Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas apadrina el nacimiento de 'Convergais'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mas apadrina el nacimiento de 'Convergais'

    Mas apadrina el nacimiento de 'Convergais'

    26/05/2008 | Actualizada a las 20:54h
    Barcelona. (EFE).- El secretario general de Convergència, Artur Mas, ha apadrinado hoy el nacimiento de Convergais, un grupo de trabajo integrado en la dirección del partido y compuesto por militantes homosexuales.

    Al acto de presentación de Convergais, celebrado en el Hotel Axel, referente del colectivo homosexual dentro el 'Gaixample' de Barcelona, han asistido diputados y dirigentes de CDC como David Madí, Felip Puig, Xavier Trias, Carme-Laura Gil, Mercè Pigem, Magda Oranich, el alcalde de Figueres, Santi Vila, e incluso la cantante Núria Feliu.

    En la presentación de Convergais, Mas ha destacado que no se trata de "un grupo de presión" ni de un 'lobby', sino que simplemente es "un grupo de gente con una afinidad concreta" que comparte con el resto de la militancia su "amor a Catalunya".

    "La prioridad de toda CDC es Catalunya, ése es el punto de convergencia que liga a todos los militantes", ha añadido.

    El presidente de Convergais, Jordi Arcarons, también militante de las juventudes convergentes, ha dicho que CDC "no es un partido nada fácil, pero sí es un partido agradecido, diverso y plural", en el que los homosexuales se pueden sentir "cómodos", en el marco del proyecto de Casa Grande del Catalanismo lanzado por Artur Mas.

    Arcarons, "orgulloso de ser homosexual y de ser convergente desde hace muchos años", ha asegurado que su constitución como grupo de trabajo no implica que pretendan reclamar "cuotas" de poder dentro de CDC.

    El grupo de trabajo de 'Convergais', encuadrado dentro de la secretaría de política social y familia de CDC que dirige Josep Lluís Cleries, pretende situar a Convergència como "referente válido" para la gente gay y lesbiana en Catalunya.

    Sus objetivos básicos pasan por dar visibilidad al colectivo homosexual dentro del partido, defender sus derechos, combatir la homofobia y difundir entre la comunidad gay "los valores nacionales de Catalunya".

    En todo el acto no ha habido menciones directas al rechazo de Unió y de algunos sectores de CDC a iniciativas como la ley de los matrimonios homosexuales o la que permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

    Uno de los momentos en los que CDC ofreció libertad de voto en temas referidos a los homosexuales se dio la pasada legislatura, en 2005, cuando en Cataluña se votó la ley que permitía la adopción por parte de parejas homosexuales y en el Congreso se planteó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, dos proyectos que precisamente Artur Mas veía con recelo.

    El 31 de marzo de 2005, más de la mitad de los 33 diputados de CDC en el Parlamento catalán votaron a favor del proyecto de ley para la adopción por parte de parejas homosexuales, en contra del criterio de Mas, que votó en contra, al igual que Unió y el PP.

    Asimismo, durante el debate sobre la ley de matrimonios entre homosexuales, Mas admitió no ser partidario de utilizar el concepto "matrimonio" para las uniones entre personas del mismo sexo y dijo dar "mucho valor" al concepto tradicional de familia, "compuesta por un padre, una madre, unas criaturas, unas personas mayores".

  • #2
    Chaquetero ha tus chaquetas......

    Me parece muy bien, el reto de este partido, en cuanto a la visibilidad gay en todos sus aspectos de cara al resto de los ciudadanos,,pero sin entrar en debate y polemica,me sorprende lo que leo........Artur Mas estuvo en su momento en contra de la adopcion x parte de homosexuales,,, t ve en el termino "familia",padre madre e hijos,,,,,,,,,me pregunto yo,,,,

    que narices pinta ahora este sastre (x no decir chaquetero),en todo este movimiento que se ha creado sobre el tema gay......

    o es un fascistoide encubierto que ahora mas que nunca necesita el apoyo del "colectivo",,,,de cara a proximas legislaturas,,,,,un hipocrita empedernido (en esto de la politica no es de extrañar),,,o es que siente algun "amor inquietante" x algunos de los pupilos de nueva formacion.......y claro esta el salir de armario,,no creo que salga mas bien se conservara en naftalina,,,,y a priori siempre tendra esa "penita pena" de no haberlo dicho con tiempo para que se le pueda ayudar en su autoestima,,,,,,,,,

    al igual tiene miedo de que su grupo parlamentario le aplique alguna tecnica de "electroshock",,como antiguamente en la epoca franquista,

    señores y señoras todo esto me parece un montaje de niños pijos de la zona alta de Sarria,,,en el que solo ell@s saben manejar las cuerdas de este su "Convergai",,,a su libre albedrio ,cubrirse ellos las espaldas ser politicamente correctos y a si quedar libre de toda culpa pecado u omision....x la santa madre iglesia,,,,,,,,,,seguro que van todos a misa los domingos engalanados correctamente y x supuesto con familia,,abuelos incluidos,,,,que queda "molt be i de nens burgesos".......

    Y el resto que nos den con "crem",,ya lo dice la ranchera:

    Dicen que soy hombre malo,
    malo y mal averiguau,
    porque me comi un durango,
    de corazon colorao.

    Ahi queda,eso,,,,,que cada un@ saque sus propias conclusiones,,sic




    Petonets a t@ts

    Comentario

    Trabajando...
    X