Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madre de una víctima del crimen homófobo confía en que el juicio se celebre a tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Madre de una víctima del crimen homófobo confía en que el juicio se celebre a tiempo

    La madre de una víctima del crimen de la calle Oporto confía en que el juicio se celebre a tiempo
    "Aunque los plazos son justos, ahora tengo esperanzas de que el autor no sea excarcelado", afirma

    Marta Pérez Triviño, ayer, en Vigo. //C.Pereira

    M.F. - VIGO "Lo daba todo por perdido y ahora tengo esperanzas; confío en que el autor confeso del crimen de mi hijo Isaac y de Julio sea juzgado antes del 14 de julio y no salga a la calle". Así se expresaba ayer Marta Pérez Triviño sólo un día después de que el Tribunal Supremo rechazase el recurso de casación presentado por la defensa de Jacobo Piñeiro y confirmase así la celebración de una nueva vista contra este joven que fue absuelto por un jurado de la muerte a puñaladas de dos gays en su piso de Vigo. Aunque los plazos para que este juicio oral tenga lugar antes de que se cumplan los cuatro años máximos de prisión provisional que contempla la ley son muy ajustados, esta madre afirma que al menos ahora hay "una posibilidad". "Y me voy a agarrar a eso", añade la mujer emocionada.
    Después de que un jurado popular exculpase de forma sorpresiva a Jacobo Piñeiro de los crímenes en el juicio celebrado el pasado año en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Marta Pérez no tiene ninguna duda de que el nuevo tribunal "hará justicia". "Y limpiará la honra de mis niños [en referencia a las víctimas]; ", señala.
    Otras reacciones
    Por su parte, Tomás Santodomingo, abogado de la acusación particular, al que todavía no se le ha sido notificado el auto del Supremo, mostró su satisfacción porque tanto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia como ahora el Supremo hayan anulado un veredicto y una sentencia que no dudó en calificar de "irracional".
    Este letrado vigués garantizó que se hará todo lo posible para que el acusado no sea excarcelado el 14 de julio pese a reconocer que ya están "a contrarreloj" debido a los trámites que requiere un juicio con- jurado. En caso de que quedase libre, confía en que sea "sólo unos días" y señaló que, en ese supuesto, seguramente se le ponga una pulsera de localización y tenga que ir a firmar al juzgados cada 24 horas para evitar una posible fuga.
Trabajando...
X