Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Felicitad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Felicitad

    Todos sabemos que la felicidad consiste en un estado de ánimo. ¿ Pero cree alguien que el mundo de los gays, es un mundo triste. De personas que no somos felices, que nos invade la tristeza cuando estamos solos, o al llegar la noche, y con cierto desequilibrio emocional ?
    Y que esperamos encontrar nuestro amor, sabiendo que si llega, es posible que no nos dure?
    Se me podra decir de que gay de trata, ya que los debe haber que son felices. Pero creo que debido a mi experiencia y al trato, percibo esta intuición

  • #2
    yo si creo que este mundo es muy triste

    Josep, pienso que yo, como persona y como gay que soy, creía que por el hecho de haber salido del armario, pensaba que era la persona más feliz del mundo, pero me equivoqué... cada día que pasa me siento solo y triste a veces... (vivo solo ya que por desgracia, no tengo padres)... ayer fue uno de esos días...

    También hay costumbre de mirar a los demás y vemos que la gente, parece que sea más feliz, hablan entre ellos, se comunican, se rien, en fin, que parecen ser felices en cierta manera.

    Yo no he tenido, ni creo que tendré a este paso, alguien con quien compartir, y no hablo solo de amistades, sino de una relación de pareja que nunca llega, ya que el mundo gay se ha hecho para los que son delgados, guapitos y con dinero... yo no tengo ese perfil, y por tanto, creo que la gente me da de lado, y no solo los gays, sino también los heteros...

    Lo dicho; no voy a esperar a tener una pareja, me voy a morir solo y yo ya estoy mentalizado de que va a ser asi ... yo, a veces, pido que no viva mucho tiempo, a ser posible, mañana mismo deje de existir, ya que creo que no soy merecedor de una vida que me ha tocado vivir, con una gran tristeza y una soledad encima que cada vez me pesa más y más...

    Yo lo digo porque muchas veces, he sufrido mucho, he llorado bastante y veo que el problema sigue estando ahí, he tenido intentos de suicidio que han fracasado y aún sigo viviendo... a pesar de que no me gusta esta vida, que todo es una mentira y un desengaño, que voy a un bar de ambiente como el bbb o el punto y sales con un fracaso estrepitoso, ya que estás como un maniquí allá donde vayas, vacío y con ganas de preguntarte; "¿Qué hago yo aquí?" y con ganas de tirarte al metro y acabar...

    No se... quisiera que mi propio colectivo me apoyara y me diera un aliento, por lo menos, porque sino, para algunas personas, lo pasarían muy mal el resto de sus días, y yo soy una de ellas...

    Comentario


    • #3
      ey, Pablo...........................

      soy Pedro, solitario, recien cumplidos el dia 2 80 años, sano, alegre, porque me da la gana, interesado por todo, viajero, lector, etc, etc............hago gimnasia, investigo y asi juego con mi soledad................hay mil maneras de llevarla........soy maestro, porque es mi caso. pero no quiero hundirme y no me hundo........................y eso siguiendo, creo, en el armario,,,,,,,,,,,,,,,bueno, me rio de esto......................yo hago mi vida, tuve pareja 21 años, murio, y supongo que todo el mundo lo sabe.........jijiji.................y a mi me importa un bledo.....................puro marujeo el querer saber si se es gay o no..................caray, es obsesivo...................o marujeo......................
      creo que un dia hablamos.........................te doy mi correo.................
      perenegrer@hotmail.com
      puedes escribirme, encontrarnos, venir a casa, prepara una cena estilo americano................etc. he viajado por todo el mundo, soy abogado, hablo 7 idiomas.......................y el mundo es algo mucho mas importante que un armario...................................
      un gran saludo, afectuoso y sincero, que falta mucho hoy dia.
      Pedro.

      Comentario


      • #4
        Felicitat

        Hola Pablo: Me ha causado una tristeza al leer lo que has escrito.
        Para superar las dificultades de la vida, te copio unos textos de Francesc Torralba " CENT VALORS PERA VIURE ". Espero que te puedan sevir de ayuda.
        LA RESILIÉNCIA

        PER SUPERAR LES DIFICULTATS DE LA VIDA

        La resiliéncia és una paraula poc habitual. En catalá, s´empra en enginyeria per tal de descriure la capacitat d´un material per recobrar la seva forma original després d´haver estat deformat per una pressió.

        Es la capacitat que té una persona d´afrontar amb éxit unes condicions de vida adverses. Aixo implica dues actituts basiques: la resistencia i l´espirit constrictiu.

        La resiliéncia és revela en moments d´adversitat, de dificultat i ens faculta per a reeixir en aquelles circunstáncies mitjancant l´enginy i l´habilitat de la persona.

