Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las personas con VIH siguen sufriendo plenamente la marginación laboral

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las personas con VIH siguen sufriendo plenamente la marginación laboral

    Las personas con VIH siguen sufriendo plenamente la marginación laboral
    Enviado Kelsen el 12 Mayo 2009
    Según los datos que ha sacado a la luz la Coordinadora Estatal contra el VIH/sida en el informe “Integración laboral de las personas con VIH. Estudio sobre la identificación de las necesidades laborales y la actitud empresarial”, 7 de cada 10 personas que viven con VIH han de ocultar su seroestatus por miedo a ser discriminadas en el terreno laboral. Sólo el 20% comunican su situación en su entorno de trabajo, mientras que 1 de cada 4 afirma haber sufrido algún tipo de discriminación.
    El estudio ha sido desarrollado por CESIDA en colaboración con la UNED y la Universidad del País Vasco. Las conclusiones demuestran que las personas que viven con el VIH tienen grandes dificultades, principalmente la discriminación laboral, los cambios de salud y la presión psicológica al ocultar la enfermedad. Los prejuicios y la discriminación percibida hacen que la persona se invisibilice totalmente.
    El presidente de CESIDA, Santiago Pérez Avilés, ha abogado por “crear un debate y redefinir el concepto de discapacidad para evitar las situaciones de vulneración de derechos”. Mª José Fuster, una de las autoras del trabajo, ha indicado que “las medidas deben ir dirigidas a la sensibilización y formación en el mundo del trabajo y a la capacitación de las personas con VIH, entre otras”.

Trabajando...
X