Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desesperado Busco Trabajo Urgente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    ..quiero aclarar que cuando emito una opinión o consideración, nunca pretendo tener una razón. Me gusta escuchar y pensar en ello.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario


    • #17
      ..quiero aclarar que cuando emito una opinión o consideración, nunca pretendo tener una razón. Me gusta escuchar y pensar en ello.
      Eso desde luego, ylake. Tu opinión es respetada, al menos para mí...

      Comentario


      • #18
        "Yo creo que todo inmigrante tiene que aprender de nuestras costumbres, sencillamente, al igual que si nosotros vamos a un país determinado, nosotros tenemos que adaptarnos a las suyas."-

        Un saludote enorme Pablo!

        En el punto que estamos actualmente Pablo, también creo que es más adecuado hablar de integración, ya que si una forma social justa va abarcando de forma progresiva a una mayor parte de población en forma de recursos y equidad, debiéramos preservarla.

        No obstante, también opino que siempre se puede mejorar todo.
        Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Axelain Ver Mensaje

          Ademas los mas racistas son los negros y los latinos... Forman sus guettos y no se mezclan con los españoles...

          --------------------------------------------------
          Estoy de acuerdo con Axelaín. En mi trabajo, los moros y los negros hablan su idioma y no te enteras de lo que dicen. Esto es algo que queramos o no, tenemos que aguantar, aunque pienso, que la immigración tarde o temprano, acabará por terminarse...

          Comentario


          • #20
            Tengo la impresión que, cuando una persona se ve obligada a un desplazamiento forzoso por necesitad (un porcentaje casi total de las migraciones) -entre otras cosas- se hallan embutidos en medio de una forma social totalmente ajena a lo vivido hasta ese momento. Y es lógico pensar que cuando encuentran a alguien con similares características, exista un tendencia de agrupamiento para sentirse acompañado o protegido.

            Esa es una de las funciones de un grupo. Dependiendo de cómo vayan desarrollando esa capacidad de adaptación al nuevo entorno, hará que vayan perdiendo esa necesidad grupal. Si hay una disposicición de recepción externa también suele haber disposicición de integración. Pero son procesos que requieren su tiempo.

            Otra cosa -y aqui le doy la razón a Axelain- es que esa "disposición" del entorno receptor sea desmesuradamente proteccionista y se establecan agravios de discriminación con respecto al resto de población. Tampoco entiendo el porqué o cómo se justifican muchas situaciones de ese agravio comparativo. Administrativamente, mal llamado "discriminación positiva".

            Las personas desplazadas deberian plantearse que allí donde llegan existe un "statut quo" social que funciona de una manera más óptima que en otros lugares y debe respetar que la gente del lugar desee conservar esa dirección social. Eso le lleva llevará a la disyuntiva de plantearse personalmente si es propio reproducir donde llegan, otros esquemas sociales que són una de las causas de su desplazamiento.

            Otro componente a tener en cuenta es la calidad moral de las personas. Aqui y en el quinto pino. Gente de malvivir haylos en demasía.

            Opino, que la obligación moral de toda persona, deberia ser la de desarrollar una autonomia crítica y analítica en su capacidad de pensar y que toda sociedad debe poner los medios para ese desarrollo. El respeto seria el punto de partida deseable.

            Todos tenemos una responsabilidad sobre lo que no funciona en equidad para todos.

            Es una opinión más.

            ylake
            Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por pabloa65 Ver Mensaje
              aunque pienso, que la immigración tarde o temprano, acabará por terminarse...
              Todo lo contrario, la inmigracion no se ira jamas porque han tomado esta tierra como su tierra.

              Por poner un ejemplo, es el mismo caso de la emigracion del sur de españa en la decada de los 60.... Algunos de estos emigrantes han retornado, pero me parece que la mayoria se a establecido aqui sin retornar.

              Tambien opino que algunos de estos emigrantes del sur de españa, tampoco se han adaptado totalmente a la cultura y tradiciones catalanas....

              Es una pena. Por poner un ejemplo, mis padres son del sur de españa y vinieron a catalunya en el año 1958, ellos nunca quisieron aprender catalan. A mi me parece una falta de respeto y una falta de integracion, el hecho de llevar mas de 50 años viviendo en catalunya y no querer aprender el catalan.... Con eso lo resumo todo !!!

              Y con el chico este llamado Fran, pues mas de lo mismo.... Yo me siento insultado como español, al saber que esta persona tiene nacionalidad española y tiene un lenguaje totalmente de sudamerica....

              En inglaterra, para conseguir la nacionalidad britanica, les hacen un examen de lenguaje y tambien de cultura/costumbres britanicas.....

              Aki tendria que ocurrir lo mismo. Me parece una poca verguenza, que se digne a decir de manera publica que tiene nacionalidad española, y escribir de la manera que a escrito el post, con palabras que en el idioma español no existen..... Y por si esto no fuera poco, encima solicitando trabajo...