        La resiliéncia ens allunya també de la desesperaracó, que no es altra cosa que el realisme sense esperanca, ens allunya del cinisme, que és incapac de veure els aspectes positius de la realitat i tambe ens separa de les il-lusions i reals.


        Todo eso i mas, lo encontrarás en el libro


        Apliquemos estas cualidades a nosotros mismos y seremos unas personas fuertes y bien equilibradas emocionalmente

        Comentario


        • #5
          Ánimo chic@s!!

          Tal y como dice el anterior compañero, ¡¡..ha ser "resilentes" toca!!

          Sin necesidad de dar campanas al aire, intentar percibir,filtrar y reterner durante mas tiempo el gusto por las ocasiones satisfactorias, parece que da mejores resultados!

          Un saludote para los tres!!

          ylake
          Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

          Comentario


          • #6
            Està clar que sortir de l’armari no garanteix la felicitat. Estar agust a la vida, dins no fora, depèn de molts factors, i cada ú ha de trobar els seus, de factors. Un és la capacitat de resiliència, però sempre necessites un entorn favorable i que t’acompanyi. Aplaudeixo l’entusiasme de l’Alaris, i el convit que li fa a en Pablo. Que vagi molt bé!
            Per altra banda, dir-vos que la idea i el fet del suïcidi és una realitat, i que tothom hauria de tenir dret a gestionar la seva vida i la seva mort com i quan vulgui. Hi ha llibres que parlen de com fer-ho, i hi molts personatges coneguts que s’han suïcidat. És a dir, han aturat la seva vida quan ho han considerat oportú. La seva lectura, el seu compromís, el seu exemple pot ajudar a viure millor. Encara que només sigui pel fet de saber que ho pots fer.
            Evidentment, aquesta opinió no és compartida per tothom, i gens pel filòsof Torralba, molt apegat al fet religiós i excessivament conservador en les reflexions filosòfiques. Amb tot, està molt bé que en Josep Soria el citi i el recomani. Els seus llibres i xerrades són sempre interessants per a reflexionar, encara que sigui per estar en desacord.

            Comentario


            • #7
              Respuesta ala busqueda de la felicidad

              Hola, la tuya y la nuestra felicidad solo esta en donde menos tu te lo creas. Has probado una noche estrellada y cuando la felicidad te ahoga y no te deja respirar, entonces ha llegado el momento de que mires a las estrellas seguramente una de ellas tiene la respuesta a tu camino. Pruebalo no cuesta nada. Y si no la encuentras escuha nuestro programa de radio en Radio Trinitat Vella, y veras como la encuentras, ahora bien debes tener en ambos casos la actitud positiva que de bien seguro encontraras la tuya cuanto menos te lo esperes, quizas ala vuelta de la esquina. Recuerda que la felicidad no quiere decir sexo, ese es otro concepto. ATTE bausells123@hotmail.com

              Comentario


              • #8
                ¿Y qué es la felicidad?

                Pablo:

                Quizá pedimos cosas sin saber qué es lo que estamos pidiendo. A veces nos resultan tan desconocidas que no sabemos muy bien si lo que echamos en falta es una realidad o algo que creemos que existe pero que, tal vez, no sea real.

                A veces añoramos una pareja pensando que eso nos llenará la vida de felicidad y no es así. Quizá esto último sea fácil de decir pero complicado de asumir si nunca has tenido una pareja.

                No sé, Pablo, hay algo que conmueve en tu escrito. Esa tremenda necesidad de sentirte rescatado de tu soledad.

                Quizá esa misma percepción de que si tuvieses un amor, todo en tu vida sería maravilloso, a la vez te hace convencerte de que, si no lo tienes, todo en tu vida será un desastre. Tal vez no es lo mejor que pongamos toda nuestra dicha en las manos de una sola persona. Es una apuesta demasiado elevada y tú no necesitas apostarlo todo a un solo hombre. Ni tú, ni nadie, claro.

                Nadie vive por y para su amor. ¿Te imaginas? ¿Te imaginas que sí tuvieses un amor en tu vida? Que toda tu dicha dependiese de un hombre, de que volviera del trabajo contento o no, de que quisiera ir contigo a ver esa película que a ti te encanta, de que le apeteciera viajar contigo a ese sitio concreto. Que quisiera compartir una tarta contigo en esa confitería concreta... que todo lo que a ti te guste en la vida necesite de su aprobación.

                Imagina el miedo a que se vaya, a que tu vida deje de tener sentido si él no está contigo. A que, por cualquier razón, él desaparezca... ¿qué pasaría contigo entonces? Si apuestas todas tus risas a un solo número, podría salirte cualquier otro en la "ruleta del destino" y, entonces, ¿qué sería de ti?

