Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventura Pons retrata en "Barcelona: un mapa"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventura Pons retrata en "Barcelona: un mapa"

    Ventura Pons retrata en "Barcelona: un mapa" BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

    El director de cine catalán, Ventura Pons, retrata en 'Barcelona: un mapa', basada en una obra teatral de Lluïsa Cunillé 'Barcelona: mapa d'ombres', a un matrimonio mayor barcelonés interpretados por Núria Espert, que vuelve al cine después de 10 años, y Josep Maria Pou. La actriz Rosa Maria Sardà también participa en el reparto.

    En el film participan seis personajes que se encuentran en un viejo piso del Eixample barcelonés: un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados --una mujer que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad y una joven sudamericana embarazada--. El incesto, la homosexualidad, el adulterio y la muerte se entrecruzan en sus vidas al mismo tiempo que pasa el tiempo en la ciudad.

    La película arranca en la Sala Beckett de Barcelona, donde se estrenó la obra y Pons la vio por primera vez, igual que Josep Maria Pou, a quien le "emocionó" y deseó poder interpretar el papel. "Es una película muy teatral pero es una película, y tiene una trasposición cinematográfica muy liberada", señaló el director en alusión al origen del film.

    En 'Barcelona: un mapa' hay muchas elementos y personajes de películas que están en la filmografías del director catalán como en 'Carícies' y 'La rossa del bar'. "Habla mucho de la muerte y de la incomunicación de la gente, que está presente en mi filmografía, porque cambias las historias pero no la temática", explicó.

    LA VUELTA DE ESPERT AL CINE

    La actriz Núria Espert vuelve al cine, después de 10 años y tras haber participado en "dos o tres películas malas". "Dije que no quería hacer cine, no podía hacerlo si me quería centrarme en mi carrera teatral", apuntó. Sin embargo, cuando Ventura vino con el proyecto no pudo "resistirse".

    "El guión viene del mundo teatral y la confianza con Ventura y su tono respetuoso y calmado con los actores me sedujo, además de que mi compañero de reparto fuera Josep Maria Pou", dijo la veterana actriz.

    Espert asegura que volverá a centrarse en su carrera teatral y no tiene intención de participar en el cine. "Mi problema con el cine es que no se me mueve nada dentro, en cambio aquí pasaba de verdad algo en el interior", dijo refiriéndose a 'Barcelona: un mapa'.

    Por su parte, el actor Josep Maria Pou dijo que encarna a un hombre que "sabe que está en la última etapa, quiere cerrar puertas y dejar su mundo personal cerrado por lo que le cuenta su gran secreto a su mujer".

    El personaje de Pou se siente fascinado por su esposa, interpretado por Núria Espert, y dedica toda su vida a ella. "El hombre es capaz de jugar a un intercambio de personalidad para poder dejar a su mujer en una situación estable", dijo el actor, hecho que puede verse en el cartel de la película.
Trabajando...
X