Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda a tod@s que sospechan de un amigo gay o lesbiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda a tod@s que sospechan de un amigo gay o lesbiana

    Mis muy queridos nenas y nenes,
    Preguntarse uno si tu mejor amig@ es gay, lesbiana, trans o bisex?. Es una bomba o una espada con doble filo, vereis:
    Por una parte si dices que vuestro amig@ es gay o lesbiana, o trans o bisex, no sera que en realidad te pica algo y no saves como decirlo ni que hacer?. Segunda cuestión: tanto y tanto os preocupa que la persona que teneis a vuestro lado sea gay o lesbiana o trans, o bisex?. Yo veo una reciproca intención: seria mejor deciros a vosotros mism@s: "Soy un autentic@ y me reconozco que soy o gay, o lesbiana, o bisex, o trans?"
    Reconocerse que un@ es lo que es, no ha de suponer un trauma, sino un "esclat de joia" por que por fin has reconocido tal y como eres. Ahora bien: ¿Como lo vives?. Aquí ya podriamos escribir largar frases, tantas como persona hay en el mundo. Pero como norma básica, si os podeis preguntar a vosotros mismos "Vivo ocult@ o salgo a la luz?" Ambas cuestiones tienen varias respuesta. De ti dependera como lo quieras vivir. Si ocult@ y mordiendote los labios por no poder decirselo a tus amistades, familia y demas? o bien decides explotar y decirselo a todo el mundo?
    No es fácil, pero a su vez no es dificil, solo querid@s mi@s, hay que tener en cuanta un par de cosas. La primera, como afectara a mi entorno social, familiar o de otras relaciones? O como lo deseo vivir, pensando que "la luz del faro de la libertad, muchas veces deslumbra, no la mires fijamente" Y en segundo, y último lugar, es necesario enseñara "a to quisqui" lo que tu sientes y si es así, no sera que deseas ir de caza fácilmente?. Acaso el ser gay, lesbiana, trans, o bisex hay que enseñarlo vivamente y en plena calle? Yo creo que la pluma en casa y en privado, pero en la calle, no hay que hacerse llamar la atención ni aparentar roles que la gente no entiende.
    Reconozco con lo que digo que no es lo mismo salir del armario que hacer de tu vida un armario ropero.
    Y todo esto lo digo, por que en las zonas rurales (no todas) todavia no ha llegado la revolución sexual. Eso se deja para la capital. Y digo yo ¿Cuando caeran las caretas de la hipocresia social en las zonas rurales?... Ya!, debe ser por que somos pocos y eso no importa a quien dirije o intenta manipular a un colectivo que tiene mucho que decir.
    No todo acaba en los lugares de ambiente, las saunas, los bares, los pueblos turisticos, etc... ni mucho menos. La historia empieza en que tu vida has de vivirla como tu creas que la has de vivir. Eso si intenta, lo tienes que lograr, ser feliz. Pero no a cualquier precio, sino al precio que tu le pongas a la vida. Y finalizando. "La vida te la puedes beber de un trago, o de una sola vez, o bien la vas degustando como ambrosia dulce y prolongadamente.
    Dejaos, creedme, de preguntaros si vustro amigo es gay o lesbiana, o trans, o bisex. Vive tu, tu vida que ya tienes bastante con hacerlo de una manera ordenada y pacifica, la mierda la pondran los otros.
    Y a los mas jovenes, no corrais para disfrutar de la vida y del amor, todo esta dado y escrito, cuando tenga que ser, sera.
    L'ermita = bausells123
    Editado por última vez por bausells123; https://www.amicsgais.org/forums/member/2785-bausells123 en 8 de February, , 20:01:42.

  • #2
    Buenas noches Bausells,

    Estoy parcialmente de acuerdo con tus hipótesis, porque, pese a que sea cierto que antes de asumir plenamente la sexualidad de uno mismo, se tiende a interesarse por la de los demás, también es verdad que es lógico preguntarse sobre la orientación sexual de un mejor amigo. Esto se debe básicamente a que en la figura del mejor amigo encontramos la de nuestro semejante más próximo, más íntimo, y no resulta descabellado querer compartir nuestra afinidad sexual, más bien resulta peligroso.
    Normalmente tendemos a preguntarnos esto porque los sentimientos que se sienten hacia un mejor amigo o amiga son parecidos al amor, o directamente, son una parte muy especial de este (similar al platónico), es pues razonable tener ganas de saber como es esa persona en profundidad.

    No obstante si que creo que la sexualidad es un tema que "debe" ser hablado con nuestros mejores amigos sin demasiadas limitaciones ni plasticismos, pero esto ya es más complicado...

    Enfin, me despido por hoy, espero vuestros comentarios al respecto!

    Saludos.

    PD: Bausells te envié un par de privados, pero probablemente se perdieron en la inmensidad del ciberespacio...

    Comentario


    • #3
      Quereis decir que, es@ mejor amig@, lo és en realidad? Lo pregunto por dos situaciones:

      primera; un@ amig@ de verdad, no es un largo y extenso camino de muchas cosas vividas en común? Si es así, es@ amig@ sabe de sobras de nosotr@s y a buen seguro que nos habrá dado pistas para que sepamos de que pie calza el/ella también.

      segunda; quereis decir que no aplicamos muy a la ligera la palabra "mejor amig@"?

      Alguien dijo una vez, que sabemos si quien esta a nuestro lado es un@ buen@ amig@, por las palabras de su silencio.
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario

      Trabajando...
      X