Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es la transexualidad?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es la transexualidad?

    Ya que abrimos este nuevo forum comenzaremos por lo más elemental, y podremos ir comentando, además estamos asesorados por personas transexuales.
    La transexualidad es una disforia de género, es decir, un desacuerdo profundo entre el sexo biológico y el sexo sico-social o, dicho de otra forma, entre el sexo con el que se nace y aquel otro que la persona siente como propio.

  • #2
    Dicho así, suena como si fuera una enfermedad.

    Además, el sexo psicosocial creo que es algo creado (e impuesto) por la sociedad. Porque unas personas no concuerden con lo que la sociedad les marca, creo que no se puede decir que tienen una "disforia"; en todo caso el "desacuerdo" o la "disforia" lo tiene la sociedad , que no acepta a estas personas.

    Comentario


    • #3
      Cosas que pasan y no deberian pasar

      Pues, Rafel, no vas desencaminado desafortunadamente segun la página web de Hegoak a la que llevan los trans, dice que actualmete: " " La opinión de la siquiatría oficial es que se trata de un trastorno, un síndrome profundo que causa un gran malestar, e intentan buscar las causas en determinados desarreglos de hormonación durante el embarazo o en alteraciones de la conducta durante la infancia."

      A mi esto es algo que me repatea mucho que todavía en la actualidad siga siendo tratada como un trastorno por la psiquiatria oficial. Es una perpectiva muy biologicista y muy decimonónica como antes con la homosexualidad.

      Comentario


      • #4
        Otro dia entro con lo de la definición de la transexualidad que és un tema aún abierto en algunos aspectos.

        Lo del trastorno se comenta estos dias en el siguiente sentido: Ya que pedimos cobertura por la Seguridad Social como podemos decir que no estamos enfermas?

        La cuestión es que cuando se dice que es un transtorno lo que va implícito es que el sexo biológico tiene total preponderancia. Así, la transexualidad es una enfermedad para la que hay que buscar curación. Esta curación consistirá en hacer que la persona transexual deje de manifestar el sexo que dice tener y acepte el que le ha tocado fisiológicamente. Es análogo a que un hombre gai le digan que esta enfermo y que tiene que curarse, consistiendo esta curación en que le gusten las mujeres.

        Pero una persona transexual, al igual que una persona homosexual, no sufre de ninguna limitación para el ejercicio de su existencia como ser humano. No hay ninguna problemática desde el punto de vista de la conducta individual o social ni desde el punto de vista orgánico ya sea antes de entrar en tratamientos de reasignación (hormonación, cirugía), durante estos o una vez desarrollado su efecto. Por lo tanto, no estamos enfermos.

        Algunos transexuales muestran cierta tolerancia con el término trastorno ya que creen les facilitarà la entrada en la cobertura estatal del coste de estos tratamientos. Esto es algo peligroso ya que redunda en el carácter negativo de la transexualidad y refuerza la visión que algunos estan empeñados en que se tenga del tema, con la ayuda y la poca verguenza, claro, de psiquiatras y psicólogos. Hay quien, a estas alturas, crea que la psiquiatría y la psicología son ciencias? bueno, con la popularidad que tiene la astrología tampoco me habría de extrañar. Cuando dicen que estamos enfermas estan haciendo un enunciado ideológico, no científico. Nos estan diciendo como quieren que sean las cosas, no como son estas.

        La palabra española trastorno suele corresponderse con la inglesa disorder que aun tiene peores connotaciones (enfermedad mental, generalmente). Las embarazadas tienen cobertura médica y nadie dice que esten trastornadas así que...

        Comentario


        • #5
          Ok

          Estoy de acuerdo contigo Nadia, a mi lo que me llama la atención es lo carca que es la sociedad con algunos temas, y cuanto cuesta aceptar formas diferentes a la más común. También creo que se basan mucho en criterios biologicistas, en una ciencia muy anclada en el Siglo XIX, con todos los prejucios de aquel momento que llegan hasta la actualidad. Además hoy en dia pasa no en el ambiente gay que "Siempre se ha confundido la transexualidad con la homosexualidad. Todavía hoy hay mucha gente que piensa que un transexual es un gay. Esto, sin embargo, no es así. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Un hombre que se siente mujer y se quiere cambiar de sexo es en realidad una mujer heterosexual. Pero también hay transexuales que, una vez cambiado su sexo, se sienten atraidos/as por personas de su mismo sexo. La transexualidad es una cosa y la orientación sexual otra" y vuelvo hacer mención a la página Hegoak de donde saca este fragmeto a ver que opináis vosotros.

          Comentario

          Trabajando...
          X