Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Queer as folk

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Queer as folk

    Sin censura y con una franqueza inusual en la televisión a la que estamos habituados los espectadores , Queer as Folk es un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá (working class boys). En el caso de España, en alguna medida es equiparable el concepto de la serie a los sectores de las clases medias y altas urbanas, quienes coexistimos y convivimos en un ghetto que hemos construido con piezas de importación: el ghetto gay. En la serie, éste es el espacio donde coinciden todas las tramas e historias: los bares, las discotecas, los baños.....
    Queer as Folk es una serie que tiene de todo: música de vanguardia; escenas eróticas que desafían al "recato" del espectador, sin trasgredirlo ni ofenderle; espacios que nos son familiares por su presencia cotidiana (el bar, la discoteca, el cuarto oscuro, los baños, el gimnasio y, la sala de exposiciones.... la cama); los amigos y nuestras complicidades solidarias; la búsqueda del amor; el amor; el desamor; las relaciones familiares; la salud y la enfermedad; las drogas, su uso y su abuso; la promiscuidad y las relaciones de pareja..., etc, etc. Sin duda, l esta serie será positiva no sólo para que un supuesto público heterosexual asuma con más apertura la naturaleza humana del homosexual, sino sobre todo para que el público gay de la serie (seguramente la mayoría) reflexione sobre todos los componentes de su convivencia con otros gays y lesbianas, de su individualidad y su escala de valores y, en fin, de lo que es ser gente como otros.
    El mérito de la transmisión de la serie televisiva Queer as Folk, es que entre algunos sectores de la audiencia está rompiendo con los esquemas tradicionales con los cuales era tratado el tema de las comunidades (o del "colectivo", como se le ha dado por llamar) lésbico / gay.
    Pero las emociones reales y los detalles cotidianos que componen la vida del homosexual no han sido importantes para la televisión y escasamente por el cine , pues nadie piensa que valga la pena detenerse a reflexionar en cómo o qué es vivir cotidianamente siendo gay o lesbiana. Queer as Folk no trata de otra cosa que no sea eso: la vida íntima de homosexuales de carne y hueso, el lado profundamente humano y emocional de hombres y mujeres con una preferencia diferente al de una supuesta mayoría, y lo que significa vivir a veces bajo el signo de la discriminación y el ocultamiento de la naturaleza propia, que se vive intensa y sin posibilidad de negarle indefinidamente.
    Por ello, Queer as Folk está marcando una gran diferencia, porque habla en el mismo idioma que lo hacemos los gays de la primera década del siglo XXI, porque nos describe acertadamente a quienes habitamos en un ghetto conformado por bares y discotecas, encuentros casuales y amores apresurados, enfermedad y dramáticos encuentros con la muerte, drogas y música extasiante, sublimes gestos de solidaridad y recíproca comprensión entre diferentes.
    Puede ser en Canadá, en los EEUU o en España, los homosexuales que convivimos en los espacios que han dado por llamarse "comunidad gay" compartimos muchas similitudes y conductas con los personajes de esta serie televisiva. ¿Qué tan iguales son nuestros ghettos a los del extremo norte del continente? El culto al antro, a la calle donde está el ambiente, al bar o a la discoteca, al Gimnasio donde vamos con los amigos, es el culto a la convivencia y a la coincidencia de las que emana a borbotones la estabilidad emocional y espiritual.



    Protagonista: Brian, Justin, Michael, Emett, Ted, Mel, Lindsay,... y muchos más.

    Besos!!!!
    Nunca seas el eslogan de nadie,
    porque tu eres poesia.

  • #2
    Estoy extasiado después de ver 20 capítulos en 3 dias! Nunca había visto tanto en tan poco tiempo...

    ... pero es que no podía parar! Acababa uno, para seguir con el siguiente.

    Lo cierto, es que me encantan y me hacen reflexionar sobre muchas cosas. Una es como es posible que se haya emitido en USA con los conservadores que son! viendo la serie se puede aprender algo más sobre la ignorada sexualidad homosexual! son atrevidos y explicitos.

    Por otro lado, me pregunto, si se intentara adaptar a los husos de nuestro país... ¿en que se parecería? ¿en que no?

    Por otro lado, con ninguno de los personajes me podría identificar, por que vuelvo a sentirme raro en este raro mundo.

    Comentario


    • #3
      Cómo conseguir esta serie?