                Nunca hay recetas mágicas para nada. Pero el amor tiene un ingrediente fundamental: la esperanza. Si todo en tu vida depende de una sola persona, ¿qué esperanza propia podrías tener? ¿Qué confianza en el futuro te quedaría? Estarías siempre pendiente de sus gestos, de sus ideas, de sus decisiones, de hacer cualquier cosa con tal de que él no se marchase de tu vida (y, con él, aquello a lo que tú llamaste felicidad y que no era otra cosa que dependencia)... harías cualquier cosa con tal de no perderlo. Y, así, hipotecarías cualquier posibilidad de crecimiento personal tuyo, sojuzgándolo a la comodidad de él.

                Ni tú ni nadie se merece eso.

                No necesitas la aprobación de ningún hombre para sentirte valioso, ni querible, ni besable. Tú eres tú y nadie puede decirte que seas de otra manera.

                Y sí, el mundo gay (lo que llaman "mundo gay") es superficial, frívolo y promiscuo. Y la telebasura es telebasura. Pero si no nos gusta "¿Dónde estás Corazón?", podemos leer un libro, ir al teatro, preparar una cena para los amigos o salir a pasear. Lo que no tiene sentido es pelearnos con los programadores de la tele para que nos hagan una programación a nuestro gusto... porque, como gustos, hay colores.

                ¿Que en el ambiente la gente se mueve con el objetivo de encontrar alguien de físico apetecible con el que follar? Sí. Se trata de eso. Son sitios a los que uno va a buscar gente para follar. Como en las saunas o en las zonas de cruising. No voy a encontrar nunca peces en un huerto, por mucho que tire la caña. Quizá la idea sea cambiar de "zona de pesca". Quizá la idea sea saber bien qué es lo que quiere uno.

                ¿Sabes, Pablo? Me ha sorprendido lo bien que escribes. Quizá ése sea un talento que no estás explotando (o sí, no lo sé). Quizá tengas otros muchos más y, quizá, si le dedicas tiempo a tu alma, encuentres un montón de cosas más que podrías hacer, en muy buena compañía. Quizá cursillos de cocina, talleres de escritura creativa, quizá arreglos florales, meditación o danzas africanas (¡yo qué sé!). Encontrarías amigos, personas con las que charlar, programar actividades y reirte un rato. Tendrías multitud de cosas con las que ocupar tu tiempo, cosas que te harían sentir bien. Cosas que harían que tu vida no dependiese de una sola persona.

                Cosas que harían que tu vida no pendiese de un solo hilo.

                Los perfiles los creamos nosotros. Hay multitud de gays que se sienten igual que tú. Pero tú has tenido el valor de decirlo. Quizá tengas también la habilidad de encontrar a más gente en esa misma situación. No todo el mundo es hiper-mega-super-fashion, ni tiene los músculos de un culturista, ni la carita de Ken (el novio de Barbie XD). ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor contigo mismo? No para encajar en ningún sitio, sino para que te sientas bien contigo.

                No quiero dar soluciones, no soy quien. Cada uno debe valorar sus situaciones y decidir qué quiere hacer. Pero, también es cierto, a veces necesitamos que alguien que ya ha pasado por el lugar en el que nos encontramos nosotros, nos diga cómo salir del atolladero. Sólo esa fue mi intención.

                No se puede garantizar nunca que vayamos a encontrar el amor si cambiamos cosas de nuestra vida. Pero sí que nos vayamos a sentir mejor.

                Y eso es lo que te deseo.

                Cuídate

                Comentario


                • #9
                  Son palabras muy reconfortantes para tod@s.

                  ylake
                  Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                  Comentario


                  • #10
                    Por que no se es feliz?

                    Por que no se es feliz?. Mi respuesta a esa pregunta es otra pregunta.
                    ¿Que se necesita para se feliz?. Que cosas quisiéramos tener para experimentar la felicidad?.O ¿ Que personas necesitaríamos tener a nuestro lado para ser felicas?
                    Por los años que tengo ( y gracias por el detalle de José Benito de que soy mayor, pero no viejo), veo que hay personas que nunca se sienten realizadas. Creo que estas personas, y me refiero concretamente a nosotros los gays, la felicidad siempre se halla más alla de donde ellos se encuentran. Que van corriendo por la vida desesperados persiguiendo el arco iris.
                    El otro dia en un bar del gaixample oí sin querer, una conversación a un grupo de jóvenes, uno de ellos decia. " Tendré pareja cuando encuentre a la persona que traiga satisfacción a mi vida: cuando encuentre a mi pareja entonces seré feliz."
                    Creo que muchos que la han encontrado, piensan: Cuando la deje entonces seré feliz
                    La vida no funciona así.
                    Podrás tener riquezas, un cuerpo 10 y ser infeliz, estar rodeado de las personas mas amorosas y vivir las circunstancias ideales..... pero no quitará de ti todos tus males.
                    Porque creo que la felicidad no se descubre en encontrar a las personas apropiadas, sino en ser la persona adecuada.
                    La felicidad la encuentra persona que aprende a vivir, a aceptar lo bueno y rechazar lo cuestionable, quien se acerca a las personas con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, pero con elegancia.
                    No es mas feliz quien nunca recibe heridas, sino quien sabe como evitarlas y, cuando es imposible sabe curarlas.
                    Por nuestro propio bien dejemos de buscar la felicidad en las personas y caminemos por las actitudes que nos estàn afectando

