Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB pide a la ciudadanía que no deje al PP dar un paso atrás

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB pide a la ciudadanía que no deje al PP dar un paso atrás

    La FELGTB pide a la ciudadanía que no deje al PP dar un paso atrás

    Mariano Rajoy confirma en una entrevista que el PP eliminará la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo si tiene “oportunidad”

    [09/01/2008] Las declaraciones del Presidente del Partido Popular , Marian o Rajoy, y del Secretario General, Ángel Acebes, dejan clara la posición que mantendrá el PP si alcanza el poder en las próximas elecciones, manteniendo la misma línea de rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo que ha asumido durante los últimos cuatro años con el recurso contra esta Ley en el Tribunal Constitucional y en manifestaciones como la celebrada el 30 de diciembre organizadas por los obispos. Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ve obligada a solicitar a la ciudadanía que no permita al PP dar un paso atrás en España en materia de derechos civiles. Para ello pondrá en marcha una activa campaña informativa que será estudiada en la reunión que la comisión permanente de la Federación tiene previsto celebrar este sábado. La FELGTB cree que el Partido Popular ya ha demostrado reiteradamente su intención de volver a discriminar a lesbianas y gays y a sus hijos e hijas, dinamitando los derechos alcanzados en esta última legislatura.

    Mariano Rajoy ha dicho en TVE que la posición de su partido sobre la denominada Ley del Matrimonio Homosexual es "muy conocida" y similar a la que después aprobaron Reino Unido y Francia, recalcando que sólo hay "tres países en el mundo donde a las uniones entre personas del mismo sexo se llamen matrimonio”. Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, “es lamentable que en vez de sentirse orgulloso por formar parte de un país que lidera los derechos de las minorías, Rajoy pretende instaurar un sistema de apartheid legal para gays y lesbianas”. En ese sentido, es importante recordar al Partido Popular que sus intenciones en lo referente al matrimonio homosexual y la adopción violan claramente los Derechos del Menor, específicamente los de los hijos e hijas de familias homoparentales, que dejarían de tener el mismo amparo y protección que los de las parejas heterosexuales.

    Por último, para la FELGTB es sorprendente ver que un líder político del principal partido la oposición en España en el siglo XXI afirme que no se puede entrar en conflicto con la Iglesia porque ésta no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años. Marian o Rajoy debería recordar que la sociedades cambian y evolucionan y que la sociedad actual no se puede basar en los preceptos, costumbres y creencias de hace 1.000 o 2.000 años ya que la sociedad en su conjunto ha superado muchas barreras, discriminaciones y vejaciones hasta convertirse en lo que es hoy, una democracia plural.

  • #2
    Sinceramente me sabría muy mal que retiraran estas leyes que nos permiten casarnos y adoptar. Soy consciente de que la mayoría de homosexuales, al menos los que conozco, no se han casado ni pretenden hacerlo, pero lo importante es que se igualen nuestros derechos, que si queremos casarnos, podamos hacerlo, no es ninguna obligación. Yo en mi caso quiero hacer ambas cosas y pido que vayamos a votar todos para luchar por lo que deberian ser derechos para todos los ciudadanos. Es mejor prevenir que curar . Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi, incluso es un tema que no debería ser ni de izquierdas ni derechas simplemente existe y ya está, por qué negar lo evidente. En fin, cuanto nos queda para que todo esto se consolide. Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X