Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Relación abierta????

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Relación abierta????

Si, relación abierta, eso muchas veces lo he oído por el ambiente.
    Quiere decir que le puedes meter los cuernos a tu pareja consentidamente. O por el contrario, deseas menos a tu pareja,....
    Yo de momento nunca me planteado hacerlo, ya que me sentido bien con las personas que he estado y no he necesitado ir más alla. Pero me interesa bastante el tema, lo que debe de sentir una pareja.....

Venga, besos!!!
    Nunca seas el eslogan de nadie,
    porque tu eres poesia.

Consenso

Yo creo que es un tema de consenso de pareja, y si son capaces de aceptar las consecuencias que esto puede traer una vez puesto en práctica, supongo que pondran límites. Habrá quien por ejemplo no le guste que se enrollen delante del miembro de la pareja, a otros le darán lo mismo, pongo este ejemplo porque el otro día vi una pareja abierta conocida mía, que se enrollaba el uno delante del otro y les era exactamente lo mismo, pero otra pareja quizás no aguente esto, y simplemente se enrollen cada uno por su cuenta. También he visto quien pone límite a este tipo de relaciones, sólo se va con la misma persona una vez a la cama, para evitar que te enamores, de otra persona. Vamos que las relaciones son diversas dentro de las parejas abiertas. Pero pienso que es un tema de consenso, y que quizás no todo el mundo es capaz de llevar este tipo de pareja. ¿Que creeis vosotros?

Celos son puñales que se clavan hasta el fondo del alma

Esta claro que tiene que ser consenso de pareja, pero no se va agretiando esta relación por los posibles celos que pueden surgir al pensar que tu pareja esta con otra persona.
    Yo he conocido parejas abiertas, no de aquí España sino de Canada, que me comentan una de las partes que cuando llega a casa siempre piensa que huele a otro hombre. Que si su pareja ha estado con tal o con el otro,.... Esto acaba destruyendo la pareja, los celos son puñales que se clavan hasta el fondo del alma (made in Tamara).
    Sino te sientes bien con alguien y necesitas cosas nuevas, no es es mejor daros un tiempo de reflexión????

Besos a todos
    porque tu eres poesia.

Respecte

Jo estic d'acord amb el ejxg tot i que crec que l'amor pot fins i tot vèncer aquest impediment, crec que és una qüestió personal i depèn de cada parella. Hi ha parelles obertes que s'estimen tot i que mantinguin relacions fora de la parella, tot i que el problema ve quan hi ha un desequilibri entre els dos membres de la parella, és a dir quan un dels dos no hi està d'acord però hi cedeix perquè estima l'altre quan realment s'hi està fent mal a ell mateix. Crec que la paraula bàsica és respecte.

El problema crec que és posar-se d'acord. Cosa que en parella és molt difícil!

Perquè a més sempre pots fer un determinat "pacte" però aquest "pacte" respon al que sents o penses en un moment determinat i potser al cap d'un temps penses o sents una altra cosa i el "pacte" s'ha de modificar lleugerament...

I a més, com diu Miki, sol passar que una de les parts accepti obrir la parella com a concessió, per satisfer a l'altre, i no pq realment ho desitja, i llavors jo penso que malament. O tenen relacions "extramaritals" tots dos perquè tots dos tenen ganes o malament.

Això sí, si tots dos tenen ganes i arriben a un pacte i són prou sensats i madurs com per portar-ho... la fòrmula de la felicitat no te l'ha de donar ningú, l'has de trobar tu mateix... Tot el que contribueixi a fer-te feliç és bo. I si a una parella li fa més feliç el fet d'obrir-se, doncs el realment tonto seria no fer-ho, no?

Ah, i puc semblar molt lliberal però jo sóc parella tancada, ehhh???

Per altra banda, Raúl, crec que el tema dels gelos és una altra cosa. Pq si ets gelós, no necessites que la teva parella se'n vagi al llit amb un altre per sentir-te gelós.
    Última edición por rafel; 29/03/2005 a las 10:56

Riallada

Hola Rafel, suposo que si ets gelós el primer pas no és pactar un parella oberta. Però si són dos actius, i no es donen plaer mutuament, o no el que voldrien. Llavors, que poden fer destruir una relació, encara que el gelós ho poden fer això. Quines alternatives queden a estes parelles? (I quan dic dos persones actives poden ser igualment passives).

Cita Iniciado por rafel
    Per altra banda, Raúl, crec que el tema dels gelos és una altra cosa. Pq si ets gelós, no necessites que la teva parella se'n vagi al llit amb un altre per sentir-te gelós.
    porque tu eres poesia.

