Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

necesito ayuda para contraer matrimonio gay en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • necesito ayuda para contraer matrimonio gay en el extranjero

    Hola!
    Soy ciudadano español y mi novio es boliviano y vive en La Paz. Le han denegado el visado y
    queremos casarnos. En el consulado español de allí no se puede porque él es boliviano y en el de
    Buenos Aires tampoco porque al menos uno de los dos debe ser residente. Yo voy a ir allá y estoy
    dispuesto a hacer lo que haga falta; pero queremos volver cuanto antes a España que es donde
    tengo mi vida hecha ¿Qué debo hacer? ¿En algún pais vecino nos podriamos casar?
    Muchas gracias por la orientación.

  • #2
    Podrías contactar con la asociación ACATHI que trabaja temas de inmigración. Su web: http://www.acathi.org.

    Comentario


    • #3
      gracias, probaré ahi.

      Comentario


      • #4
        Copio de la página web del ministerio de asuntos exteriores:

        "Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio."

        Por tanto, podríais casaros en cualquier país, en el correspondiente consulado español, excepto en Bolivia. Por ejemplo, en PErú, en el consulado español en Lima. PERO... no sería más lógico que tu novio consiga un visado (aunque sea turístico) para España, y una vez él aquí os caséis en el juzgado (registro civil) de donde resides???

        Comentario


        • #5
          Hola karrlos, gracias por tu mensaje. Han pasado meses y las cosas han cambiado, pero te cuento:

          Pedí hora en España para el matrimonio civil y me la dieron para 6 meses más tarde (!), el próximo 28 de este mes de febrero. Esta fecha además no es para el matrimonio, sino solo para entregar la documentación; luego el juez autoriza -o no- la boda y te da fecha.

          Yo me vine entonces a Bolivia y aquí estamos los dos. El visado ya lo habiamos pedido en verano y lo denegaron sin mayor explicación. Ahora hemos pedido consejo a la Cónsul y -aparte de que se negó a recibirme- dijo que aquel visado se denegó porque "no se vería claro". Que pidieramos otro ahora para ir "unos dias" a España a entregar la documentación. Comprenderás que es antieconómico, así que hemos optado por apoderar a personas en España para que presenten la documentación, y cuando el juez autorice la boda pediremos un visado turístico y viajaremos a España. Si no nos lo conceden nuestros apoderados se casarán por nosotros y tramitaremos luego el visado.

          En fin, son meses de trámites, pero el follón parece estar en vias de solución. Claro que yo he podido desplazarme hasta aquí, que si no estariamos aviaos.

          Lo que me parece una discriminación inaceptable es que la embajada no case a la gente: se escudan en que te puedes casar en el pais y ellos luego tramitan el libro de familia. Pero eso es para héteros nada más, pues aquí no existe matrimonio gay. Luego estamos discriminados.

          El texto que me has enviado ya lo conocía. De hecho quiero que mis apoderados pregunten al juez en España si una vez que nos autorice nos podriamos casar en la embajada, lo que nos ahorraría trámites y tiempo seguramente. En caso contrario lo más sencillo seguramente sería hacerlo en España por poderes.

          Muchísimas gracias por prestar atención a un tema tan antiguo ya y escribirnos. Si se te ocurre alguna cosa más por favor no dejes de decírnoslo.

          Comentario


          • #6
            De nada... Creo que lo habéis resuelto bastante bien, dadas las circunstancias...

            Comentario

            Trabajando...
            X