Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Nombre Es Harvey Milk

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi Nombre Es Harvey Milk

    Mi Nombre Es Harvey Milk

    Written by Redacción Noticiasdot.com on Noviembre 29 2008 – 0:34 -





    Dirigida por Gus Van Sant, uno de los cineastas más representativos del cine independiente —a pesar de que su mayor éxito comercial fue la poco “independiente” Good Will Hunting, con Matt Damon y Robin Williams—, Milk recorre con singular efectividad la década en la que un joven abogado pasó del anonimato en Nueva York a figura prominente de la alcaldía de San Francisco. Aunque el director del filme no lo reconoce abiertamente, mantiene una clara inspiración con el documental The Times of Harvey Milk (1984) ganador de un Oscar .

    Titulo: Mi Nombre Es Harvey Milk
    Titulo Original: Milk



    Fecha de Estreno:
    • USA: Viernes 28 de noviembre del 2008
    • España: Viernes, 09 de Enero de 2009
    Web Oficial
    Género: Drama
    Nacionalidad: USA
    Año: 2008
    Director: Gus Van Sant
    Guion: Dustin Lance Black
    Reparto: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O’Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Zvi Howard Rosenman, Kelvin Yu

    Sinopsis: Basada en la historia real del político Harvey Milk, asesinado en 1978.
    Cansado de huir de sí mismo, Harvey (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía – recibe amenazas constantes – inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir.
    La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.
Trabajando...
X