Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tatuajes: Modernos Primitivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tatuajes: Modernos Primitivos

    Tatuajes: Modernos Primitivos

    Fuente: sentidog.com

    Por Leo Cerrud y Eugenio Mate – (Revista Zero)

    Desde el Neolítico hasta nuestro siglo XXI, la practica del tatuaje siempre fue por causas ornamentales, con una finalidad muy clara: pertenecer a grupos superiores, identificarse con grupos distintos, gremios de trabajo... Finalmente entre los siglos XVIII y XIX terminó siendo relegado a ámbitos marginales, tipo marineros, piratas, legionarios, ladrones, presidiarios y toda esa caterva que completan la canallada social.

    Durante los años 50 y 60, con el surgimiento de las tribus urbanas, se recupera este arte decorativo reivindicando el espíritu romántico, bohemio y libertario pero siempre utilizándolo como una forma de revulsivo social, algo que, a todas luces, remitía a la memoria bienpensante el origen y la simbología del tatuaje recordando inevitablemente a cárceles y mazmorras. Algunos pocos se atrevieron a romper tabúes y gracias a ellos el tatuaje se ha convertido en lo que es ahora: una opción estético-ornamental mas, tan valida como cualquier otra.

    Durante los 70, los tatuadores consiguieron darle a la profesión un carácter artístico, y en los 80 empiezan tímidamente a surgir estudios de tatuajes en las grandes ciudades europeas y americanas, listas para recibir lo que fue el gran boom de los 90. Fue en la pasada década el salto oficial del tatuaje a las más prestigiosas pasarelas de moda, y la increíble masificacion liderada, por supuesto, por los gays, pioneros en casi todo, que permitió que el gran publico tuviera fácil acceso a esa herencia directa de la marginalidad más canalla.
    En el Egipto de los faraones, hace mas de cuatro mil años, los tatuajes con henna solo los podían llevar la dinastía real, tatuajes que actualmente se maquillan sobre el cuerpo las jóvenes de las familias más pudientes antes de la ceremonia nupcial. Se denomina “Noche de la henna”, y e una despedida de soltera en la que la novia y amigas son tatuadas por una profesional del tatuaje con esta clase de tinta. La henna, como todo en la vida, se desvanece, pero los tatuajes hechos con técnicas más punzantes quedan para toda la vida.

    En todo el mundo se hacen tatuajes, y las condiciones tanto de tatuadores como de tatuados deben ser las mismas: regulación y prevención de riesgos para unos, y un control riguroso de higiene y profilaxis para otros. Para que un profesional del “tatu”, o del piercing, pueda abrir un estudio es imperativo que adopte unas condiciones mínimas sanitarias y de prevención que deberán ser reguladas mediante inspecciones muy exhaustivas.

    Un tatuaje es para toda la vida, y puede decir mucho de tu personalidad. Tener un diseño original es lo ideal. Si no estas seguro de lo que quieres, mas vale pensarlo mejor. A un tatuaje hay que darle historia y personalidad. Hay quienes dicen que es mejor tatuarse zonas del cuerpo que no te veas con facilidad, como la espalda o la parte de atrás de las piernas.

    ¿Pueden quitarse? Cuando se rompe el “amor” siempre quedará el “laser”, el tratamiento mas utilizado aunque no el único. El método más eficaz es el láser, suele combinar distintos aparatos para adaptarse a la pigmentación de la piel. Puede llevar meses eliminar un tatuaje.

  • #2
    ummm, yo diría que esto no es una noticia y que quedaría mejor en algún otro fórum (diálogo, colectivo GLBT, arte,...) ???

    Comentario


    • #3
      Y, ya que he entrado en la modalidad criticona debido a la histeria del principio de curso, pondría en duda el enunciado:

      el salto oficial del tatuaje a las más prestigiosas pasarelas de moda, y la increíble masificacion liderada, por supuesto, por los gays, pioneros en casi todo, que permitió que el gran publico tuviera fácil acceso
      Creo que el artículo pasa por alto el significado del movimiento de los modern primitives y simplemente se suma a la banalización y conversión en objeto de consumo de las modificaciones corporales. Y tal vez estaba despistada pero no he visto nunca que los gays tengan un papel especial en este campo. Bueno, podemos hacer una encuesta en el GAG a ver cuantos de sus miembros llevan tatuajes. Yo me se uno que no quiso enseñármelo (eh, Raul?) Y lo de pioneros en casi todo requiere alguna explicación.

      Bueno, defendeos pero no me peguéis que aún tengo la herida en el brazo de la otra vez .

      Comentario


      • #4
        I, ja posats: us agraden els tatuatges?

        A mi no m'atrauen, tot i que estic d'acord amb la filosofia dels modern primitives. No me'n faria un, ni m'agraden en altres persones, prefereixo la pell nua. És una consideració purament estètica. A més, ara que totes les caixeres del Caprabo van amb el seu tatuatge la cosa ha perdut el morbo que pogués tenir.


        Comentario


        • #5
          Tatus, quen habla de tatus????

          Bueno Nadia todos mis tatuajes se pueden ver si comprometer ninguna parte intima de mi persona.
          Supongo que estar a oscuras en aquella noche hizo mucho para que no vieras nada de nada. Pero cuando quieras te enseño los dos tatuajes que tengo en el brazo. Y el piercing que tengo en el pezón izquierdo. Por cierto, si se empieza una encuenta en mi persona tengo tres tatuajes, y en este momento un piercing, aunque había tenido otro en la oreja.

          Originalmente publicado por nadia
          Yo me se uno que no quiso enseñármelo (eh, Raul?) Y lo de pioneros en casi todo requiere alguna explicación.
          Saludos.
          Nunca seas el eslogan de nadie,
          porque tu eres poesia.

          Comentario


          • #6
            Volem fotos, Raul!

            OK. A veure si et veiem algun dia, eh?

            Jo em referia al dia que estavem amb el Marc al Catwalk i no me'l vas voler ensenyar.

            Molts petons.

            Comentario


            • #7
              Fotos no por favor!!!!

              Demanes massa, Nadia. Si voleu fotos les teniu que pagar que un té un catxe i el té que conservar.

              No m'enrecordava que el dia que estavem amb el Marc, juas, juas,... aix... seria perque hauria molta gent que em va donar corte.

              Originalmente publicado por nadia
              Jo em referia al dia que estavem amb el Marc al Catwalk i no me'l vas voler ensenyar.
              Petons!!!
              Nunca seas el eslogan de nadie,
              porque tu eres poesia.

              Comentario


              • #8
                Fotos sí

                Gràcies al poder econòmic del GAG podem presentar en exclusiva els tatuatges d'un dels seus membres ("membre" en el sentit de pertenència, clar):



                Molt monos.

                Comentario

                Trabajando...
                X