    70
    Estoy de acuerdo con la campaña ni un céntimo para el que te discrimina, ¿pero es que había alguien gay, lesbiana o transexual que diera un céntimo a la iglesia?. Yo por mi parte seguiré como siempre sin darles ni un "puto" duro y sin hacerles ni "puto" caso. Para mi la religión es una cuestión de fé no una cuestión de mantener a todos los chupopteros que no hacen más que vivir del cuento.

    (Utopía) Me gustaría que hubiera alguna manera de que los misioneros que están en lugares necesitados en España o Extranjero pudieran recibir dinero directamente sin pasar por los presupuestos papales, cardenalicios y chupoptericios.

    En fín creo que con esta campaña igual se bajan las sotanas pero como mucho dirán:

    " no estamos en contra de la homosexualidad"

    pero seguirán sin dejar casar a ninguno, ni adoptar y animarán a guardar las apariencias. Que les den por el monaguillo!!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    habría que ver

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿pero es que había alguien gay, lesbiana o transexual que diera un céntimo a la iglesia?
    Yo no sé qué marca la gente en sus declaraciones pero por lo que veo habitualmente, la comunidad LGTB está llena de católicas redomadas, fachas de salón y personas con ideas de bombero. Así que no pondría la mano en el fuego...


  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    70
    que Diós las bendiga ya que la iglesia las repudia.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 08
    Ubicación
    L´Hospitalet
    Mensajes
    289
    Yo no daría ni un puñetero duro para los de la Iglesia, es más, la campaña que han enchegado ellos a través de las vallas publicitarias, me parece escandaloso y ofensivo, que les den bien dados...
    Besos para todos. Pablo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    405

    L'altre dia

    amb la tutora de curs, manteniem el següent debat sobre on poden anar els Serveis Socials amb l'actual política social..,vaig comentar :

    .."Només que el problema será molt gran d'aqui a un temps pq gairebé tots els caudals públics van destinats a cobrir uns serveis de caire privat assistencial (camí de convertir-se en empreses, amb objectius empresarials) amb la consegüent idiosincracia ideològica i això, determina molt el tipus de recepció i atenció d'usuàris i la seva qualitat a rebre. Molt ciutadans no religiosos es veuen sotmesos a la mateixa quant no els queda més opció que adreçar-se a ells.Es una realitat demostrable.

    Pot ser s'arribi a donar la situació que, en un futur a curt termini, l'Estat no tingui prous recursos socials en actius pq els ha derivat a l'enriqiment del sector privat, amb lo que suposa d'agravant i dependència dins d'un sistema de finestra social, enfront d'altre de mirall econòmic. Massa distància d'ambdos.

    La qüestió es que no té el mateix context una entitat privada de serveis que un organisme públic de serveis. En el primer cas es un "servei" i en el segon "una prestació social"."


    D'altra banda, s'ha de reconèixer a l'esglèsia Catòlica la seva llavor en general. Penso no obstant, que podia haver estat moltísim més important i moltísim més desinteressada i noble i que, només l'esforç humà de determinades persones d'indubtable entrega, ha salvat la seva imagte i funció social de la creença Catòlica.

    L'alternativa a la creu a les ONG tampoc crec que sigui una panacea i segueix persistin en moltes de elles la idea sublimal d'empresa.

    L'Estat és considera responsable de quasi totes les directrius de la nostra vida, amb o sense consentiment, llavors, l'Estat també ha de fer front a la seva totalidad del que impliquen. Si ens demana cumpliment NO ha d'anar parcelant la nostra salut i drets de serveis assistencials amb injerències d'altres interessos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 05
    Ubicación
    en BCN
    Mensajes
    23
    sólo quería puntualizar que no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que hay muchas empresas del sector privado y tercer sector, servicios sociales especializados que son de empresas privadas que no funcionan exactamente como una empresa con ánimo de lucro, sino que trabajab con la intención de satisfacer necesidades socioeducativas de forma muy similar a la que podría ser una prestación social....creo que hay muy poca diferencia entre lo que tu comentas de ofrecer un servicio o una prestación economica social, sólo que estos servicios sociales especializados; sean casas de acogida a mujeres que han sufrido maltrato, centros de acogida, CRAES, UECS, centros de justícia juvenil etc trabajan desde uan vertiente más educativa que no tanto en ofrecer un producto como una prestación económica y son dependientes en mayor o menor medida de subvenciones del estado en la mayoría de los casos.
    simplemente quería defender un poco las empresas privadas ya que ho he estado de prácticas en un centro colaborador con adolescentes con trastorno de conducta agudo y aunque ahí todos los profesionales tienen un sueldo, no es el objetivo hacer dinero de ellos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    1
    this post is awesome .............!

    kaleem

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Forma part de:

Consell Nacional de Lesbianes, Gais, homes i dones Transsexuals i Bisexuals - Generalitat de Catalunya

Àrea d'Atenció a les Persones - Diputació de Barcelona

Consell Municipal de Gais, Lesbianes i Homes i Dones Transsexuals - Ajuntament de Barcelona

Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales

A través de Paypal.es

Ateneu l'Harmonia

View My Stats

Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Trassexuals i Bisexuals
  • Carrer de Sant Adrià, 20
  • 08030 Barcelona, Spain
  • Tel: (34) 620 550 768
  • Email: amicsgais@amicsgais.org

NIF: G62823000

Compte corrent a "la Caixa" per ajudar econòmicament al projecte GAG amb donatius o ingresar bestretes de les sortides:

Cuenta corriente en "la Caixa" para participar económicamente en el proyecto GAG con donativos o realizar ingresos de reservas de salidas:

ES76 2100 3005 4822 0044 7001

La asociación Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) no se resposabiliza de las opiniones de colaboradores y usuarios.

La web del GAG puede contener enlaces a otras páginas de terceras partes que no puede controlar. Por lo tanto, el GAG no puede asumir y declina cualquier responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. El GAG se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito. Puedes leer las normas del forum.