Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una película retrata la tumultuosa relación homosexual entre Lorca y Dalí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una película retrata la tumultuosa relación homosexual entre Lorca y Dalí

    Una película retrata la tumultuosa relación homosexual entre Lorca y Dalí


    Enviado por Flick el 17 Marzo 2009 en Cine

    La película, que pronto se estrenará en España, se llama “Little Ashes”, es una coproducción hispano-británica, y retrata el juego de relaciones que establecieron en su juventud el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el director de cine Luis Buñuel. El papel de Dalí lo interpreta Robert Pattinson, no demasiado conocido en España pero que en en Reino Unido es ya una joven estrella, y que en declaraciones a la revista GQ ha admitido haberlo pasado mal al rodar las escenas de sexo homosexual.

    “Me apetecían unas vacaciones en España, pero fue muy duro. Nunca antes había hecho un papel tan difícil”, ha admitido. Y es que Pattinson tuvo que enfrentarse a sus propios prejuicios a la hora de rodar las escenas homoeróticas. “Tuve que cruzar la línea de aquello en lo que me siento cómodo… Todas esas escenas de sexo gay. Yo, que antes ni siquiera había rodado una escena de sexo con una chica, me veo de repente con Javier [Beltrán, el actor que interpreta a Lorca], interpretando una fuerte escena de sexo. Y como los dos somo heteros, sentíamos que la situación podía parecer ridícula”, comenta. “Además, no era un set cerrado. Estaban por allí todos los electricistas españoles, cuchicheando”.
    Pattinson, pese a todo, se muestra contento de haber participado en la película y de ayudar, con su fama, a poder promocionarla, ya que se trata de una producción de difícil lanzamiento comercial.
    El papel de Lorca es interpretado por el actor español Javier Beltrán, quien por cierto será portada del número de abril de la revista gay estadounidense OUT, mientras que Buñuel es Matthew McNulty. Beltrán, por cierto, se muestra mucho más comedido que Pattinson en sus declaraciones. “No tuvimos problemas con la sexualidad de los personajes. Era menos importante que las emociones. Las escenas de sexo son hermosas, trágicas y dolorosas”.
Trabajando...
X