Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gay-positivo-mayor-pensionista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gay-positivo-mayor-pensionista

    GAY-POSITIVO-MAYOR-PENSIONISTA

    Editado por REDgayspositivos - 6 de Diciembre, 2008 Categoría: Documentos
    Artículo de nano nino

    Soy homosexual, seropositivo, jubilado y lo suficientemente joven como para preocuparme de un futuro al que espero llegar, pero cambiando algún detalle que en la actualidad no me gusta y/o preocupa.
    Estos folios son el reflejo de una serie de preocupaciones muy particulares; será difícil encontrar personas que se sientan reflejadas en mis palabras, pero los problemas enumerados existen. Por eso, los gays positivos, los mayores o jubilados, tendríamos que convencernos para buscar las soluciones, primero, y reclamar la ejecución de las soluciones después, incluso formar parte activa en la solución. Es un reto que solo a los: GAYS, POSITIVOS, MAYORES. O JUBILADOS nos puede interesar lo suficiente como para trabajar en su resolución, aunque no nos afecten directamente los problemas enumerados.

    EN PRINCIPIO:
    Es indiscutible que los nuevos fármacos (todos) y la combinación de los tratamientos, han conseguido mejorar la calidad de vida de unos enfermos que hemos pasado del desahucio a crónicos.
    También sería muy importante, para la calidad de vida de los enfermos, que se estudiara la forma de paliar los efectos secundarios de la medicación y/o enfermedad (lipodistrofia). Ya que con la necesaria información de los medios de comunicación, se hace más visible la enfermedad, dejando a los enfermos en manos de una sociedad mal informada y con defectos como:

    CRUELDAD-SARCASMO-DISCRIMINACIÓN-INTOLERANCIA

    Así el seropositivo se enfrenta a dos problemas: LA ENFERMEDAD Y LA SOCIEDAD.

    Se han alcanzado muchos derechos para las personas homosexuales. Esta sociedad que antes nombraba, se ha abierto lo suficiente como para tolerar la presencia de gays en TV y películas. Yo diría que "está de moda poner un gay en su vida", dígase amigo o familiar, pero no toda la comunidad gay está de moda.
    Dentro del colectivo gay se encuentran dos grupos claramente diferenciados: por un lado, los gays seropositivos; y por otro, los gays mayores: los gays+ tienen doble rechazo, el de la sociedad que los considera unos viciosos, y el resto de la comunidad gay que los considera un peligro. Los gays mayores también sufren el rechazo por ser gays, al que se le añade el ser mayor; el "ya no estar de moda". Es un colectivo, que sea cual haya sido su vida anterior, mayoritariamente, se sienten tan desprotegidos, que vuelven a entrar en "el armario" creando una coraza que puede llegar a afectar su comportamiento social y psicológico
    ¿QUE OCURRE CUANDO NOS HACEMOS MAYORES? ¿DESAPARECEMOS???????????????????????? Por fortuna, la mayoría, ha agudizado el ingenio, esfuerzo y trabajo para solucionarse "la vida", pero también hay una considerable cantidad de personas que, por su condición de gay, han tenido que subsistir sin las condiciones laborales que les permitiesen solucionarse la vejez, llegando a ella en situaciones muy preocupantes. Este colectivo lo tiene muy mal: GAY-VIEJO-POBRE

    Volvamos al principio: el sida crónico. Gracias a las medicaciones, el sida se ha convertido en una enfermedad crónica, se ha alargado la vida de los enfermos hasta cotas insospechadas hace solo diez años. Pero ¿qué ocurre con estos enfermos? ¿cual es su calidad de vida? ¿a qué vejez se enfrentan? ¿ de qué mecanismos van a disponer para llevar una VIDA-ENFERMEDAD-VEJEZ-DIGNA ? Seguro que encontramos tantas respuestas como enfermos hay. Pero pensemos por un momento en una persona:
    GAY-POSITIVO-MAYOR-PENSIONISTA-POBRE. ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué espera? ¿A qué peligros o dificultades se enfrenta?:

    PENSIONES-VIVIENDA-VISIBILIDAD-ACEPTACIÓN-POSTMORTEM

    PENSIONES:
    Pueden haber muchas condiciones pero, generalizando y mirando siempre a los más desfavorecidos, las pensiones son insuficientes para llevar una vida digna. Si bien la sociedad hace un esfuerzo para mejorarlas, también es cierto que cada año el poder adquisitivo REAL de las pensiones es menor. Por lo que el problema será cada vez mayor, por mucho que prometan siempre habrán pensiones con poder adquisitivo pobre.

    VIVIENDA:
    Si no eres propietario de una vivienda y tienes una pensión ajustada o mala, tienes un problema. ¿Cómo solucionarlo?
    -¿COMPARTIENDO VIVIENDA?
    -¿SOLICITANDO LA ACOGIDA EN UN CENTRO GERIÁTRICO?
    -¿VOLVIENDO CON LA FAMILIA?
    Son innumerables los problemas que me surgen de todas estas modalidades. Pero la solución siempre está en que los políticos hagan política de inserción social, que ya la hacen, pero para otros colectivos necesitados, olvidándose siempre del GAY-VIEJO-POBRE. Yo reclamaría una red de viviendas del estado a un coste proporcionado a la pensión, controlando que sean para los que realmente lo necesitan, no creando ghettos y fomentando la inserción social.

    VISIBILIDAD
    Es indiscutible que el colectivo gay ha alcanzado las actuales cotas de libertad gracias a la visibilidad... gracias a las palizas, encarcelaciones, violaciones, y muertes que han sufrido nuestros predecesores, sobre todo los más visibles. Gracias a ellos, hoy estamos aquí de "moda". Pero como decía al principio, tenemos una sociedad llena de defectos, y una moda limitada al gay, guapo, joven, rico, gracioso, etc. ¿Qué ocurre con el GAY-POSITIVO-MAYOR-PENSIONISTA? Si estas personas son discriminadas por el propio colectivo gay: ¿Cuándo vamos a cambiar nosotros, cuando vamos a reclamar que eso cambie?


    POSTMORTEM
    Es indiscutible que a todo ser vivo le llega la muerte, al colectivo de enfermos del sida también. Es tonto divagar en ese tema pero lo que a mi me preocupa es:

    NO QUIERO: sufrir
    NO QUIERO: ver sufrir a los que amo
    NO QUIERO: morir poco a poco
    NO QUIERO: un coma inducido

    Quiero elegir como y cuando irme, cuando yo crea que ha llegado la hora, o cuando mi vida dependa de un montón de máquinas, o cuando mi mente ya no este. Entonces: QUIERO MORIR. Ley y regulación de la "eutanasia" YA.

Trabajando...
X