Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puede haber tomate? + consejo + respeto etc..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Puede haber tomate? + consejo + respeto etc..

    Hola chic@s, iba mirando un poco el Forum..la verdad que aún me lio, y no domino bien todos los varios sectores, que por cierto son muchos.
    Bueno desde el principio:

    1)
    ¿sabéis si alguien frecuenta la sede del Casal Can Portabella diariamente?
    He criado unas plantas de tomate que ahora ya no caben en la maceta...y si hubiese alguien cuidando diariamente ya se podría empezar a montar el huerto...

    2) Consejo a Pol....primero gracias por vuestras respuestas, segundo...no tengas ningún miedo preventivo en preguntar...decir las cosas que sientes y expresar tus deseo de haber también una cumpañia gay...nadie de tus Amigos hetero deberían sentirse ofendidos si quieres también otras amistades...y sobr elos canales para acceder a otra amistades pide..y pide, info y lo que sea. El pedir no hace daño a nadie.

    3) respeto......¿será la libertad de que cada persona se exprese como quiera (sin limitar ni juzgar los demás), ...o el dejar que la persona elija su propria forma de felcidad (sin presumir tener la "razón" o la receta de lo que es bueno y malo, etc.).
    ¿Será que cada persona tenga el derecho de hacer una pregunta sobre eso del respeto?
    Una pregunta implica la abertura mental para recibir una respuesta, que nos guste o no, implica ser humilde y nos proporciona la posibilidad de comparar y aprender....
    Preguntar es un derecho... ¿o tal vez no?
    Contestar no es una obligación... ¿o tal vez no?
    Creo que la comunicación, cuando se exprime hacia una comunidad debería estar muy controlada por parte de cada persona, apartando lo personal desde las finalidades de la comunidad misma. Por cierto es algo de lo que tenemos muy poco ejemplos públicos, y los vemos en nuestros varios representantes.....Confio siempre en el hecho de que siempre estamos a tiempo para aprender, observar lo que nos empuja hacia una manera de portarnos u otra.¿ A caso somos la especie más evoluta?

    Un saludo....Daniele

  • #2
    Aclaración sobre la pregunta, qué es el respeto?

    De vuelta a casa, en el tren, presencié un incidente entre una persona mayor y un joven a causa de una bicicleta. Su desarrollo me sugirió la pregunta sobre qué era o en qué consistia el respeto. Pensé en ello el resto del viaje. Observé que su definición podia ser muy ambigua. Por ello y como asidua de este foro, decidí lanzar la pregunta para leer vuestras opiniones.

    Al abrir GAG como todas las tardes, recibo una notificación del Moderador comunicandome que se me sanciona por provocación.

    No alcanzo a comprender el porqué de esta deducción y medida. Tampoco entiendo ni sé de lo transcurrido entre la pregunta y la sanción.

    No obstante, por alusión posterior del anterior compañer@ Daniele y con respeto; suficiente humildad y la misma medida de consideración que formulo todos mis comentarios, deseo aclarar que nunca me he expresado en los terminos que se hace referéncia. La causa de esa interpretación la desconozco.

    Suelo hablar con la consciencia personal que me han dado los años y experiencias. La misma que me hace aprender y dudar. La misma con la que lo haceis vosotros y vosotras. Ni más ni menos.

    La valoración que hago sobre los temas y cuestiones que se plantean en este foro, no incluyen enjuiciamientos personales. Leo y admiro respuestas de compañer@s y otras, sencillamente no las comparto. Tampoco las infravaloro.

    Como dijo alguien, "se puede expresar y oir de todo cuando quien lo dice o escucha, no contiene menosprecio". Con esta cita, tampoco pretendo tener razón.


    Buenas noches a tod@s
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario


    • #3
      Yo recibi una advertencia del administrador en la cual decia que me baneaban durante unos dias por insultar....