A Por Otro Perrito Piloto

Creo En Cuanto Al Tema Que Se Esta Tratando Que Cada Individuo Dentro De La " P A R E J A".................ya Sabe El Papel Que Tiene Que Adoptar Dentro De La Misma.........y De Alguna Manera Adaptarse A La Situacion,,,,,,,,,si No ,......nunca Esa Pareja Se Hubiera Formado...............a Partir De Hay ,,,,pienso Y Vuelvo A Repetir Es La Persona En Cuestion La Que Tiene Que Tener La Suficiente Capacidad,tenacidad Y Todos Los Cables Puestos Para Que Su "marriage" Funcione Como Es Debido,,,,,,,hay No Entra Nadie Mas Que Exclusivamente El Propio Individuo,,,que Es El Que Decidira X El Mismo No X Los Otros Si Le Va A Ser Infiel O No,,,,,al Segundo En Cuestion......o Replantearle El Que A Conocido A Un Tercero Y Proponerle Un " T R I A N G U L O",,(tan De Moda En Los Años 70,cuando La Epoca Del Ultimo Tango Y Emmanuelle"......................)y Ya Sera La Otra Persona Es Decir El Segundo Quien Le Dira Al Primero Que Se Lo Ha Planteado ,,,pues,,,,el Que.......hay No Entra Ya Nadie Mas Que La Pareja,,,,,,es Terreno Vedado....parece Un Trabalenguas Pero Es Asi,,,,señores Mios,,,la Pareja Es La Que Decidira X Si Misma Si Entra En Su Vida Un Tercero Y Hay Que Respetarlo, Si Ellos Asi Lo Desean,,,,,,,,,a Veces Un Triangulo...es Bueno Para Una Pareja Que Lleva Muchos Años En La "indominia" Y El Cansancio Que Lleva Estar Juntos Mucho Tiempo,,,,,falta De Dialogo,aburrimien To.....etcc......puede Ser Una Via De Salida Para Conocer Algo Nuevo..cosas Que No Dirias...en Definitiva Ver La Vida De Otra Vertiente,,,,,,estoy Seguro Que Las Hay Y Funcionan,,seguro Que Seran Las Menos,,,,,luego Esta El Tema De "tres Son Multitud"....pero Eso En El Caso Exclusivamente "sexual"...es Decir Los Tipicos Trios De Cama......pero Son Exclusivamente De Una Noche,,,,y Hay Si Que Muchos Pinchan,,,,,,,a Lo Que Me Vengo A Referir Es Que Los .................."trios Sexuales" Solo Son Acto De Cama,y Puede Ir Como Vaya,,,,si Funciona Vuelven A Repetir,,,,si No O Buscan Otro "probeta"....o Lo Dejan Correr Xq Ven Que No Es Lo Suyo.......no Nos Engañemos "tres" Personas Pueden Disfrutar Mucho,,,,,pero No Es Facil........hay Que Trabajar Bien El Sexo......sino Seguro No Funciona......y En Contrapartida,un "triangulo" Que Es De Lo Que Se Trata Aqui.....ya Es Una Relacion Mas Seria De Compañerismo ,amistad De Entendimiento,,,xq No,,,,,,y Tambien Lo Mas Seguro Derive En Sexo Al Final,,,,,que Tampoco Es Facil......hay Que Saber Cuidar Los Detalles,mimar Y Complacer A Las Otras Personas,,,en Fin No Es Tarea Facil.cuesta Hay Que Tener Las Cosas Claras Y La Cabeza Muy Despejada Para Que Funcione Bien ,como Dios Manda..sino Hara Fallida Y Claro Esta.....todos Despotricaran De Todos,habran Malos Rollos,,,,,celos,,etc.....pero Eso Es Exclusivamente (ya Lo He Dicho Antes) Tarea De Los Individuos,y Otro Detalle Mas,,,no Hay Que Hacerlo X Hacer Algo...hay Que Hacerlo X Conviccion Mas Que X Debocion,,,,,asi Saldran Las Cosas Bien Hechas ...la "debocion", Vendra Despues Que Esas Tres Personas Esten Todas A La Misma Altura............................

Relaciones "polis"

Hoy navegando por internet me he encontrado térmimos para definer las relaciones abiertas y me han hecho gracia uno de ello "polifidelidad" y el otro "poliamorosa" parece ser que la raiz griega "poli" tiene mucha aceptación en el lenguaje no olvidemos "poliandria", "poligamia", Es decir que incluso las relaciones abiertas según estos termimos pueden ser fieles y amorosas. Aunque los partidarios de la relación "monogama" no creo que compartan mucho estos términos, pero por la definición de la propia palabra en este caso lo contrario de monogamo no seri poligama o poliandria sino que sería polifidelidad o poliamorosa.¡Como son las cosas! y el manejo del vocabulario muy importante.

Pero para avivar un poco este debate pensáis una relación abierta es una posibilidad real para escapar de la monotonía o es una trampa? pregunta que he visto en otros forum vosotros diréis.