Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible aprobación en Uganda de la condena de muerte a homosexuales o cadena perpetua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible aprobación en Uganda de la condena de muerte a homosexuales o cadena perpetua

    Preocupación internacional ante la previsible aprobación en Uganda de la ley que condenaría a los homosexuales a muerte o cadena perpetua
    Enviado Flick el 08 Noviembre 2009

    Crece la preocupación internacional ante el proyecto de ley que se está discutiendo en estos momentos en Uganda y que previsiblemente supondrá un endurecimiento todavía mayor de su legislación contra las personas homosexuales, algunas de las cuales se enfrentarán a pena de muerte y el resto a cadena perpetua. Tanto los Gobiernos de Francia y el Reino Unido como varios miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han expresado públicamente su preocupación.
    En Francia, el ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un comunicado en el que expresa “honda preocupación” y reitera su compromiso de “luchar por la despenalización de la homosexualidad en todo en mundo”. En parecidos términos se ha expresado el ministerio de Exteriores británico. En Estados Unidos, cuatro miembros de la Cámara de Representantes (tres demócratas y una republicana), han dirigido un escrito a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para que haga uso de su capacidad de influencia. “Se trata de una de las medidas contra la igualdad más extremas propuestas nunca por un país”, ha expresado la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen.
    Como adelantábamos hace unos días, la nueva ley crea el delito de “homosexualidad agravada”, que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. También se aplicaría cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua. Pero no sólo las personas homosexuales sería castigadas. Todos aquellos que las ayuden, así como cualquier persona que “promueva” la homosexualidad sería condenada a siete años de prisión, lo que haría imposible, por ejemplo, el trabajo de organizaciones internacionales de derechos humanos.
    La iglesia anglicana de Uganda se lava las manos
    Por lo que se refiere a la posición de las dos iglesias cristianas más importantes de Uganda, la católica y la anglicana (esta última perteneciente al sector más conservador del anglicanismo), y que juntas cubrirían a cerca del 80% de la población, lo único que ha trascendido hasta ahora es un documento de la iglesia anglicana de Uganda con fecha 6 de noviembre en el que manifiesta que “todavía no tiene una postura al respecto”.
    El documento, que por un lado señala que la iglesia anglicana de Uganda se opone a la pena de muerte, por otro establece que “la práctica homosexual es incompatible con las escrituras” y señala que “es inmoral y no debe ser promovida, apoyada o aceptada de ninguna forma como un estilo de vida alternativo”.



  • #2
    ..en cambio, en mis libros se promueve

    ..que la diginidad de una persona está por encima de dogmas y moralidades desdobladas.

    ..la educación suficiente para coexistir con otras formas y culturas diferentes a las mias.

    ..la formación adecuada para saber que mi pensar no es el ombligo del mundo.

    ..una esforzada enseñanza para saber que los conflictos tienen acuerdos mutuos.


    En mis libros se promueve, el derecho a la todas las vidas, no sólo aquellas que me interesan.

    ..mis libros estan escritos en el respeto para poder convivir sin imposiciones.

    ..mis libros fomentan la capacidad del autopensamiento independiente y racional.

    ..hablan de abrir los ojos y escuchar.

    ..Analizar, dudar y concluir.

    En mis libros se dice, que cada vida y pensamiento es un mundo. Y el mundo, muchísimos pensamientos y vidas.

    En mis libros se entiende que, el valor de una persona es inviolable y que es desde allí, donde comienza una moral y una ética.

    En mis libros se fomenta una madurez mental autónoma para discernir con criterio propio.

    ..la honestidad y el coraje.

    ..Mis libros son para educar en la concordia.

    Mis libros no se prestan a interpretaciones.

    Mis libros han sido escritos por la magnimidad de la prudencia en las palabras y el arrojo para defenderlas.

    Cada unx de nostrxs tiene su libro y eso nos hace, irremplazables.

    ylake
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario

    Trabajando...
    X