Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Desesperado Busco Trabajo Urgente

Polse avall

Cita Iniciado por fran Ver mensaje
    y a mi no me pagaran nunca el billete de avion como dices ya que soy, y sere siempre de nacionalida española.

Puede que mescle mis formas de escribir en sms sin pensarmelo,
    ¿a kien has sobornado para conseguir la nacionalidad española? Le estas insultando al estado español,porque te a dado la nacionalidad y tu ni siquiera te molestas en aprender el idioma español.... Yo no te considero español.Te considero un vulgar [*** lenguaje no admitido en este foro ***] a que habla un idioma deforme.

Hoy he leido en el periodico 20 minutos, que el gobierno catalan no permitira residir en catalunya a kienes no sepan hablar catalan....

Mas de la mitad de los inmigrantes se tendran que marchar, puesto que no saben hablar ni siquiera el idioma mas esencial que es el español....

Me da igual si dices que soy racista, lo soy con los inmigrantes que hay que serlo (con los que no quieren aprender la lengua) y no me importa decirlo, respeto tu opinion porque no soy fascista, pero no respeto la opinion de la [*** lenguaje no admitido en este foro ***] YLAKE, que se cree con la verdad absoluta.

Todos tenemos nuestra razon, cada uno desde su individualidad lleva SU razon.

Los inmigrantes que no les da la gana aprender el español/catalan sobran en españa. Con eso lo digo todo.
    Última edición por mario; 27/03/2011 a las 19:58

De donde no hay, no se puede sacar

Alexain, no pienso perder más el tiempo respondiendo. Quizás el que deberias esforzarte en leer mejor y comprender contextos, eres tu.

Es una lástima que seas tan "retorcido" porque del mismo modo que tu participación en este foro es importante, también lo és, que quitas la motivación a otras personas.

Sin más.

ylake

Polse avall

Última edición por mario; 27/03/2011 a las 20:01

Causas que motivan las "migraciones por hambre y miseria"

Existe un cierto fundamento en lo que dices Axelain, pero dá la impresión de que todo el peso de culpabilidad de gran parte de los problemas sociales recaiga en la inmigración, y no és así. La migración es un efecto, no una causa.

Los causantes y sus fines, que són los que motivan esos desastres sociales en todo el mundo, quedan muy bien reflejados en el video anterior.

Por otro lado, Catalunya es integradora por esència. Quizás lo ideal seria hablar de inclusión. Pero eso son palabras mayores para una época donde no podemos siquiera, acordar derechos humanos comunes.

ylake
    Última edición por nadia; 20/03/2011 a las 21:51 Razón: Vídeo

Cita Iniciado por ylake Ver mensaje

Por otro lado, Catalunya es integradora por esència. Quizás lo ideal seria hablar de inclusión. Pero eso son palabras mayores para una época donde no podemos siquiera, acordar derechos humanos comunes.

Yo creo que todo inmigrante tiene que aprender de nuestras costumbres, sencillamente, al igual que si nosotros vamos a un país determinado, nosotros tenemos que adaptarnos a las suyas.

..quiero aclarar que cuando emito una opinión o consideración, nunca pretendo tener una razón. Me gusta escuchar y pensar en ello.

..quiero aclarar que cuando emito una opinión o consideración, nunca pretendo tener una razón. Me gusta escuchar y pensar en ello.
    Eso desde luego, ylake. Tu opinión es respetada, al menos para mí...
    Besos para todos. Pablo.

"Yo creo que todo inmigrante tiene que aprender de nuestras costumbres, sencillamente, al igual que si nosotros vamos a un país determinado, nosotros tenemos que adaptarnos a las suyas."-

Un saludote enorme Pablo!

En el punto que estamos actualmente Pablo, también creo que es más adecuado hablar de integración, ya que si una forma social justa va abarcando de forma progresiva a una mayor parte de población en forma de recursos y equidad, debiéramos preservarla.

No obstante, también opino que siempre se puede mejorar todo.

Cita Iniciado por Axelain Ver mensaje

Ademas los mas racistas son los negros y los latinos... Forman sus guettos y no se mezclan con los españoles...

--------------------------------------------------
    Estoy de acuerdo con Axelaín. En mi trabajo, los moros y los negros hablan su idioma y no te enteras de lo que dicen. Esto es algo que queramos o no, tenemos que aguantar, aunque pienso, que la immigración tarde o temprano, acabará por terminarse...
    Besos para todos. Pablo.

Tengo la impresión que, cuando una persona se ve obligada a un desplazamiento forzoso por necesitad (un porcentaje casi total de las migraciones) -entre otras cosas- se hallan embutidos en medio de una forma social totalmente ajena a lo vivido hasta ese momento. Y es lógico pensar que cuando encuentran a alguien con similares características, exista un tendencia de agrupamiento para sentirse acompañado o protegido.

Esa es una de las funciones de un grupo. Dependiendo de cómo vayan desarrollando esa capacidad de adaptación al nuevo entorno, hará que vayan perdiendo esa necesidad grupal. Si hay una disposicición de recepción externa también suele haber disposicición de integración. Pero son procesos que requieren su tiempo.

Otra cosa -y aqui le doy la razón a Axelain- es que esa "disposición" del entorno receptor sea desmesuradamente proteccionista y se establecan agravios de discriminación con respecto al resto de población. Tampoco entiendo el porqué o cómo se justifican muchas situaciones de ese agravio comparativo. Administrativamente, mal llamado "discriminación positiva".

Las personas desplazadas deberian plantearse que allí donde llegan existe un "statut quo" social que funciona de una manera más óptima que en otros lugares y debe respetar que la gente del lugar desee conservar esa dirección social. Eso le lleva llevará a la disyuntiva de plantearse personalmente si es propio reproducir donde llegan, otros esquemas sociales que són una de las causas de su desplazamiento.

Otro componente a tener en cuenta es la calidad moral de las personas. Aqui y en el quinto pino. Gente de malvivir haylos en demasía.

Opino, que la obligación moral de toda persona, deberia ser la de desarrollar una autonomia crítica y analítica en su capacidad de pensar y que toda sociedad debe poner los medios para ese desarrollo. El respeto seria el punto de partida deseable.

Todos tenemos una responsabilidad sobre lo que no funciona en equidad para todos.

Es una opinión más.

ylake