El acusado de matar a dos homosexuales en Vigo pide "perdón"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) El acusado del doble crimen de la calle Oporto de Vigo, Jacobo Piñeiro Rial, ha pedido "perdón" en la última sesión del juicio que se sigue contra él en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y ha admitido que "pasó lo que pasó" porque actuó estando "muy asustado".

Piñeiro Rial ha hecho uso de su derecho a la última palabra para reiterar que acuchilló a Isaac Pérez Triviño y a Julio Anderson Luciano "por miedo". Además, ha pedido "perdón" a su familia y a la madre de Isaac, aunque ha reconocido que "eso no soluciona nada" y que "lo justo no hubiera sido ese resultado".

Mientras que la Fiscalía y la acusación particular han mantenido sus conclusiones y han advertido de lo "falso" de la versión del acusado, su abogado defensor ha pedido al jurado que tenga en cuenta que Jacobo no huyó pese a estar en libertad y que se ha vuelto a sentar en el banquillo para "asumir su responsabilidad". También ha recalcado el "juicio paralelo" al que ha sido sometido y que ya ha pasado cuatro años en prisión.