Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pakistán creará para los homosexuales el 'tercer sexo' en los carnés de identidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pakistán creará para los homosexuales el 'tercer sexo' en los carnés de identidad

    Pakistán creará para los homosexuales el 'tercer sexo' en los carnés de identidad

    El Tribunal Supremo de Pakistán, en una decisión insólita en el mundo islámico, ha ordenado crear un nuevo género en los carnés de identidad para acomodar a la discriminada comunidad transexual, conocida como el tercer sexo. Los hijra, tal y como se conoce a este colectivo en el sur de Asia, celebran desde el día 25 de abril que su categoría sexual tendrá cabida en los documentos oficiales. El Tribunal Supremo permitirá ahora el hecho simbólico de que, al solicitar el carné de identidad, toda persona pueda marcar la casilla de hombre, mujer o de transexual. Esta comunidad, conocida también como tercer sexo, agrupa a hombres que adoptan vestimentas y comportamientos femeninos pero que no pasan por el quirófano, otros que deciden castrarse tras asumir su feminidad y personas que tienen desórdenes genéticos y nacen con órganos genitales mixtos.

  • #2
    me parece discriminatorio llamar a un transexual con la palabra 'homosexual'. Y tambien me parece discriminatorio tenga que aparecer en el DNI la definicion de 'tercer sexo', a nadie le importa el origen biologico de esas personas.

    No me parece un gran avanze, me parece un pequeño avance.

    Comentario


    • #3
      Estoy de acuerdo con el comentario de Axelain. La inercia en la petición de datos y la obligación de responder, en general en muchos paises es la de ir suprimiendo aquellos que afectan a la intimidad de las personas.

      Os habeis planteado que quizás sea una manera mucho mas eficaz de "controlar" a un sector de población? Podria ser hasta contraproducente.
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario

      Trabajando...
      X