      Por donde podéis ver esta serie, porque sé que existe, pero en mi vida la he visto en ningún canal de TV.

      Comentario


      • #4
        Es cierto, no se ha emitido aquí en España, aunque creo que algún canal tiene comprado los derechos desde hace tiempo, pero no ha emitido los capítulos...

        ... se consigue en V.O.S.E. bajados de internet.

        Comentario


        • #5
          Las 4 temporadas de Queer as Folk!!!

          Hola, a mi també em va passar lo matiex que en Mario, no vaig poder deixar de veure les temporades darrera temporada. I me les vaig comprar per internet a philadelphia de totes les temporades emitides.
          Ara estan per la cinquena i la última......

          Petons!!!!
          Nunca seas el eslogan de nadie,
          porque tu eres poesia.

          Comentario


          • #6
            Estic d'acord!

            Ei bones gent!
            Que fort m'ha semblat avui em faig membre de la associació i pata pam! Trobo comentaris sobre Queer as Folk. La veritat m'ha fet molta gràcia perquè a mi em va enganxar moltíssim quan la vaig veure per primera vegada! Estava a casa d'unes amigues lesbianes i em van deixar part de colecció per viciarme a la sèrie i practicar el meu anglès! Sempre recordaré aquella primera tarda al sofà amb la manta veient Queer as Folk....cinc o sis capítul sencers em vai tragar! Més endevant vaig seguir veient la sèrie i tinc fins i tot dos CD´s de la "banda sonora" de la sèrie. La bomba! És genial! La veritat com diu el Mario, si que seria genial veure aquesta sèria a la catalana. JAJAJA.
            Vinga un petonàs!
            Marc

            Comentario


            • #7
              Quizás

              Pues, quizás si hay quorom suficiente podiamas pasar la primera temporada en el GAG.

              Comentario


              • #8
                Donde podéis encontrar QAF!!!!

                Podeis encontrar las serie en VHS en amazon.com

                Primera temporada:
                http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...video&n=507846

                Segona temporada:
                http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...video&n=507846

                Tercera temporada:
                http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...video&n=507846

                La primera, segonda y tercera temporada en DVD:
                http://www.amazon.com/gp/product/B00...v=glance&n=130

                Cuarta temporada en DVD:
                http://www.amazon.com/gp/product/B00...v=glance&n=130

                Babylon nos ha hecho como somos!!!!
                Nunca seas el eslogan de nadie,
                porque tu eres poesia.

                Comentario


                • #9
                  Gracias

                  Gracias Raúl. Bones festes

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ejxg
                    Sin censura...
                    No como en unos fórums que yo me se...

                    Comentario


                    • #11
                      Os gustaria que pasasemos los capítulos?

                      Pero os gustaria que pasasemos la serie en la Asociación o no?

                      Comentario


                      • #12
                        Queer as folk en el GAG

                        Benito la serie merece la pena de pasarse, como a comentario Mario tiene bastante temporadas para hacer los pases que quieras. Y los temas que se tratan son actualmente actualidad:

                        - La juventud homosexual.
                        - Las vivencias de un homosexual de 30 y más años.
                        - Drogas, sexo,.....
                        - .....

                        Vale la pena de hacer un sondeo dedicandole un pase de los primeros capítulos y como responda la gente pasar los demás capítulos.

                        See you!!!
                        Nunca seas el eslogan de nadie,
                        porque tu eres poesia.

                        Comentario


                        • #13
                          Intención

                          Yo de la serie sólo he visto un capítulo y me gusto, mi idea era pasar la primera temporada que creo que son 10 capítulos, y sería poner un capítulo al mes, es decir que tenemos para diez meses, y después del capítulo montar una tertulia según de lo que vaya el episodio en cuestión, al ser temas variados. Pues la pasamos.

                          Besos y feliz año 2006.

                          Comentario


                          • #14
                            No

                            Originalmente publicado por José Benito
                            Pero os gustaria que pasasemos la serie en la Asociación o no?
                            No.
                            Aun así, he corregido el título de esta discusión.
                            Y, por cierto, no podría Mario eliminar la restricción de que los mensajes han de tener un mínimo de 10 caracteres? Es que no me parece lógico no poder contestar simplemente con un "No" o con un "Si".

                            Comentario


                            • #15
                              I perque no Nadia???

                              Originalmente publicado por nadia
                              No.
                              Nunca seas el eslogan de nadie,
                              porque tu eres poesia.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X