Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalla de 'G.H': "Los gays están destruyendo el mundo"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Andalla de 'G.H': "Los gays están destruyendo el mundo"

    Andalla de 'G.H': "Los gays están destruyendo el mundo"

    BOSCO PALACIOS. 08.10.2007 - 13:57h

    Ampliar foto
    Andalla, de Gran hermano 9.
    • El senegalés comenzó diciendo que había "más maricones en el mundo que nunca."
    • Sus compañeros discreparon pero le rieron parte de su discurso homófobo.
    • El vídeo se pudo seguir por el canal 24 horas de 'G.H 9'.
    La conversación en la que Andalla, concursante africano de G.H 9 , pone a caer de un burro a los homosexuales se pudo seguir a través del canal 24 horas.
    Eneko, Rodrigo y Andalla, tres participantes de la última edición de Gran hermano, se encontraban reunidos en el jardín de la casa de Guadalix el 29 de septiembre, y alrededor de las 3 de la mañana comenzaron a debatir sobre la homosexualidad.
    Ver vídeo:

    Aunque dos de ellos, Eneko y Rodrigo, reconocieron que habían participado en las fiestas del orgullo gay y que lo habían pasado "en grande", el participante senegalés soltó un dilatado discurso homófobo en el que se pudieron escuchar perlas como estas:
    "El arca de Noé se tuvo que construir porque hubo muchos gays y había que regenerar el mundo";
    Ninguna religión traga a los gays, ni musulmana, ni cristiana"

    Además aportó "argumentos" con base religiosa: "ninguna religión traga a los gays, ni musulmana, ni cristiana"; "los gays fallan el sistema"; "los gays son un contrapeso para Dios";

    Al final, el senegalés concluye: "están destruyendo el mundo y si se acaba es porque hay muchos gays".
    Mala experiencia
    Andalla pasó por una experiencia traumática con un homosexual que le ha dejado marcado, según confiesa el propio participante al final del vídeo: "Un día estaba montado en el autobús para ir a rezar y un gay se me puso al lado. Empezó a acercar su mano a mi paquete y yo me echaba para atrás creyendo que no había sitio, al final llegó a correrse el tío antes de que yo le mandara a tomar por..."

  • #2
    Pánico gay

    Claramente, Andalla se puede contar entre los que son partidarios del gay panic defense. (defensa propria por pánico contra los gays)

    Comentario


    • #3
      Pues tienes toda la razón Prometeo, pero, me pregunto si fueran insultos racistas creo que reaccionarían de otra manera. La verdad poca sensibilidad la de esta persona por no decir palabras mayores. En fin, la lucha por nuestra igualdad continua.

      Comentario


      • #4
        Jerarquía

        Si bien no me gusta decirlo, parece que existe una jerarquía con los -ismos y -fobias. Es decir que por lo general hay una escala de lo que es más aceptable, según quienes están hablando (de poco aceptable a muy aceptable):

        racismo
        sexismo
        xenofobia
        homofobia
        heterosexismo

        Separo eses dos útlimos tanto por sus diferencias como por su nivel de aceptabilidad. Además, existen intersecciones entre eses -ismos y -fobias.

        Es interesante fijarse en que cuándo hay grupos pequeños, como el de G.H., los comentarios sobre quienes no están presentes (una minoría o objetos de menosprecio) salen con facilidad aunque haya cámaras video. Es eso a lo cual me aludo al decir "aceptabilidad".

        En cuanto a Andalla, sería interesante también saber CÓMO la gente percibe sus comentarios, en otras palabras, a través de una lente social. Recordémonos de los grupos sociales a quienes apertenece Andalla. Dirá la gente que Andalla hizo comentarios de desdén por ser africano? senegalés? tío? musulman? todos eses?

        Comentario


        • #5
          Andalla está profundamente equivocado, y además hoy en día en una sociedad que tiende cada vez a ser mas libre y tolerante, opiniones como la de Andalla no son correctas. Eso si, puede opinar, pero las opiniones hay que fundarlas, opinar por opinar, sin argumentar es muy pobre.

          Quizá ha quedado traumatizado por su "historia personal", pero vamos, si fuese una chica no creo que quedase tan traumatizado. En fin, si un chico se sentó a su lado en el autobús coartando su libertad, es un chico que sinceramente no está en sus cabales, pero eso no quiere decir que todos los gays vayamos "metiendo" mano en los autobuses.

          No me parece un mal chico no concursante por cómo se comporta en el programa, eso si, en este tema tiene una visión muy alejada de la realidad. Le falta ver mundo, y ver personas, no colectivos.

          Comentario


          • #6
            Anda ya!

            Fem una col·lecta per pagar-li a l'Andalla unes vacances, que vegi la setmana santa als USA.


            Comentario


            • #7
              Hola,

              No creo Nadia, que sea necesario, poner este tipo de imágenes, además otra muchas personas se pueden dar por aludidas y no es una manera pedagógica de dar a conocer la diversiad de las minorias sexuales o identidad de género, si hay personas negras o de color homofobas, no son las únicas también las hay blancas, o de etnia asiática. Pienso que la manera de hacer comprender a todo el mundo esto es charlar sobre el tema, como bien, dice Juan, que una persona le haya metido mano en el paquete es un hecho puntual, y no para dirigir ataques homofobos a toda la comunidad gay como hizo este sújeto, lo mismo te digo a ti, que poner imagen, en que muchas personas son negras o de color, les puede ofender porque es una imagen de una historia muy reciente que ha hecho a sufrir a muchas familias. Entonces creo que hemos de tener cuidado en como hay que lanzar nuestros mensajes.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por José Benito Ver Mensaje
                poner imagen, en que muchas personas son negras o de color, les puede ofender porque es una imagen de una historia muy reciente que ha hecho a sufrir a muchas familias
                ¿Estás diciendo que hay que censurar las imágenes del pasado en que se muestra la discriminación? ¿Qué pasa con la memoria histórica?

                Comentario


                • #9
                  Una cosa es recordar la memoria histórica e incluso documentarla con imágenes, que significa el resarcimiento de las victimas y la reconciliación de un hecho ocurrido, y otra cosa es utilizar la misma imagén para reiterar hechos pasados cuyo fin era el racismo (aniquilarlos)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X