              Que él tenga faltas de ortografia tiene un pase, todos podemos tener faltas de ortografia. Pero que se dirija a todos nosotros en su idioma, ya no me parece bien.

              Por respeto a los españoles, y tambien por respeto al estado español, él tendria que haber escrito su post en un perfecto lenguaje español, y mas teniendo en cuenta que tiene la nacionalidad española....

              Hay diversas maneras de escribir correctamente las palabras: Con el corrector ortografico de OpenOffice/Microsoft Office.
              O tambien con el navegador Firefox, para ello incluye un corrector ortografico clikando con el boton derecho del raton !!!

              Osea que medios hay al alcance de todos....
              -------------------------------------------------------------
              PD: Ya sé que nunca acentuo las palabras, por pereza y por querer escribir rapido. No me digais ahora que yo también puedo usar las herramientas informáticas para acentuar las palabras......

              Comentario


              • #22
                Axelain,

                no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero permiteme felicitarte por el modo realista, correcto, y con clase que has llevado este asunto, bastante desagradable, y que lo has sabido dar por zanjado con claridad y muy certeras palabras.
                Yo tampoco acentuo.
                Un abrazo.
                Pedro.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por alaris Ver Mensaje
                  no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero permiteme felicitarte por el modo realista, correcto, y con clase que has llevado este asunto, bastante desagradable, y que lo has sabido dar por zanjado con claridad y muy certeras palabras.
                  Yo tampoco acentuo.
                  Un abrazo.
                  Pedro.
                  Gracias por tu respuesta ALARIS, a pesar de que Ylake y FRAN en un principio se mostraron contrarios a mi opinion. Ahora parece que Ylake se muestra a favor de mi bando.

                  Saludos, y un abrazo.
                  Editado por última vez por Axelain; https://www.amicsgais.org/forums/member/2391-axelain en 20 de March, , 20:17:26.

                  Comentario


                  • #24
                    A ver ahora..

                    Intento sintetizar lo más claro posible lo que he escrito anteriormente, Axelain, para que no te quepa ninguna posibilidad u opción para tergiversar y concluir lo que no he comentado ni opinado.


                    1- Considero que las ofensas vienen determinadas por el tono, la intención y la forma de expresarla. Las ofensas no la determinan los idiomas o lenguas. Las determinan las aptitudes.


                    2- Considero que una lengua nunca se ha de imponer. Se ha de saber hacerla respetar y ser respetada. Se ha de saber comprender su contexto y el derecho que ello implica para su conservación. La asimilación lingüística es un proceso donde convergen tiempo, capacidad, empatia y disposición personal. Y ha de contener suficientes estímulos tanto en la emisión como la recepción, para su aprendizaje. No, órdenes ni intolerancias. (A no ser que el objetivo de esa “intransigencia”, sea justo el efecto contrario al esgrimido)


                    3- Considero que el abuso de ciertos recursos públicos y su consentimiento por falta de suficiente control o un exceso de beneplácido en la gestión, están al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas (oriundos y inmigrantes) y que su aplicación en ocasiones, genera situaciones de discriminación o desfavorecimiento con respecto al resto de población (oriundos y inmigrantes). No he expresado en ningún momento, que sea achacable a ningún grupo identitario en particular. Sólo a la calidad de las personas que hacen mal uso de ellos.


                    4- Consideraría mucho más loable, enriquecedor y evolucionado en lo social que pudiéramos estar hablando aquí y ahora, de “INCLUSIÓN” y no de “INTEGRACIÓN”. Para aquellas personas que no tienen un diccionario a mano, aclaro que hablar de integración, es hablar de una imposición cultural sobre otra (con su aceptación voluntaria o no). Y hablar de inclusión, es hablar de microsistemas identitarios dentro de un conjunto social, en igualdad de condiciones y respeto para su desarrollo y con espacios comunes que lo garanticen. Pero estamos a años luz de ello.


                    5- Por último, considero que los efectos de migración de poblaciones existirán mientras exista la avaricia y egoísmo, el ansia por el poder y un acceso denegado a una educación laica. Osea que también tardará sus años luz a desaparecer.


                    No se si se me entenderá de una vez por todas, pero no puedo ser más concisa.

                    ylake
                    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                    Comentario


                    • #25
                      errata

                      Las determinan las (aptitudes) actitudes.
                      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por ylake Ver Mensaje
                        Intento sintetizar lo más claro posible lo que he escrito anteriormente, Axelain, para que no te quepa ninguna posibilidad u opción para tergiversar y concluir lo que no he comentado ni opinado.


                        1- Considero que las ofensas vienen determinadas por el tono, la intención y la forma de expresarla. Las ofensas no la determinan los idiomas o lenguas. Las determinan las aptitudes.


