Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

México tendría primer alcalde gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • México tendría primer alcalde gay

    México tendría primer alcalde gay

    *Tequila, mariachis, hombres muy machos y una sociedad conservadora son la esencia de la ciudad de Guadalajara




    Miguel Galán marca hito en Guadalajara

    MEXICO – Tequila, mariachis, hombres muy machos y una sociedad conservadora son la esencia de la ciudad de Guadalajara que, pese a todo, pronto podría tener un alcalde homosexual si el joven político Miguel Galán gana los comicios del 5 de julio.

    En busca de igualdad Sin temor a ser rechazado por sus preferencias sexuales, Galán hace campaña a la alcaldía inscrito por el Partido Social Demócrata (PSD), bajo el lema de la igualdad donde busca combatir la homofobia que aún prevalece en la sociedad mexicana.

    "Ni siquiera conocí lo que era el “closet” (armario), soy muy afortunado en la familia que me tocó tener, no pasé por procesos de aceptación", dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe.

    Es la primera vez que un aspirante a una candidatura declara abiertamente su homosexualidad, noticia que ha causado revuelo no sólo en Guadalajara, ícono de la virilidad mexicana, sino en todo el país.

    "Quiero aclarar que no es la primera vez que un homosexual contiende por una candidatura a una alcaldía en México, lo que sí es cierto es que soy el primero que lo reconoce públicamente", expresó Galán en una entrevista con Univision.com.

    Desafío a la sociedad

    La población de Guadalajara, Jalisco, se caracteriza por ser conservadora, lo cual representa todo un desafío para Galán en la carrera por la candidatura a la alcaldía.

    “Para nosotros habla muy bien de la ciudad el simple hecho de que ya exista la candidatura para un homosexual, creo que es un primer paso importante. Guadalajara sí tiene algo de conservadora, pero creo que también hay esa parte progresista, liberal que busca una interlocución distinta, entre sociedad, Iglesia , y estado”, destacó el político.

    “No estamos hablando de redenciones, no creo que un gobernante debe ser el redentor de una ciudad. Un buen gobernante deber ser aquel que logra el diálogo de todos los actores sociales para que la convivencia se dé de manera armónica”, indicó

    Galán asegura que su gobierno será de apertura y participación y dice que estará abierto al diálogo para que toda la sociedad haga sus propuestas y exprese sus necesidades.

    “No veo un escenario adverso, no creo que mi orientación sexual sea determinante en la apreciación que el electorado tenga de mi persona, son más inteligentes que eso, y lo que veo es que están esperando propuestas para determinar si soy un buen o mal candidato”, destacó.
Trabajando...
X