                    Comentario


                    • #11
                      soy feliz...............

                      porque quiero serlo. y debo serlo. con mis 80 años, sigo abstemio, porque no me gusta beber y si ahora creyera que con una copa alejase mi incipiente depre cuando me siento solo, podria ocurrir que me aficionase a la bebida y el resultado fuera viejo y borracho.....................no, no, no..................por narices supero los baches, encuentro mil motivos para crear mi felicidad..............y los hay, palabra. sonrreir, dar la mano al projimo leer, dibujar, interesarse por las religiones, husmear en la historia, plantearse situaciones dificiles y como salir de ellas................estoy sano, hago mi pequeña gimnasia, sonrrio al sol cada amanecer, amo, si amo las flores, un buen cuadro, una cancion de Jacques Brel, una melodia de Dvorak................
                      Voluntad. mucha fuerza de voluntad...............y adelante, sin pensar en lo que me queda de vida................cada mañana empieza el primer dia del resto de mi vida--------------pues deprisa, a llenarlo, con diez mil cosas............y soy feliz, muy feliz. palabra.
                      un beso para todos.
                      Pere.

                      Comentario


                      • #12
                        Me alegra saber, que no es cuestión de edad el echo de saber mantener vigentes y firmes unas ideas y expectativas personales. Ver que hay personas de entereza y ganas de seguir adelante es un buen ejemplo para tod@s nosotr@s.

                        Tal y como te he comentado en el correo, espero, a la vuelta de las vacaciones (para l@s afortunad@s, no es mi caso) tener la ocasión de coincidir contigo y los demas compañer@s en la associación de GAG, con un café y una buena conversación.

                        Un saludote enorme y buen descanso para tod@s.
                        Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                        Comentario


                        • #13
                          Edmond:

                          Me ha impresionado tu post, desde luego dices unas palabras reconfortantes y muy exactas, la verdad es que me has dado una inyección de moral, porque si que es verdad que para gustarse uno mismo, no hace falta agradar a los demás y por tanto, uno tiene que empezar por uno mismo, si quiere continuar viviendo la vida que le ha tocado, que repito, no me gusta, pero dentro de lo desgradable que es, pienso que hay que sacar la mejor tajada posible.

                          A lo mejor he sido un poco alarmista con el post anterior, porque daba la impresión de que era muy negativista, disculpad si he sido así en un momento dado, no era mi intención, simplemente quería sacar el absurdo que hay dentro del ambiente, que solo es el folleteo y luego si te he visto no me acuerdo... no sirve para mantener relaciones sociales.

                          Gracias por lo de que yo escribo y me expreso bien, Edmond, simplemente, me ha gustado leer y escribir, algo que sin duda, estoy plamando en estos foros.

                          Y a tí ylake (maribel), te doy un beso y un abrazo desde aquí, no hemos tenido mucha ocasión de hablar y de hacer tertulia en estos foros, pero intentaré en la medida de lo posible participar más... a ver si un dia me paso por la asociación y saludaros a todos, a ti, Axelaín, Albert, Nadia y a José Benito, que tengo unas ganas de verte...

                          Espero que todos estéis disfrutando de unas felices vacaciones...

                          Comentario


                          • #14
                            Alaris (Pere), eres un ejemplo para todos nosotros de saber llevar adelante unos principios que ya por si, son muy importantes para nosotros.

                            A ver si vamos al Cosmopolita un dia a tomar un café y ver a Luis y saludarlo...

                            Espero que pases una buenas vacaciones...

                            Comentario


                            • #15
                              gracias, Pablo.................

                              Tienes mi telefono y me llamas cuando quieras.................para mi sera un placer saludarte y darte un abrazo. no salgo de vacaciones hasta que no pase el calor...............en casa, con mi gata mi cotorra y mi aire acondicionado lo paso muy bien.................adelante, y llama. seras muy bien recibido.
                              Pere.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X