Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”

    “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”
    El VIH tiene cara en
    www.vih-hablemos.com

    La última campaña de la FELGTB envía un mensaje directo de prevención del VIH a través de 7 hombres gays seropositivos que apuestan por la visibilidad

    [26/03/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB ha presentado esta mañana su campaña “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”, una estrategia innovadora en la prevención de la transmisión del VIH entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), cuyas características principales son el uso de medios audiovisuales y de Internet para la divulgación y la visibilidad de las personas VIH-positivas mediante siete testimonios.

    Rafa, Kike, Marcos, Quim, Joan, Antonio y “Roberto” (el único con nombre figurado) cuentan de tú a tú distintos aspectos que hacen referencia a la infección por VIH, a la necesidad de hablar del VIH, de prevenirse y de realizarse la prueba si se ha tenido una práctica de riesgo, y sobre todo con su imagen invitan al conocimiento de la realidad del VIH porque no son actores ni figurantes, son siete personas que en algún momento de su vida se infectaron de VIH. Todos los testimonios pueden verse en la página web www.vih-hablemos.com, herramienta principal de la campaña.

    Sus siete protagonistas son de diferentes edades y se han infectado en diferentes momentos de su vida, pero comparten el afán por trabajar la prevención del VIH porque “merece la pena”.

    Según datos de ONUSIDA en su Informe sobre la epidemia mundial de Sida de 2008 “los HSH continúan siendo el grupo poblacional más expuesto al riesgo de contraer el VIH en los países de Europa occidental”, y según el Ministerio de Sanidaden nuestro país más del 10% de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres está infectado por el VIH”.

    La iniciativa ha sido presentada por Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, subvencionador de la campaña, Rubén Sancho, Coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB , y el presidente de la FELGTB Antonio Poveda, y han acudido Rafael Torres y Kike Poveda, dos de los protagonistas de la campaña.

    Rafael Torres ha destacado que ha dado la cara porque “cuando yo me infecté, en 2007, no conocía a nadie que fuera seropositivo, o al menos eso creía yo porque cuando lo conté me di cuenta que había más personas como yo pero que no me lo habían contado, y que el VIH no era una cosa de personas mayores, ni enfermas, que se infectaron hace 20 años, el VIH estaba presente en mi vida pero yo no lo veía”.

    Para Kike Poveda el motivo de participar en la campaña ha sido que “la visibilidad de las personas con VIH es la mejor herramienta contra los prejuicios y la estigmatización”.

    La campaña busca precisamente eso, “que la gente vuelva a hablar del VIH, vuelva a tenerlo presente, para mantener la práctica de un sexo más seguro y el uso de métodos de prevención y para que se hagan la prueba del VIH si han tenido alguna práctica de riesgo, porque lo peor de tener el VIH es no saberlo”, ha asegurado Rubén Sancho, coordinador de salud.



  • #2
    bravo por estas 7 personas

    No hace falta palabras para decir como me estoy sintiendo ahora... ellos son un ejemplo a seguir para todos nosotros y estoy seguro que el pensamiento es lo primero que nos tiene que venir a la cabeza y cabeza hay que tener para mantener relaciones sexuales con la máxima protección.

    A estas 7 personas, (Rafa, Kike, Marcos, Quim, Joan, Antonio y “Roberto"), decir que tienen mi apoyo incondicional y me gustaría expresarlo personalmente. No pude apoyar ayer a Antonio que vino al "Siguis com Siguis" para ser entrevistado por Benito, pero desde estas líneas quiero expresar mi total apoyo a todos ellos.

    Comentario


    • #3
      Me parece una campaña excelente!!!
      La visibilidad es muy importante, pero el mensaje que transmiten es inmensamente mas importante puesto que muestra un calado de humanidad, respeto y mucha informacion a tener en cuenta.
      Repito Excelente!!!!

      Marta Salvans

      Comentario

      Trabajando...
      X