                        2- Considero que una lengua nunca se ha de imponer. Se ha de saber hacerla respetar y ser respetada. Se ha de saber comprender su contexto y el derecho que ello implica para su conservación. La asimilación lingüística es un proceso donde convergen tiempo, capacidad, empatia y disposición personal. Y ha de contener suficientes estímulos tanto en la emisión como la recepción, para su aprendizaje. No, órdenes ni intolerancias. (A no ser que el objetivo de esa “intransigencia”, sea justo el efecto contrario al esgrimido)


                        3- Considero que el abuso de ciertos recursos públicos y su consentimiento por falta de suficiente control o un exceso de beneplácido en la gestión, están al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas (oriundos y inmigrantes) y que su aplicación en ocasiones, genera situaciones de discriminación o desfavorecimiento con respecto al resto de población (oriundos y inmigrantes). No he expresado en ningún momento, que sea achacable a ningún grupo identitario en particular. Sólo a la calidad de las personas que hacen mal uso de ellos.


                        4- Consideraría mucho más loable, enriquecedor y evolucionado en lo social que pudiéramos estar hablando aquí y ahora, de “INCLUSIÓN” y no de “INTEGRACIÓN”. Para aquellas personas que no tienen un diccionario a mano, aclaro que hablar de integración, es hablar de una imposición cultural sobre otra (con su aceptación voluntaria o no). Y hablar de inclusión, es hablar de microsistemas identitarios dentro de un conjunto social, en igualdad de condiciones y respeto para su desarrollo y con espacios comunes que lo garanticen. Pero estamos a años luz de ello.


                        5- Por último, considero que los efectos de migración de poblaciones existirán mientras exista la avaricia y egoísmo, el ansia por el poder y un acceso denegado a una educación laica. Osea que también tardará sus años luz a desaparecer.


                        No se si se me entenderá de una vez por todas, pero no puedo ser más concisa.

                        ylake
                        He entendido parcialmente tu mensaje, dado que parece mas propio de un diccionario de psicologia aplicada.... XD

                        Me hubiera gustado mas un mensaje tuyo mas claro y simple, en lugar de tanta palabreria "filosofica".....

                        Tendria que hacer un curso de filosofia, para poder entender el concepto del porque de tu mensaje. Tu y Bausells soys los filosofos del foro, escribis de manera pragmatica. Es algo aburrido tener que leer los pragmatismos escritos por otros, buscar siempre una explicacion filosofica/pragamatica resulta pedante... Y perdona por ser tan claro.
                        ----------------------------------------------------
                        Attentamente tu director.

                        telefono :7473498593

                        ¿te gusta mas asi?

                        PD:Se me olvido incluir en el post una tarjeta de presentacion.... XDD

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por ylake Ver Mensaje
                          2- Considero que una lengua nunca se ha de imponer.
                          El hecho de imponer una lengua viene derivado por la politica, si la generalitat impone su lengua y todos los ciudadanos somos esclavos del sistema, yo por ley tambien veo justo exigir al resto de los ciudadanos/esclavos del sistema, que hablen la misma lengua que yo hablo.

                          Imaginaos el kaos que supone tu planteamiento Ylake. Si actualmente el estado exige el castellano/catalan y hay inmigrantes que se lo pasan por la torera....

                          Imaginad si el estado no exigiera el idioma....seria realmente un kaos !!!

                          Comentario


                          • #28
                            Tienes razón, mereces que responda a "tus perlas" con tu mismo "estilo"

                            Editado por última vez por mario; https://www.amicsgais.org/forums/member/1-mario en 27 de March, , 20:09:11.
                            Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por ylake Ver Mensaje
                              En algún momento anterior, pensé que podríamos reencauzar la conversación pero veo que no. Por la cual cosa no voy a seguir extendiendo por más tiempo esta dinámica.


                              Que te vaya tan bien como seas capaz de ganarte.

                              ylake
                              En cada post tuyo no haces mas que provocarme y meter cizaña.... yo tengo la lengua muy larga y tu logras sacarme de mis casillas.

                              Se me a acabado la paciencia y las buenas maneras, no voy a andarme con rodeos contigo, eres la [*** lenguaje no admitido en el foro***] que he conocido de entre todas [*** lenguaje no admitido en el foro***], dejaste el [*** lenguaje no admitido en el foro***] en la puerta.

                              Me pareces [*** lenguaje no admitido en el foro***] de la vida, [*** lenguaje no admitido en el foro***] del sistema, tienes un humor negro debido a [*** lenguaje no admitido en el foro***] por seguir la norma....

                              Es evidente que eres [*** lenguaje no admitido en el foro***] mas... Necesitas una [*** lenguaje no admitido en el foro***] para calmar tu mal [*** lenguaje no admitido en el foro***]....

                              Tu actitud hace mas que evidente que las [*** lenguaje no admitido en el foro***] no podeis convivir en sociedad...

                              A [*** lenguaje no admitido en el foro***] !!!!!
                              Editado por última vez por mario; https://www.amicsgais.org/forums/member/1-mario en 27 de March, , 19:51:05.

                              Comentario


                              • #30
                                Esta respuesta

                                es la mejor descripción que has emitido de ti mismo.

                                ylake
                                Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X