Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“He hecho mucho daño al colectivo gay”, dice Boris Izaguirre en ZERO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “He hecho mucho daño al colectivo gay”, dice Boris Izaguirre en ZERO

    “He hecho mucho daño al colectivo gay”, dice Boris Izaguirre en ZERO


    Enviado por Flick el 25 Abril 2009




    El polifácetico Boris Izaguirre, que en su momento fuera columnista de ZERO, concede a su antigua revista una entrevista exclusiva en la que repasa su trayectoria, no sin cierta autocrítica respecto a su provocador pasado televisivo. “Nunca he querido pasar desapercibido. Pero asumo todo lo que ha significado esa exposición mía. Sé que he hecho mucho daño al colectivo gay, que ha pensado que yo era un error (…) hubo una crítica feroz contra mí”.


    Izaguirre habla también sobre su último libro, “Y de repente fue ayer”, dedicado al fallecido escritor Leopoldo Alas, “una de las grandes ausencias de mi vida”, así como de su nuevo proyecto televisivo a las órdenes de Javier Sardá. “Javier está escéptico ante mi manera de ser, porque él es una persona que está en contra de todo. Él me ve más terrorista de lo que realmente soy”, refiere.

  • #2
    ¿¿??

    Me siento confundido al leer esta noticia, sino me equivoco da a entender que: si a hecho daño al colectivo gay es por sus shows de marikona en la TV. Me parece ridiculo e indignante que diga que a hecho daño al colectivo gay solo por esa tonteria. Yo no le doy la mas minima importancia a esos autoreproches de los que se siente culpable porque el NO REPRESENTA A NINGUN GAY Y TAMPOCO A NINGUN COLECTIVO GAY, SE REPRESENTA A SI MISMO (y me parece perfecto, hacer la loca es divertido)

    Pero bueno.....que se a creido él....¿que él es el embajador de todo el colectivo GLTB?? Pero bueno....!!! hasta hay podriamos llegar....!!!
    Muchos heteros que he conocido en mi vida, cuando nos hemos puesto a hablar de boris, lo primero que me han dicho es que el representa a los gays.....!!! El mundo esta al reves!!! Por esta regla de tres cualquier hetero que salga en la TV representa al colectivo Hetero!!!

    ¿Verdad que no me equivoco?

    Yo pienso que se siente culpable porque debe de tener una etapa en su vida que le apetece cambiar el ROL de plumifera a TIO SIN PLUMA.... para dar buen ejemplo al resto de españoles heteros que no tienen referencias cercanas de gays como vecinos, amigos y compañeros de trabajo....
    El no ha dado mala imagen desde mi punto de vista, simplemente a querido llamar la atencion de todos los televidentes haciendo la loca, tiene todo el derecho del mundo a ser como quiera ser y punto.

    Cuando yo le he visto por TV me he reido y nada mas, no me he planteado nada mas transcendental que el de una locaza escritora de origen venezolano con ganas de llamar la atencion.

    Comentario


    • #3
      chapo pòr el boris.

      Se me ocurre un punto positivo y es el de la VISIBILIDAD, él a sido la maxima expresion de la visibilidad gay, justo eso que es tan tabu en nuestra sociedad que es el poner un rostro a la homosexualidad. Chapo por el!!!

      Se me ocurre otra posible tactica suya al anunciar en la revista ZERO esa cursileria del autoreproche y es que posiblemente se quiera promocionar pues ultimamente no aparece en la TV y ademas es muy posible que la ZERO le haya pagado por esa entrevista y tal vez se quiera comprar un capricho (ropa, joyas, etc... )

      Que pensais vosotros de tot plegat?

      Comentario


      • #4
        Boris Izaguirre

        Desde su aparición en televisión, siempre le ha acompañado cierta crítica, que al haber pocas referencias sobre el hecho homosexual, no tuviera más cuidado. Pero recuerdo en una entrevista, que él no ha querido nunca llevar la bandera de colectivo gay, creo personalmente que si acaso era la suya propia.

        Es un peso comprensible, por que uno debería tener la libertad de actuar como uno quiera, sin tener que representar a nadie más que uno mismo. Pero ignorar que la televisión magnifica roles y etiquetas, y que sus integrantes tienen cierta responsabilidad... Y la preocupación fue mayor, teniendo en cuenta que había poca visibilidad de personajes homosexuales o de lesbianas, bisexuales, o transexuales...

        De todas formas, aunque la primera vez que le vi en televisión me horroricé (programa de verano, vestía pantalones rosas, etc), lo cierto es con el tiempo me ha parecido que ha hecho más a favor del movimiento que en contra. Recuerdo en una conversación, la admiración de una chica hetero por la naturalidad y desparpajo, cuando esperaba cierto desprecio (eran otros tiempos).

        Para mí ha proyectado una imagen normalizadora del hecho homosexual, el problema es que la televisión no ha mostrado un catálogo muy amplio de la diversidad, tan diversa como la heterosexual, pero aún así no creo que los otros, los que no han tenido contacto con una persona GLBT, crea que todos los gays son como Boris I., más bien que piensan que es único e irrepetible. Además creo que el personaje de Boris ha tenido un factor inegable, ha conectado con un publico muy amplio, incluso algunas personas que dificilmente hubiera llegado a tener la oportunidad de reflexionar sobre el tema homosexual.

        A parte de esto, la vuelta de tuerca ha sido descubrir que Izaguirre, tiene un lado culto, lo que le convierte en una persona altamente interesante. Creo que el cambio no obedece tanto a una decisión personal, si no más condicionado a las decadas de diferencia, pero pienso que por fortuna aún tiene varias caras como un dado. Tengo mucha curiosidad por leer alguno de sus libros.

        Las personas que se exponen al público, con todo lo que conlleva, saliendo del armario, siempre tendrán mi respeto y admiración.

        Comentario


        • #5
          Estoy prácticamente de acuerdo contigo meque.trefe

          Comentario

          Trabajando...
          X