      Yo creo que se equivoco en picar la tecla adecuada, porque aqui estoy, opinando nuevamente.

      O a lo mejor él administrador se equivoco en su lenguaje: cuando en realidad queria decirme que me censuraban borrando mis mensajes..... Son dos terminos informaticos diferentes.

      No voy a opinar sobre el asunto (ni para bien ni para mal), porque el hecho de opinar sobre ese asunto daria pie a mas provocacion y rencilla, y no vale la pena.

      Comentario


      • #4
        así de rápido....

        por la cabez ame sale...."misterio de la feeee"
        o sea ese momento en el que el cura canta...Se queda cómo mistero...eso es la fe, no tiene explicación.
        Tal vez querrá decir que tomemos las cosas como vienen, a veces sin darle demasiadas vueltas.
        Y además deciros que me ha encantado la pregunta sobre el respeto (y además ahora que nos has comentado el contexto...Ylake...pregunto...a haberlo comentado igual antes?...hubieramos tenido todos la posibilidad de contextualizar? (sólo es una sugerencia )....

        Axelain....comparto totalmente lo que dices con respeto a la xenofobia dentro de colectivos, y el concepto que expresas...(he trabajado con rifugiados politicos que apostaban para que se hiciesen leyes que limitasen la entrada de inmigrantes!!!). Con todo respeto...no comparto la manera con la cual está expresado todo eso.

        La comunicación el algo precioso, y muy delicado, y lo vemos en cada momento, ya cuando tenemos la posibilidad de mirarnos en los ojos...y sabemos muy bien cuanto puede hacer daño cuando se pone la chispa del "malentendido" o de las cosas no resueltas.

        Yo personalmente, por el tiempo que podré dedicarle, estaré encantado de leer sobre preguntas como aquellas que ha hecho Ylake y sobre temas que comentaba Axelain, solo creo que con poco poco más de cuidado...consegueríamos a llevar al cabo confrontaciones mucho más positivas.
        ¿qué opináis?

        Un abrazo, Daniele

        Comentario


        • #5
          Así de pronto me vienen a la cabeza tus tomates Daniele! (- aclaro, broma sin intenciones)


          No sé si estarás informado que en GAG estamos intentando formar una plantilla de voluntar@s para adecuar el jardín y mantener cuidado el parterre de la sede. También hay un terreno destinado a un huerto. Seria fantástica tu idea de los tomates. Podríamos extender la idea a otras verduras. Para ello es necesario contar con gente colaboradora. Para distribuir el trabajo entre tod@s sin que sea pesado para nadie. En esta actividad las personas mayores serian de gran ayuda para cuidar el mantenimiento de riego y aquellas funciones que no supongan esfuerzo físico.


          Por otro lado, dado que no contamos con unos mínimos recursos para la ornamentación floral y con el fin de organizar otra actividad para reunirnos, plantearemos -las pocas personas voluntari@s que somos actualmente para este proyecto- la posibilidad de convocar una “Jornada Jardinera” con el fin de recoger semillas que la gente pueda donar a la asociación. Cuando esté más madura la idea y aprobada por GAG ya la comentaremos ok?. Agradeceríamos vuestras sugerencias y colaboración.


          Tienes razón Daniele cuando dices que podía haber acompañado una introducción a la pregunta. No lo hice porque no lo consideré necesario y quería evitar todo condicionamiento a respuestas posteriores. Es posible que si hubiera detallado el hecho del incidente en cuestión, se habría tomado como referencia y no era esa la finalidad.


          No creo que sea una cuestión de fe el que tomemos las cosas de una forma u otra. Tampoco está de más hacer planteamientos a “los misterios” -las dudas-. También me viene a la cabeza una frase al respecto.

          "La fe es no querer saber lo que es verdad." Friedrick Nietzsche;


          Gracias anticipadas a tu respuesta sobre la pregunta. Otro abrazo
          Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

          Comentario

          Trabajando...
          X