Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alexia denuncian que no le dejan ver a su hijo por ser transexual.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alexia denuncian que no le dejan ver a su hijo por ser transexual.

    Seguro que cuando me opere dejo de ser ‘inestable’ para la justicia"
    RODRIGO BLÁZQUEZ
    23 de agosto de 2005

    Fuente:http://www.informativos.telecinco.es...a/dn_10871.htm

    Se llama Alexia Pardo, tiene 29 años y es la primera transexual que recurre al Tribunal Constitucional para evitar “una violación de un derecho fundamental”. Alexia se llamaba Alejandro cuando se divorció de su mujer y ahora la Audiencia Provincial de Lugo ha restringido las visitas a su hijo. Alexia sólo ve al niño tres horas cada quince días, “igual que si fuera una delincuente”. La sentencia argumenta su decisión en la “inestabilidad” del progenitor. Informativostelecinco.com ha hablado con ella.



    ¿Es usted una persona ‘inestable’?

    En absoluto. Soy una persona muy estable.

    ¿Son los transexuales, por el hecho de serlo, inestables?

    De ninguna manera. Es más, sólo para iniciar el tratamiento con hormonas, la primera fase para cualquier transexual, la administración nos somete a múltiples exámenes psicológicos en los que comprueban si somos estables o no. Si no demuestras tu estabilidad emocional no accedes a estos tratamientos.

    ¿Piensa que, si no fuera usted una transexual, hubiera logrado otra sentencia más favorable?

    “Si yo no fuera una transexual ni mi ex mujer me habría puesto la demanda ni el juez le hubiera dado la razón”

    Si yo no fuera una transexual ni mi ex mujer me habría puesto la demanda para que viera menos a mi hijo ni el juez le hubiera dado la razón. Mi ex comenzó esto por sus prejuicios y ha encontrado apoyo en la Justicia. Aquí nadie trata de velar por el niño, sólo les importan sus prejuicios.

    ¿Es una sentencia homófoba?

    Éste es un claro ejemplo de sentencia homófoba. De eso no tengo dudas.

    ¿Es homófoba la justicia española?

    Todavía no lo sé, aún está por ver. De momento, la Justicia de Lugo ha mostrado siempre su homofobia conmigo. No es ésta la primera sentencia que tengo en la que no se me respeta por ser transexual. Hace algún tiempo, mi ex mujer me agredió con unos amigos y otro juzgado de primera instancia vino a decir en su sentencia que, como yo era una transexual, no pasaba nada por que me pegaran.

    Pero en el texto de la sentencia el juez asegura que no se trataba de discriminarla por su condición de transexual. ¿Por qué está tan segura de que es ésta la razón de las restricciones para ver a su hijo?

    “El régimen de visitas que me han impuesto es el mismo que el de los delincuentes”

    Todo el proceso ha estado lleno de trabas y problemas. Nunca me han tenido en cuenta. No han querido saber nada de todos los informes que atestiguan que sé cuidar de mi hijo y que no tengo ningún problema psicológico. Sólo soy transexual, tengo una enfermedad y estoy luchando para curarla.

    ¿Es usted un buen padre? ¿Cómo se lleva con su hijo?

    Con mi hijo me llevo de maravilla. Ésta es otra de las cosas que el juez no ha querido tener en cuenta. Siempre que al niño le han preguntado ha dejado claro que me quiere y que sabe que yo lo quiero. El único problema que tengo con él es cuando se nos acaban las tres horas de la visita y monta el cristo porque se quiere quedar más tiempo conmigo.

    ¿Entiende su hijo los cambios que ha sufrido usted en los últimos años?

    El niño tiene siete años y me ha hecho miles de preguntas a las que yo he respondido encantado. Hemos hablado mucho sobre el tema y los dos hemos aprendido mucho. Pero, por encima de todo, el niño es consciente de lo mucho que lo quiero. El entorno también ha ayudado mucho. Mis compañeros del trabajo, mis amigos… el niño no ve ningún rechazo en mi entorno y eso ha sido muy importante. Mi hijo lo entiende y no ve ningún problema, mi entorno lo entiende y tampoco ve problemas. La única que no respeta mi transexualidad es mi mujer y ahora ha encontrado todo el apoyo en la justicia.

    ¿Cómo cree que puede afectar a su hijo que su padre sea transexual? ¿Será bueno para él, perjudicial o inocuo?

    “El único problema que tengo con mi hijo son los cristos que monta cuando se acaba la visita”

    Creo que será bueno porque estoy segura que será muy tolerante en el futuro.

    Si su recurso no se admite a trámite en el Tribunal Constitucional o si, finalmente, lo pierde, ¿se habrá sentado un precedente que afectará al futuro de los transexuales?

    Está claro que, si el recurso de amparo al Constitucional no es admitido a trámite o no prospera finalmente, se habrá sentado un precedente muy grave para los derechos de los transexuales en España. Cualquier juez podrá echar mano de la sentencia para otros muchos casos que puedan surgir en el futuro. Si esto no sale adelante, todas las personas que tengan algún problema con un transexual pensarán: no pasa nada, pase lo que pase, la justicia estará de mi parte.

    ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar?

    Llegaré hasta donde haga falta. No toleraré que nos traten como animales o delincuentes, sólo queremos que se nos trate como al resto de la gente. El régimen de visitas que me han impuesto es el mismo que se aplica a los delincuentes y a los drogadictos. Tres horas cada dos semanas. Necesito ver más a mi hijo y él también lo necesita. Me siento respaldada por todos los que me rodean y eso me da fuerzas para seguir adelante. Sin ese apoyo… no creo que estuviera aquí en este momento hablando con usted.

    Tiene usted dos frentes abiertos. El recurso al Tribunal Constitucional y la lista de espera en la Seguridad Social para la intervención de cambio de sexo que necesita. En ambos casos los procesos pueden llevarle varios años.

    Con la justicia puedo hacer poco pero con la operación quizá pueda acortar los plazos. Estoy tratando de arreglar todo para operarme antes de que acabe el año pero tendrá que ser fuera de España, probablemente en Tailandia. Seguro que cuando me opere dejaré de estar loca o inestable para la justicia.
Trabajando...
X