Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sergio Lara Costa Mr. Gay España 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sergio Lara Costa Mr. Gay España 2009

    SERGIO LARA COSTA. MR GAY ESPAÑA 2009



    Nací en Requena (Valencia), en 1983, actualmente tengo 26 años. Soy el pequeño de dos hermanos, exactamente una hermana mayor. Tenía tres años cuando junto con mi familia nos trasladamos a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces y en la que me siento muy a gusto.
    Me considero una persona extrovertida y empática, aunque con un punto de timidez. De niño inicié mis estudios en música, en la especialidad de guitarra, motivado por el interés en el arte. Estudiar música me dio una cierta disciplina y me dio la oportunidad de vivir experiencias muy bonitas, como participar en una orquesta de guitarras y en la coral del centro de estudios con la que viajamos a distintos festivales de música en Europa y en mi ciudad.

    Una vez finalizados mis estudios de bachiller, decidí hacer la carrera de psicología de la cual estoy licenciado actualmente. El principal interés que me llevó a escoger esta carrera fue entrar en el mundo de la salud teniendo un contacto directo con el paciente. La necesidad de ser entendido y de normalizar y dar voz al mundo interno de las personas.

    Mientras estudiaba la carrera trabaje dando clases de iniciación musical y guitarra en distintas escuelas, también de forma eventual en el corte inglés e hice alguna campaña publicitaria.

    Una vez licenciado trabajé para una ONG, ‘Projecte dels noms Hispanosida’ en el centro BCN checkpoint, para hombres que practican sexo con otros hombres, como counsellor haciendo pruebas de VIH y sífilis, manteniendo un contacto cercano con los usuarios y analizando de forma individualizada sus necesidades y conocimientos en cuanto a VIH e ITS con el fin de prevenir nuevas infecciones y de dar herramientas para afrontar el resultado, así también haciendo un seguimiento personalizado. Este trabajó lo combinaba con un bar de copas en la gayeixample durante los fines de semana.

    Actualmente, me preparo para hacer el examen PIR (psicólogo interno residente), mientras que los fines de semana continuo en el bar de copas.

    Mi orientación sexual siempre ha estado latente pero me costó en un inicio afrontarlo teniendo en cuenta el contexto en el que vivía donde no estaba tan normalizado como hoy, a pesar de ello asumí mi homosexualidad y la vivo con total normalidad, no ha de ser un distintivo, pero reconozco que hemos de gritarlo muchas veces y darle especial interés porque aun a día de hoy en muchos países y en el nuestro propio no se puede vivir con tranquilidad con libertad y es un problema para muchos…. Por lo que si se ha de manifestar el día del orgullo se hace y si se ha de hacer un Mr gay España también seguiremos haciéndolo…..

    Yo llegué hasta aquí por casualidad sin quererlo ni comerlo casi, Rafa un compañero de trabajo dio mi numero a la organización y me llamaron para participar en Barcelona. En un primer momento fui reacio pero lo pensé y motivado por mis amigos participé con el fin de pasar un buen rato. La cuestión fue que gané eso me llevó hasta Madrid a participar y ha día de hoy soy Mr gay España 2009.
Trabajando...
X