Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cifras espeluznantes de acoso escolar en Donosti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cifras espeluznantes de acoso escolar en Donosti

    Cifras espeluznantes de acoso escolar en Donosti
    Nacho


    La verdad es que leer esta noticia me ha impresionado.
    No hace mucho hablábamos en Ambiente G del acoso sufrido por estudiantes LGBT en las escuelas.
    Según ese estudio, el 56,2% de alumnos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales habían sufrido la violencia tanto psicológica como física en los colegios.
    Por eso, al leer las cifras del acoso sufrido por los adolescentes en San Sebastián, se me han puesto los pelos como escarpias.
    Si ya la cifra del 56% me parece una barbaridad, el hecho de que en San Sebastián el 90% de los adolescentes gays de entre 14 y 15 años hayan sufrido ataques físicos o verbales por su orientación sexual, me parece increíble.
    Estos datos son revelados dentro del estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y que han sido dados a conocer en rueda de prensa por Gehitu.
    Según el estudio, el 10% de los adolescentes encuestados han recibido palizas en su centro educativo, mientras que el 30% de los adolescentes reconocen que han sido objeto de amenazas.
    Además, casi el 50% afirma que les han arrojado objetos.
    La encuesta también revela datos sobre los agresores. El estudio revela que el 4% de los escolares encuestados ha confesado haber propinado palizas a gays, mientras que entre el 11 y el 13% reconoce haber marginado o arrojado objetos a compañeros suyos gays.
    Desde Gehitu han afirmado que los resultados del estudio confirman que lamentablemente, todavía persisten en los centros educativos de secundaria de San Sebastián las actitudes de carácter homófobo.
    Desde el colectivo LGBT vasco también se ha denunciado la situación generalizada de permisividad en las aulas con respecto a las actitudes homófobas, un hecho que sirve para que la homofobia crezca sin freno alguno en el ámbito escolar.
    Vía I Deia
Trabajando...
X